Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

MAS SOBRE EL NUEVO ASEDIO A LA SEDE NACIONAL DE C.I., QUE TIENE LUGAR EN EL DIA DE HOY. EL REGIMEN DEL PDGE SE HA MOVILIZADO CON UN CONTIGENTE DE LAS FUERZAS DE SEGURIDAD DEL ESTADO PARA IMPEDIR LA PARTICIPACION A LA MISA DIFUNTA DEL ASESINADO SANTIGO EBEE ELA, MIEMBRO MILITANTE QUE FUE DE ESTE PARTIDO POLITICO C.I., CUANDO CUMPLE HOY SU PRIMER ANIVERSARIO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 13/01/2019. 13:30H. P.M.


Según fuentes bien concordantes del entorno militar y del partido gubernamental PDGE, han asegurado a este órgano informativo que, un elemento de extrema izquierda comunista del PDGE, uno de los que odian que haya democracia en Guinea Ecuatorial, acudió a noche de urgencia a la Presidencia de la República, para informar que, el Líder Nacional de C.I. tiene previsto movilizar a toda la ciudad de Malabo incluyendo a personas procedentes de la Región Continental, para hacer una manifestación en memoria de Santiago Ebee Ela, en su misa de primer aniversario que cumple hoy, 13 de enero 2019, y que ha llevado a cabo su esposa viuda, que dejó en este mundo sin querer.


El informante del PDGE ha dicho que C.I. ha preparado pancartas y ha movilizado a sus militantes, que partirían en forma de marcha desde la Sede Nacional del partido en Pérez hasta la iglesia santuario de la ciudad capital. Por tanto, la presencia del Líder Nacional del partido va aumentar dicha movilización, por tanto, se debe impedir como sea que salga de su Sede del partido para acudir a la misa difunta.


Siempre según las mismas fuentes, tras esta información, las Fuerzas de Seguridad de Estado, recibieron órdenes tajantes de la superioridad de bloquear todas las calles de acceso a la Sede Nacional de C.I. en Perez– Malabo, para que el Líder Nacional de C.I. no salga de la Sede del partido donde reside para asistir a la misa y que sus militantes tampoco se acerquen a la misma, operativo que inicio a las 07 h. de esta mañana.


Un militar ha dicho esta misma mañana en el Barrio de Riopopua – Malabo que, los del PDGE no aceptan la presencia en la calle y en un acto público del Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, porque ya habían vendido a la población que él se había ido al exilio, volver a verle en público, esto sería una humillación al PDGE. El miedo del PDGE es la popularidad del Líder opositor de C.I. en la nación, la cual combate con las Fuerzas de Seguridad del Estado, han apostillado.


En la Santa Iglesia de Ela Nguema han introducido a militares de civil con armas cortas, se ha visto la presencia de tanquetas en la plaza de Ela Nguema, como los múltiples vehículos que están rondando la Sede Nacional. Hay presencia del cuerpo uniformado Policía y Gendarmes en la residencia particular del difunto asesinado.


Las mismas fuentes siguen confirmando que el plan va más allá, quieren eliminar físicamente al Líder Nacional, de haber ido a la iglesia lo hubieran hecho, esta información lo ha corroborado unos de los que tienen esta misión de asesinato. Según esa misma persona, el régimen está especialmente preocupado iniciar una transición con la presencia del Líder Nacional, de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono. El plan del PDGE es eliminarle cuanto antes, para evitar lo que ha sucedido en la Republica Democrático del Congo, han aseverado.


Desde este Órgano Informativo, solo se informa a la opinión pública Nacional e internacional que, C.I. no ha preparado ningún acto de manifestación hoy ni que el Líder Nacional de este partido político tenía previsto acudir a esa misa, cuya misión encomendó a otras personas acompañar a la espesa del finado a la misa y mandarla víveres.


Creemos que el Gobierno y su partido PDGE habrían pasada vergüenza por esta decisión errónea puramente dictatorial y de violación del estado de derecho en Guinea Ecuatorial. Tras esa vergüenza, han tenido que retirar a sus Fuerzas de Seguridad de Estado. Hasta el extremo de traer a las Fuerzas Especiales con sede en la Region continental y otros refuerzos, para una mision absurda. 


No se moviliza al ejército por el oleaje de asesinatos que está teniendo lugar en el país, solo se moviliza a las Fuerzas de Seguridad de Estado para perseguir a la oposición.


El Presidente fundador del PDGG y de este país, esta trabajado con un equipo que le hace cometer graves errores día tras días, son personas que no debería tan siquiera permitir entrar a su palacio, o le destruyen la política para sus fines o son simplemente inicuos que no saben a dónde va la política.


Fuentes: PDGE y fuerzas militares.


Publica: Departamento de Comunicación de C.I.     



   


 




por abamodjo, Domingo, 13 Enero 2019 12:26, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02652 segundos con 20 preguntas