Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

El ALA MUY RADICAL DE LA EXTREMA IZQUIERDA COMUNISTA DEL PDGE, DICE QUE NO QUIERE QUE C.I. RECUPERE SUS ESCAÑOS OBTENIDOS EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DEL AÑO PASADO 2017 Y SE OPONE A LA RESTAURACION DEL MISMO PARTIDO C.I


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 19/12/2018


Fuentes solventes del partido gubernamental PDGE, han informado a este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) que, existe debate político interno entre los barrones del PDGE, por la situación política de C.I.


Según dichas fuentes, el grupo moderado del PDGE abierto a la democracia y en la búsqueda de que dicho partido y su gobierno salgan del aislamiento político y baje el acoso que la comunidad internacional mantiene al PDGE, por cuestión de violación de derechos humanos y la mala gobernanza, hechos que hacen que el (FMI, BM y la misma UE) cierren las puertas a su gobierno, vetándole a obtener cualquier crédito para aliviarse de la crisis económica que atraviesa el país y con malos calificativos en los estándares de democracia, buena gobernanza y el respeto de los derechos humanos a nivel mundial, por tanto, considera dicho ala que, tras liberar a todos los presos políticos de C.I., gesto político que ha supuesto un gran alivio al Gobierno con cara a la comunidad internacional, en materia de los derechos humanos, sin embargo interesa ahora normalizar esta situación dando una total calma en la nación, permitiendo a C.I. recuperar sus escaños en la Cámara Baja y en el Ayuntamiento de Malabo, tratando así de una señal clara de intento de apertura política y la vuelta al pluralismo político en las instituciones del Estado, dicho paso político, puede volver a dar oxígeno político al Gobierno ante la comunidad internacional, y credibilidad al partido ante los militantes que se habrían escapado por considerar que PDGE está maltratando al pueblo, pasos que coinciden con las exigencias de la comunicad internacional.


Sin embargo, ese planteamiento político democrático, está siendo frenado por los pertenecientes al ALA MUY RADICAL DE LA EXTREMA IZQUIERDA COMUNISTA DEL PDGE, quienes sostienen que, la restauración de C.I. con la recuperación de sus escaños, sumado estos hechos con la presencia nuevamente en la calle de su Líder Nacional, supone un gran peligro para el PDGE, temen inicuamente que su partido PDGE puede terminar; dice dicho grupo que no teme lo que les diga la comunidad internacional, ni están sujetos a aceptar ninguna legalidad.


Ante la denuncia que presentó C.I. a la Fiscalía General de la Republica, dichas fuentes dicen que, su partido PDGE se jacta ser el partido en poder, de hecho, controla todas las instituciones del Estado, por tanto, no permitirá mientras que está en el poder ninguna falta de respeto, es decir, no permitirá que celebren un juicio contra él. Según dichas fuentes, en el PDGE conocen la gravedad de la denuncia de C.I., y en caso de llevar a cabo una justicia imparcial PDGE será disuelto y esto puede crear una crisis política nacional sin precedentes, haciendo caer el Gobierno y el parlamento así como los gobiernos municipales, por eso, comentan que, no aceptaran ningún juicio contra ellos.


Fuentes: Miembros del PDGE


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.        


 




por abamodjo, Miércoles, 19 Diciembre 2018 14:21, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0195 segundos con 20 preguntas