Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea Ecuatorialciudadanos por la innovacion   
ciudadanos por la innovacion

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), TRAS LA LIBERACION DE LOS PRESOS POLITICOS.


Tras todas las verificaciones realizadas, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado institucional, hace oficial la puesta en libertad de muchos ciudadanos encarcelados en las prisiones de Black Beach, Bata y Evinayong, entre ellos, los 36 miembros de este partido político (C.I.), como presos políticos, quienes fueron detenidos  por el régimen en poder, en los meses de noviembre y diciembre del pasado año 2017.


Hemos recibido a nuestros compañeros con mucha alegría, entre aplausos, abrazos, canticos, toda euforia habida y por haber. Todas sus familias se rebosan de alegría, cuyo ambiente de puro festejo está a nivel nacional, es decir, toda persona, bien sea del partido que fuere, incluidos algunos del mismo PDGE, están alegres, lo que reafirma que, esto no debió pasar.


Los testimonios de torturas que han manifestado los que han sido liberados son execrables, inhumanos y aterradores, dichos testimonios son de manera especial y exclusiva, de lo que experimentaron en el infierno real en la prisión llamada Wantanamo Malabo, Comisaria Central de la Policía Nacional. Repetimos, los testimonios son aterradores e inhumanos.


Las ultimas secuelas de esas torturas 10 meses después, se percatan aun en el cuerpo de D. Pergentino Miguel Edú, Presidente de la Comisión de Derechos y Garantías de este partido; quien tiene roto todavía el hueso humero de su mano izquierda envarias fracciones, la parte derecha de su cuerpo dice que la siente casi paralizada, siente dolores internos y también padece de hemorragia interna; Pergentino Miguel Edú Nguema, debe ser evacuado al exterior de manera urgente, para un tratamiento quirúrgico especializado. Para lo cual, esperamos que el Gobierno de la nación responsable de estos hechos, se ponga en contacto con este partido político, para resolver dicho problema humanitario que incluye a más personas quienes llevan balas enclaustradas en sus cuerpos que no se pueden extraer en los centros hospitalarios de Guinea Ecuatorial, tal es el caso de Domingo Osa Ndong.


C.I., quiere aprovechar este comunicado, para hacer más extensivos sus agradecimientos a los que no fueron mencionados por razón de urgencia en la primera nota de prensa, entre estos: Los partidos políticos de la verdadera oposición en el interior y exterior, los audistas, las barrenderas de Guinea Ecuatorial en el exilio, activistas políticos en general, los demás medios de prensa internacional, Europapress, África News, eldiario.es, las agencias de comunicación luxo fonos; sin olvidar el gran número de creyentes de todo el mundo que han estado ayunando y orando para esta puesta en libertad, a todos/as, muchas gracias, vuestra colaboración mediática, moral y espiritual ha sido fundamental para su puesta en libertad.


C.I., felicita la determinación, lealtad y amor al partido, que han demostrado todos los militantes durante este tiempo de turbulencia política, a los que anima seguir en este camino, a la vez que los alienta abrazar el civismo y la cordura política, respetando el ordenamiento jurídico nacional para una buena convivencia social.


Malabo, 26 de octubre de 2018.


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE C.I.




por abamodjo, Viernes, 26 Octubre 2018 18:36, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02912 segundos con 20 preguntas