Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorialciudadanos por la innovacion   
ciudadanos por la innovacion

EVINAYONG, ES IMPOSIBLE  QUE LOS FAMILIARES DE LOS PRESOS POLITICOS DE C.I., PUEDAN VER A SUS SERES QUERIDOS, TOTAL 9 MESES SIN CONOCER SI AUN SIGUEN EN VIDA O YA NO ESTAN VIVOS, NADIE SABE NADA.


EVINAYONG/GUINEA ECUATORIAL, 21/09/2018


Los familiares de los presos políticos de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), denuncian que el Gobierno no permite que vean a sus seres queridos, ellos no saben con certeza si aún siguen en vida o no.


Varios familiares de los presos políticos de C.I. acudieron ayer en la siniestra prisión del régimen en el poder de la ciudad de Evinayong, capital de la Provincia de Centro Sur, para visitar a sus seres queridos, al llegar a la prisión, les negaron como siempre verles actitud que el regimen ha venido manteniendo desde hace 9 meses, que no pueden ver a sus familiares, ellos no tienen derecho a la visita familiar.


Ante esta respuesta, tanto los familiares, que el mismo partido C.I., temen que, dichos presos políticos podrían estar desaparecidos  o muertos, ya que el hermetismo de no permitir que les puedan ver deja abierta esa sospecha.


En la fecha de hoy 21 de septiembre de 2018, cumplen más de dos meses desde que el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial dictara un Decreto de Amnistía Total, para que  dichas personas puedan estar en libertad, pero, este decreto se ha echado a la caja de los olvidos, cuando esto ha tenido lugar, han ido saliendo comentarios sociales que apuntan que,  los presos de C.I. pueden haber sido eliminados en el mes de junio en el tramo de carretera entre el Distrito de Evinayong y el de Acurenam, por tanto, el Gobierno ya no sabe qué hacer, si ordena excarcelar a los presos políticos cuando algunos ya no existen; eso, le supondría un suicidio político en materia de los derechos humanos ante la comunidad internacional, por cuyo motivo, prefieren el hermetismo sin dejar las visitas  ni proceder a su liberación, hasta acostumbrar al partido, a los familiares y la comunidad internacional que ya no existen por vía de este hermetismo.  


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), apela a las organizaciones no gubernamentales defensoras de los derechos humanos, Amnistía Internacional,  H.R.W, Eg- Justice, etc., que acudan a Guinea Ecuatorial para exigir al Gobierno de la nación, que exhiba a esos presos políticos ante la Televisión G.E, para asi saber sus familiares que aun siguen en vida. También, C.I. solicita auditoria judicial a las organizaciones internacionales en materia de derechos humanos, para conocer la validez de las sentencias políticas dictadas en macro juicios injustos contra los encarcelados y al partido C.I.


Publica: Departamento de Comunicación y Prensa de C.I.


 


 




por abamodjo, Sábado, 22 Septiembre 2018 08:54, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0328 segundos con 20 preguntas