Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE REPULSA Y CONDENA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), CONTRA LA OLEADA DE ASESINATOS DE CIUDADANOS QUE SE ESTÁ REGISTRANDO EN LA NACION.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), expresa su total repulsa y condena enérgicamente la oleada de asesinatos de personas que se registran actualmente en el país, las imágenes que circulan por las redes sociales explican por sí solas esta situación de extrema criminalidad que está amenazando seriamente la paz social y la convivencia armoniosa de los ciudadanos.


Estos hechos de asesinatos son llevados a cabo por personas que deben ocuparse de la protección de las personas y sus bienes, así como civiles  sin escrúpulos. Esta situación alerta la existencia de una banda criminal organizada en la nación que actúa pre meditadamente,  tales hechos, repetimos, atentan contra la libertad individual de las personas y desvelan una inseguridad ciudadana generalizada.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, echa en falta que los medios de comunicación oficiales y no oficiales, no publiquen estos hechos y esas imágenes así como denunciar  este crimen organizado en la nación, que viola sistemáticamente los derechos humanos de los ciudadanos, entre estos: el derecho a la vida y el respeto a la integridad física de las personas, tal como lo determina el inciso a) del artículo 13 de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial.


Por todo cuanto antecede, C.I. interpela al Gobierno de la Nacional como responsable de velar y garantizar la Seguridad del Estado en general y la Seguridad Ciudadana en particular, que, asuma su protagonismo estatal, para dar protección a las personas y sus bines, conforme determina el artículo 23 de la Ley Fundamental; para lo cual, debe poner en acción a las Fuerzas de Seguridad de Estado para que investiguen, persigan y detengan a esos delincuentes y asesinos malévolos sin escrúpulos, poniéndolos en manos de la justicia y que ella haga su debido trabajo imparcial a fin de defender la legalidad, el estado de derecho  y poner en vigencia el respeto escrupuloso de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial, devolviendo la seguridad y el sosiego a los ciudadanos. Si a esta situación no se le pone fin a corto o a mediano plazo en el país, C.I. denunciará al Gobierno de tolerante y de ser cómplice.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial expresa y manda sus más sinceras condolencias a las familias afligidas a la vez que se solidariza con ellas.        



Pérez- Malabo, a 03 días del mes de enero del año  2019,


POR LA LIBERTAD, JUSTICIA Y DEMOCRACIA,


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE C.I.


 




por abamodjo, Jueves, 03 Enero 2019 08:34, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02293 segundos con 20 preguntas