Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorialciudadanos por la innovacion   
ciudadanos por la innovacion

COMUNICADO NUMERO 36 DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), DENUNCIANDO LAS INFORMACIONES DE AMENAZA DE MUERTE CONTRA EL LIDER NACIONAL D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, PROVINIENTES DEL REGIMEN EN EL PODER.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, informa a los pueblos de Guinea Ecuatorial y a la comunidad internacional democrática que, en estos últimos días, ha llegado sendas informaciones peligrosas a esta Sede Nacional, apuntando a una  eliminación física inminente de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional de esta formación política, esa información ha llegado al partido, procedente de fuentes militares, gobierno y del mismo partido gubernamental, quienes piden guardar su anonimato, dado el peligro que corren de ser liquidados si el régimen descubre que son los que han revelado la información.  


Han asegurado dichas fuentes que, el régimen está barrajando muchas opciones para llevar a cabo dicho crimen entre estos: eliminarle cuando salga a la calle, y la segunda, es, imputarle otra tentativa de golpe de Estado, para lo cual, las fuerzas militares subirían a la Sede Nacional del partido donde reside el Líder Nacional, para asesinarle, y, una vez ejecutada la operación, justificar ante la comunidad internacional que, ha muerto por querer enfrentarse a las fuerzas militares, y así poder defenderse ante una posible acusación de asesinato de Estado de un líder político. 


Las fuentes políticas han revelado que, el Presidente del país, tiene un discurso preparado para el 12 de octubre próximo, en el que se prevé anunciar una transición política inclusive, es decir, contando con todos los grupos políticos, para una verdadera reconciliación nacional, noticia que no gusta al núcleo duro del régimen, por tanto, han decidido que dicho discurso no sea leído estando presente y en el país el Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y los escenarios que dicho núcleo duro contempla para él, son dos:  o está fuera de este mundo, o está en el exilio, ya que, él es el que constituye el único obstáculo para que se lleve a cabo la sucesión familiar en el poder, por eso, debe ser eliminado cuanto antes. Este es el verdadero motivo por el que el régimen en el poder quiere cometer dicho magnicidio, llámese crimen de Estado.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, víctima de todos los abusos de poder, habidos y por haber, que ha cometido el régimen en poder  contra nuestros militantes, Líder Nacional, directivos, y la misma institución política, con resultados de centenares de detenidos, torturas crueles e inhumanas, con resultados de muertes, Santiago Ebee Ela y Juan Obama Edú, unos hasta la fecha, llevan balas incrustadas en sus cuerpos, una mujer que estaba embarazada de seis meses, perdió el efecto por esas torturas, se trata de Anastasia Bindang, natural de Niefang, sin olvidar otro hecho que fue el accidente de circulación tramado por los mismos, miembros del régimen en poder, los que, con un coche todo terreno, fueron a chocarse intencionadamente con un turismo marca Toyota Carina E, que conducía el Consejero Económico de C.I. José Obiang Mba, quien murió aplastado en compañía de tres personas más, el hecho terminó así impunemente, la policía no acudió para sacar el croquis ni el juzgado se molestó a investigar el caso para hacer justicia, sin embargo, el entonces Delegado de Gobierno del Distrito de Aconibe, Ramón Fernando Ngui Monsuy y otros miembros del PDGE y de la Seguridad presidencial de Aconibe, fueron jactando públicamente diciendo, “misión cumplida”. En esta misma línea, hay que sumar los macro juicios políticos sin garantías, llevados a cabo contra este partido político y sus militantes, con resultados de condenas de cárceles injustas a sus militantes y directivos, incluido un Diputado Electo por el pueblo, Jesús Mitogo Oyono Andeme, la imposición de disolver el partido, violando todas las legalidades establecidas en nuestro ordenamiento jurídico nacional, el veto al Líder Nacional de hacer actividad política libremente en el país excluyéndole en dos elecciones, la presidencial y la legislativa, sin olvidar los asaltos militares a nuestras sedes del partido sin orden judicial, el impedimento a los militantes y directivos de C.I., de poder ser funcionarios públicos o que trabajen en empresas privadas, son expulsados de las casas donde alquilan así como impidirles alquilar cualquier local o casa, etc. También nos han informado las fuentes que, durante esta fiesta de 12 de octubre 2018, el régimen tiene previsto liberar a presos comunes pero no a los presos políticos de C.I que languidecen en sus mazmorras.


Informar a la opinión pública nacional e internacional que, desde que el Líder y fundador de este partido político C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, retornó del exilio en el año 2014, por un decreto de amnistía total que sancionó el Presidente de la Republica para realizar la V Mesa de Diálogo Político Nacional y legalizar a su formación política, nunca ha tenido una vida propia, digna y segura, vive bajo constantes amenazas de muerte, es víctima de varias acusaciones falsas de golpes de Estado, todo ello, para poderle asesinar, el Gobierno, nunca respetó dicho Decreto de Amnistía Total, sistema que ha vuelto a repetir; esa vez, al sancionar el mismo decreto de amnistía total, ni siquiera ha liberado a los presos políticos de este partido y otros, demostrando con estas actuaciones que, aquí en Guinea Ecuatorial, se vive en una permanente inseguridad jurídica. Si es difícil vivir con la inseguridad jurídica, resulta un infierno vivir permanentemente asediado militarmente y amenazado de muerte, sin tener derecho a visitar a tus familiares ni poder disfrutar una copa en un bar en compañía de tus amigos y demás conocidos, solo por haber sido declarado opositor real al régimen en el poder.


Sentado todo lo relatado, este partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, quiere hacer constar al Presidente de la Republica y su Gobierno que, ni Gabriel Nsé Obiang Obono, ni el partido C.I., apenas tres años de existencia, son responsables del fracaso político y de la gestión pública que ha conocido el país, si el Gobierno no recibe apoyo financiero del exterior, tampoco somos responsables, si la VI Mesa de Dialogo fracasó, nada tenemos que ver, porque fuimos excluidos por este mismo gobierno pese a que el Dialogo fue solicitado por C.I. a la ONU, tras las detenciones, torturas, muertes de nuestros militantes y demás abusos de poder,  el partido no debe nada al Estado, en cambio, el Estado – Gobierno sí debe cuantiosos millones a este partido C.I.; etc. por tanto, los planes de eliminación física al Lííder Nacional, no se justifican, pero percatamos que son de puro odio personal que no se concuerdan con la democracia y el respeto de los derechos humanos que dicen practicar en este país.


Apelamos al Consejo de Seguridad de la Naciones Unidas, garante de la paz mundial, que llame al orden al Gobierno de Guinea Ecuatorial, miembro no permanente de ese Consejo de Seguridad, a que respete la paz nacional que tanto pregonan, el estado de derecho y los derechos humanos, haciéndole responsable directo de todo derramamiento de sangre que pudiera tener lugar en el suelo patrio de la República de Guinea Ecuatorial, de aquí hasta el mes de diciembre y más allá. Ante esta situación, este partido político solicita al Consejo de Seguridad  de la ONU que, para impedir tal derramamiento de sangre en Guinea Ecuatorial, programado por los del régimen para defender su poder, que destine a Guinea Ecuatorial muy a corto plazo, una Fuerza de Interposición de la ONU para proteger a esa población y a la oposición democrática, así como ordenar la limpieza de los mercenarios a sueldo que ha importado el Gobierno para defender su poder antidemocráticamente y el pisoteo impune de los derechos humanos.   


Hacemos constar al Gobierno y su ejército que, el Líder Nacional de este partido político C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, no abandonará Guinea Ecuatorial, porque es hijo nato de esta nación, y digno de gozar de los derechos que otorga a los ciudadanos la Constitución del país, la Declaración Universal de Derechos Humanos y el Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, si vuestro plan es matarle como lo tenéis previsto, está dispuesto a morir por causa de la libertad de los pueblos de Guinea Ecuatorial.


A tal efecto, alertamos a los Gobiernos de la comunidad internacional, EE.UU., Francia, Alemania, España, Reino Unido, Portugal, Bélgica, Holanda, ….., de estar pendientes y preparados contra cualquier plan de genocidio que pudiera producirse en Guinea Ecuatorial, ya que, no es la primera vez que anuncian este tipo de situación que amenudo, suelen acabar con resultados de muertes, posiblemente esta vez sea más.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, ante la  amenaza  de muerte a nuestro Líder Nacional, hacemos un vibrante llamamiento a los cerca de 16.000  afiliados que tiene el partido y sus múltiples simpatizantes de todo tipo, de estar preparados para salir a las calles de todo el país, sin complejos ni miedo, sin que nadie quede en casa, si el régimen vuelve a cercarse a la Sede Nacional del partido C.I. para atentar contra la vida del Líder Nacional, o atentar contra su vehículo en su salida a la calle. No hay ejército que sobreviva al peso de una población valiente, sobre todo, que la población siempre está respaldada y defendida por la comunidad internacional.


No hay explicación justificable para que el Gobierno en el poder y su partido nos hayan excluido en la VI Mesa de Diálogo Nacional, donde podíamos haber arreglado pacífica y democráticamente los asuntos políticos del país, al terminar dicha fracasada VI Mesa de Dialogo Político sin C.I., el Gobierno vuelve a sus andadas, preparando clandestinamente a su fuerza militar para volver a atacar ilícitamente a los ciudadanos en la sede de su partido, hecho jamás visto en ningún país que se precie ser democrático en la comunidad internacional.


Malabo, 10 de septiembre del año 2018.


El CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL.


 


 




por abamodjo, Lunes, 10 Septiembre 2018 18:50, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03373 segundos con 20 preguntas