Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

LA REPRESENTACION DIPLOMATICA DE LA REPUBLICA DE CHINA EN GUINEA ECUATORIAL, RECHAZA RECIBIR CUALQUIERA CORESPONDNECIA DE LOS PARTIDOS POLITICOS DE LA OPOSICION.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 08/01/2019.


En la mañana de ayer, 7 de enero de 2019, la legación diplomática de la República Popular de China en Guinea Ecuatorial, dijo que no recibe cartas o correspondencias que le pueda enviar los partidos políticos de la oposición de Guinea Ecuatorial, a no ser el partido gubernamental PDGE, según las instrucciones recibidas.


El hecho tuvo lugar ayer, cuando un joven militante y cartero de este partido político quiso entregar una carta de cortesía de C.I. a la representación diplomática de China de esta ciudad capital,  para felicitar al Embajador por el año nuevo 2019, una vez que dicha carta llegó a la embajada, la funcionaria dijo que, la embajada de China no recibe ninguna correspondencia que viene de la oposición; siendo esta la primera vez que C.I. les hace un gesto de cortesía diplomática de esa índole.


Este comportamiento de la Embajada de la República de China en Guinea Ecuatorial, llama poderosamente la atención desde el punto de vista político y de cara a nuestro proceso democratizador, toda vez que, las embajadas de países amigos, deben ayudar al proceso político democrático y por tanto, reconocer la existencia e importancia de los partidos políticos de la oposición, que existen en los sistemas políticos democráticos de los Estados donde se hallan acreditados.


Este rechazo de la embajada de la República de China a las correspondencias de los partidos políticos de la oposición de Guinea Ecuatorial, revela que, las relaciones diplomáticas de china y Guinea Ecuatorial están ancladas en el PDGE, sin PDGE,  China ya no podrá mantener relaciones diplomáticas con Guinea Ecuatorial y que tampoco está a favor del multipartidismo y la democracia, motores de desarrollo para las naciones  e instrumentos claves para el respeto y protección de los derechos humanos en el mundo, así como permitir las alternancias pacificas en el poder.


Publica: Departamento de Comunicación de C.I.     


 




por abamodjo, Martes, 08 Enero 2019 11:56, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0239 segundos con 20 preguntas