Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION

COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CONDENA Y REPULSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, AL NUEVO Y TERCER ASEDIO MILITAR QUE VOLVIO A SUFRIR PERSONALMENTE EL LIDER NACIONAL DE ESTE PARTIDO POLITICO, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, AYER DOMINGO 13/01/2019, ESTANDO EN SU RESIDENCIA Y SEDE NACIONAL DEL PARTIDO C.I.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado institucional, presenta al Gobierno y partido en poder (PDGE), su absoluta indignación, así como expresar su enérgica condena y repulsa al tercer o cuarto asedio militar, llevado a cabo, por la guardia política de Guinea Ecuatorial (Las Fuerzas de Seguridad del Estado), que volvieron a realizar ayer contra esta Sede Nacional del partido en general y, en particular, contra la persona física del Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono,” enemigo interno” público número uno, declarado de forma oficial, tanto por el Gobierno, que su partido PDGE, en su condición de opositor a dicho régimen en poder. Por consiguiente, a través de este comunicado institucional, queremos dejar patente para el conocimiento de todos los pueblos de Guinea Ecuatorial y del cuerpo diplomático acreditado en este país que, quien o quienes el Gobierno de la nación y su partido PDGE han venido llamando enemigos internos, son: el Líder Nacional de este partido político C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, así como su partido C.I. y toda su militancia.


Con ese apelativo de “Enemigos Internos” que nos ha puesto el Gobierno de la nación y su partido PDGE, han catalogado al partido político C.I. con todos sus directivos y militantes de ENEMIGOS INTERNOS; nos han venido combatiendo a mano armada y con falsos procesos judiciales, desde el año 2016, hasta la fecha......, utilizando las fuerzas militares políticas (Fuerzas de Seguridad de Estado), con las que han atacado y asaltado a nuestras sedes, han disparado, detenido, torturado cruelmente y matado a nuestros militantes. El Gobierno y su partido PDGE lo han hecho y lo hacen desde la más absoluta impunidad y abuso de poder, al margen de las leyes, y el ordenamiento jurídico nacional, instrumentos legales internacionales y al estado de derecho.


El último asedio militar de ayer domingo día 13 de enero  año en curso a esta Sede Nacional,  ha sido catalogado de espeluznante, de puro abuso de poder y estrictamente antidemocrático, del Gobierno de la nación, responsable de las Fuerzas de Seguridad del Estado, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), le exige de manera imperiosa al Gobierno que presente el mandamiento judicial con el que la Justicia ordenaba a las Fuerzas de Seguridad de Estado asediar nuevamente esta Sede Nacional, incomodando y amedrentando no solo a los residentes en la Sede Nacional del Partido, sino, a todos los vecinos del barrio Pérez impidiendo el paso a los vehículos a motor y que no saliera ni entrase nadie a la  Sede Nacional del partido, manteniendo así como prisionero al Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono y todos los que conviven con él en el interior de la misma, operación militar policial que se llevó a cabo hasta la Parroquia “San Fernando” de Ela Nguema – Malabo, donde colocaron coches militares y tanquetas en los entornos de la plaza municipal, frente a la iglesia, detectando a elementos armados vestidos de civil dentro de la iglesia, solo para impedir la celebración del primer aniversario de la muerte de Santiago Ebee Ela y la presencia del Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en dicha misa.


Los maltratos a este partido político y a sus militantes son incalculables, militantes muertos mediante torturas, Santiago Ebee Ela y Juan Obama Edu;  militantes disparados con armas de guerra, D. Vicente Nolasco Ndong Bee, D. Jesús Ramón Nsue Ndong y D. Domingo Osa Ndong, este último con balas enclaustras en su cuerpo hasta la fecha; directivos y militantes, que han sufrido roturas y fracturas por la acción de tortura llevada a cabo por las mismas Fuerzas de Seguridad del Estado:  Pergentino Miguel Edú Nguema Mikue, hueso humero de su brazo izquierdo roto; D. Diosdado Ondo Nguema Meye, pierna derecha rota; Doña Isabel Nsang Osa, hueso humero de su brazo izquierdo roto y Doña Susana Esono Edú, brazo derecho roto; D. Valeriano Nzoo, tiene cortados tres dedos de su mano izquierda;  Anastasia Bidang perdió su feto de seis meses por la tortura cruel que recibió; hay militantes que padecen de serios problemas pulmonares cuyas vidas están en peligro por inhalación de gases lacrimógenos tóxicos que disparo contra ellos las Fuerzas de Seguridad del Estado; hay militantes que padecen de diferentes secuelas, dolores internos, depresión y ansiedad como consecuencia de las torturas que recibieron en Aconibe y en Guantánamo (Malabo); hay 28 vehículos de militantes confiscados por las Fuerzas de Seguridad del Estado hasta la fecha, por el mero hecho de ser militante de C.I.; nuestras Sedes del partido de la Región Continental destruidas; muchos militantes han sido despedidos de sus puestos de trabajo quedando con sus haberes y sin ser indemnizados ni liquidados; otros son negados a tener un puesto de trabajo en el país; la imposición política a la justicia de este país de disolver a éste partido político C.I. al margen de la legalidad establecida en el ordenamiento jurídico nacional. Nos han imputado golpes de Estado, así como atribuirnos disponer más de 120 escopetas de caza para desestabilizar el país, sin olvidar la imputación de que C.I. estaba entrenando a los taxistas para perpetrar actos vandálicos, dicho régimen tiene secuestrado al partido C.I. muchísimos millones de Francos Cefas, etc. Tratando así, de una guerra abierta sin cuartel declarada contra un partido político democrático.


Los hechos relatado y no inventados, los está cometiendo el régimen en poder y sus instituciones, el cual, vende que en Guinea Ecuatorial existe estado de derecho, que hay garantías jurídicas, que hay paz y democracia, sobre todo, que se respetan los derechos humanos.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), desde su legalización en el mes de noviembre del año 2015 hasta la fecha, no ha tenido oportunidad de hacer política en la nación, su vida política en libertad solo duró tres meses y tres días. Es decir, del 25 de noviembre del año 2015 al 28 de febrero del año 2016. La misma vida política ha llevado en el país, su Líder Nacional D. Gabriel Nsé Obiang Obono. Los casi más de cuatro años de existencia de este partido político C.I., han sido de bloqueo tras bloqueo político sistemático, juicios tras juicios, escudándose detrás de la justicia política. Todo recurso y denuncia que ha presentado el partido C.I. contra los miembros del régimen y sus instituciones aun teniendo razón, no recibieron justicia, sin embargo, cualquier invento que ha montado el régimen sin elementos de juicio convincentes, siempre su justicia política ha actuado para condenarle, condenar a sus directivos así como sus militantes, sobran pruebas.


Tanto los militantes de C.I. que la inmensa parte de la población, vivimos amenazados en nuestro suelo patrio, nuestras vidas no están garantizadas, solo ver los asedios y todos los maltratos que sufrimos, ver la utilización de las Fuerzas de Seguridad del Estado que se hallan mezcladas con mercenarios a sueldo, procedentes de diferentes países, para atacar a un partido político, para poner en vilo a la población, quienes no se preocupan de los múltiples asesinatos y violaciones que se registran en la nación, de hecho no vemos su movilización para perseguir y detener a los asesinos que los acometen con armas reglamentarias del Gobierno, tal y como se movilizan cuando han escuchado que el Líder de C.I. ha tosido en Pérez, que se han enterado que puede acudir a una misa dominical, como un cristiano que es, derecho que también le priva el régimen totalitario en poder. Vivimos bajo un Estado de sitio permanente declarado, sin saber dónde está el enemigo, aunque ya nos han catalogado de enemigo interno como ya dicho y que conste a la opinión pública nacional e internacional.


Hasta la fecha de ayer que Santiago Ebee Ela cumple un año, no hemos escuchado el Gobierno de Guinea Ecuatorial esclarecer dicho asesinato y exigir responsabilidades a los que lo cometieron, lo mismo el de Juan Obama Edú, que cumplirá su primer aniversario en el mes de julio próximo. La denuncia que presentaron nuestros abogados por tales torturas se encuentra archivada en el cajón de los olvidos en la Corte Suprema de Justicia, y los impunes torturadores en las calles y en sus puestos de trabajo, algunos de ellos, ascendidos a cargos públicos como recompensa por dichos actos criminales de violaciones de derechos humanos.


C.I. como partido político, no le han dado oportunidad de dialogar con el Gobierno en poder, el único dialogo que el Gobierno nos ha ofrecido, ha sido la exhibición de la fuerza militar, excluirnos de las elecciones, hacerse a mano armada con nuestra victoria electoral, impedirnos hacer política en el país, e imputarnos hechos que no hemos cometido ni conocido, pese a ello, nunca ha tenido la gentileza política de pedirnos perdón, sino insultarnos a través de su partido, y amenazarnos con ejercito político.


Ante esta grave situación política que amenaza la verdadera paz nacional, ya que vemos y observamos que, las verdaderas intenciones actuales del gobierno en poder y su partido, consisten en crear una crisis política en el país, la que quiere aprovechar para derramar sangre y limpiar a todos sus adversarios políticos, en este caso, el Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono y todo el equipo directivo de C.I. y acusarnos de haber querido violar la paz que ellos mismos violan cada segundo  contra los indefensos ciudadanos.


C.I. no hace más caso a esta falsa y camuflada paz reinante en el país, aquí vivimos en una permanente inseguridad ciudadana, la cantidad de muertos por asesinatos que se registran en el país lo dicen todo. Guinea Ecuatorial es igualmente insegura como los países: Centro África y la Republica Democrática del Congo, países donde la ONU y los EE.UU. han enviado fuerzas de interposición para proteger a esas poblaciones y facilitar el ejercicio libre de los derechos políticos democráticos, petición que C.I. hace formalmente mediante este comunicado a la ONU, UE, CPLP, y a los países: EE.UU., Francia, España, Portugal, Alemania, Sudáfrica, Nigeria, etc. Porque la situación de Guinea Ecuatorial es de un conflicto latente que quiere llevar a cabo el mismo régimen en poder para justificar su perpetuidad y los cambios antidemocráticos preconcebidos.


Malabo, 14 días del mes de enero de 2019.



EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL DE C.I.


 




por abamodjo, Lunes, 14 Enero 2019 15:13, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02716 segundos con 20 preguntas