Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, RECHAZA Y DESAUTORIZA LA CAMPAÑA DEL PDGE EN TODO EL PAIS CONFUNDIENDO A LA POBLACION Y A LOS MILITANTES DE C.I. QUE EL LIDER NACIONAL DE C.I., D. GABIEL NSE OBIANG OBONO, YA HA REGRESADO NUEVAMENTE AL EXILIO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 14/12/2018.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), viene recibiendo sendas noticias que versan en que, el partido gubernamental PDGE ha emprendido una campaña nacional a través de sus diferentes estructuras y organizaciones, vendiendo a la población en general y a los militantes y simpatizantes de C.I. que, el Líder Nacional de este partido político, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ha regresado al exilio


Este partido político C.I., puramente democrático en todos sus costados y en su espíritu político que es su ideología, hace saber a todos los pueblos de Guinea Ecuatorial en general y a sus militantes y simpatizantes en particular que, el Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono, “NO HA REGRESADO AL EXILIO, SE ENCUENTRA EN LA NACION,  DESDE EL 25 DE OCTUBRE DEL AÑO 2014, ININTERRUNPIDAMENTE, PESE A TODO LO SUCEDIDO, GRACIAS A DIOS”. Por tanto, es mentira y ademas aburrida, la campaña barata del PDGE contra el Líder Nacional de C.I.


Desde hace años atrás, repetían cansinamente en sus discursos ante la población en general que, “la política no se hace fuera, se hace en el interior del país, refiriéndose a la oposición guineo ecuatoriana que se halla en el exilio, pero, al parecer, desde la presencia del Líder Nacional en la Nación, este discurso ya ha cambiado, ya no ironizan llamando a la oposición  del exilio venir al país para hacer política, porque les pesa tanto la presencia de un solo opositor que llegó, hasta los del PDGE ya se atreven a preguntar ¿Cuándo Gabriel Nsé Obiang va a regresar de donde vino? Es por eso, no nos extrañamos de esa nueva  campaña de desesperación política.


Con esa mentalidad, el PDGE ha perseguido mediante imputaciones al Líder Nacional, Gabriel Nsé Obiang Obono y al mismo partido C.I., con falsas acusaciones llamando al sistema judicial político que controla el país, para que haga macro juicios políticos al Líder opositor y al mismo partido político, imponiendo condenas de inhabilitación en el ejercicio de la actividad política al Líder Nacional, condenas de cuantiosos años a sus militantes y el forzamiento de disolver al partido político, todas sentencias antijurídicas y anticonstitucionales, que han menoscabado la legalidad, el estado de derecho y la democracia que ellos mismos dicen haber implantado en este país, cuya constitución y leyes no respetan, solo por tratar de defender el poder que controlan.


La Ley Fundamental que el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial sancionó y promulgó en la ciudad de Bata, el día 16 del mes de febrero el año 2012, “apela en el artículo 13, inciso (C)  “a la igualdad ante la ley”. También en su  artículo 11, asegura que, “los ciudadanos, los poderes públicos, los partidos políticos, los sindicatos, las asociaciones y otras personas jurídicas están sujetos a la Ley Fundamental y al Ordenamiento Jurídico”. Sin embargo, al PDGE sí que no conciernen estos dos artículos de la Constitución de Guinea Ecuatorial. El PDGE está por encima del Ordenamiento Jurídico y de la misma Ley Fundamental del país, por eso, cuando dicho partido y sus miembros cometen delitos, la fiscalía de G.E. defensora de la ley, es incapaz de exigirles el cumplimiento de la legalidad o exigirles responsabilidades penales por violar dicha legalidad.


La Fiscalía General de la Republica y la prensa nacional no se han pronunciado ante la demanda que interpuso C.I. como acusador público, contra el PDGE, tras haber violado el artículo 24 inciso (i) de la Ley número 4/2015, de fecha 28 de mayo de partidos políticos de  Guinea Ecuatorial que dice textualmente: “Son causas de extinción o disolución de un partido político: (i)  Atentado contra la Seguridad del Estado, integridad territorial, unidad nacional, soberanía, forma republicana del Estado, orden político, social y paz”.  La Resolución del PDGE número 29/2018, de fecha 2 de noviembre año en curso, es una contundente prueba material, que obliga al Fiscal General de la Republica actual en cumplimiento del artículo 99 de la Ley Fundamental que dice como sigue: “La Fiscalía General de la Republica tiene como misión principal velar por el estricto cumplimiento de la legalidad y demás disposiciones por todos los órganos del Estado, las regiones, las provincias, los distritos y los municipios, así como los ciudadanos y extranjeros residentes en el país”.  


Y ahora nos preguntamos ¿por qué no se pronuncia la Fiscalía General de la Republica tras la denuncia popular presentada por C.I. ante su autoridad? ¿Es más grave  que unos militantes de un partido político hayan peleado con los agentes de autoridad que violaban impunemente la legalidad establecida en el país, en la ley electoral número 8/2015, artículos 142, 143 y 147  y la ley número 5/2015, de fecha 28 de mayo, para reunión y manifestación, en su artículo 12, solo para favorecer al partido político en poder en detrimento de la democracia, o que unos militantes de un partido político hayan tramado atentar contra la Seguridad del Estado, integridad territorial, unidad nacional, soberanía, forma republicana del Estado, orden político, social y paz? Pues para lo primero, se montó una edición especial en la RTVGE con los periodistas más odiosos de la democracia y al multipartidismo y unos políticos afines a la línea del PDGE, para despotricar, vilipendiar, machacar injustamente a C.I. hasta solicitando su disolución al margen de la justicia, mientras que la línea del PDGE, ordenaba a los fiscales, jueces y magistrados, realizar juicio rápido para disolver aquel partido tan pronto sea posible, es decir, sin importar si había un hecho delictivo o no. Sin embargo, para el segundo caso, la acusación al PDGE ante la fiscalía, está en silencio del cementerio, tanto para la fiscalía como para los mismos de comunicación estatal.   


Pues, ante esas evidencias de debilidad política,  interesa que el PDGE ponga el traje de faena para hacer política real en el campo y no política teórica en los despachos , ni en la retórica en los medios de comunicación estatales que tiene secuestrados, presentando nuevos proyectos realizables al pueblo, convenciendo mediante palabras y no mediante amenazas sistematizadas, o conspirar contra la verdadera oposición  para quedarse en un partido único, de ahí la campaña frívola de que el Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang bono, ya se ha retornado al exilio o tramar una nueva conspiración contra él. Esto no es democracia, es anarquía, es tiranía, es una desesperación para la nación, etc.



C.I. invita al PDGE abandonar debates políticos estériles basados en las críticas infundadas, en las falsas acusaciones, en los macro juicios sin garantáis, etc.; por tanto, abrazar un debate político serio para Guinea Ecuatorial, en el que todos busquemos la regeneración a nuestro sistema político, a nuestra democracia, al fortalecimiento de nuestras instituciones para que sean más democráticas, y no a la fabricación de más hombres fuertes; a comprometernos políticamente que nuestro Poder Judicial sea puramente independiente o autónomo, a fin de que los jueces, fiscales y magistrados tengan poder para revisar las leyes públicas y declarar si estas violan la constitución del país, para que puedan trabajar como freno contra el abuso de poder del gobierno. Solo así, los ciudadanos verán a los tribunales como entidades independientes, capaces de basar sus decisiones en la ley, no en consideraciones políticas como hoy sucede en nuestro país. También, emerger nuestro sector económico, a fin de que sea productivo, creando empleos para dar riqueza a las familias en la búsqueda de una vida prospera y para la instauración del estado de bienestar del país.


Cuando un gobierno y partido político tienen este tipo de programa, es difícil que persiga a la oposición y a sus líderes, como ocurre en Guinea Ecuatorial, porque, simplemente, está inmerso en la competitividad con sus adversarios políticos para presentar ideas innovadoras, y no contra los enemigos internos y externos como dogma político.


Queremos una Guinea Ecuatorial nueva, regenerada política y democráticamente con políticas nuevas y desarrollables que nos hacen competitivos a nivel de nuestra subregión, con la marca Guinea Ecuatorial, ahí está C.I., y no la política de escuchas  y de sospechas a los enemigos políticos como denominan a sus adversarios en su lenguaje político  a los que detienen, meten en las cárceles, expulsan de los puestos de trabajos, etc., practicas heredadas de los 11 años de triste memoria, o simplemente gastar el dinero público haciendo giras para despotricar, calumniar y difamar a los opositores a su régimen.


Un mes como este, el mes de diciembre del año pasado, el PDGE y su gobierno imputaron a nuestro Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono y al partido C.I., un rocambolesco golpe de Estado, para lo cual, vinieron a asediar nuestra sede durante 11 días, con cerca de 100 personas en el interior amenazadas a muerte, apuntándonos con los fusiles calaznicov, esperando orden de fuego para acribillarnos como de animales se tratase, sin agua ni comida; dispararon a nuestros militantes con municiones reales, algunos militantes llevan hasta la fecha, balas empotradas en sus cuerpos, tal es el caso de Domingo Osa Ndong, otros fueron llevados al Centro Nacional de Torturas, donde fueron torturados indiscriminada e inhumanamente, con manos rotas, las nalgas  reventadas, recordamos a nuestros muertos por causas de esas torturas que tuvieron lugar en Malabo y en Bata, a Santiago Ebee Ela y Juan Obama Edu, cuyas vidas fueron arrancadas desde su plena inocencia.  Sin embargo, conocida esa verdad por los juzgadores, son incapaces de hacer juicio a los implicados, ni juzgar a los que nos torturaron violando la ley número 6/2006, contra la tortura y todo tipo de maltratos, crueles, degradantes e inhumanos.


SANTIAGO EBEE ELA Y JUAN OBAMA EDU, DESCANSEN EN LA PAZ DEL SEÑOR, C.I. NUNCA OS OLVIDARÁ.  



Edita y publica: Departamento de Comunicación,  Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.             


 



 


 




por abamodjo, Viernes, 14 Diciembre 2018 14:31, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04122 segundos con 20 preguntas