Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


EL DELEGADO DEL GOBIERNO DE ACONIBE, HILARIO NGUEMA, AMENAZA POR INICIAR LAS DETENCIONES (VIOLACIONES DE DERECHOS HUMANOS) SI VUELVE A VER A DOS PERSONAS DE C.I. JUNTAS.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 25/02/2019. 14:04h. PM.


Tal y como hemos informado esta mañana, la situación de proceder a la detención de los militantes y simpatizantes de C.I. en el Distrito de Aconibe se ha vuelto a reanudar, el Delegado del Gobierno de Aconibe, el Sr. Hilario Nguema, amenaza por detener, torturar y encarcelar si observan a dos personas de C.I. andar juntas.


Según el Delegado del Gobierno de Aconibe, es delito con pena de cárcel el simple hecho de que una persona de Aconibe pronuncie con su boca el nombre de C.I., con toda seguridad, dicha persona o personas serán detenidas y torturadas.


Del Distrito de Micomiseng también han llegado noticias de intimidaciones, los del PDGE acudieron en horas nocturnas a quitar el cartel y la fotografía del Líder Nacional de C.I. en la Sede distrital del partido. Todos coinciden en no entender el nuevo nerviosismo del PDGE, desde que el Presidente de la Republica haya iniciado la gira de Estado.


Ante estos hechos, este órgano informativo ha consultado a una fuente fiable del PDGE por esos nuevos movimientos políticos de amenazas e intimidaciones en la periferia del país, él pidiendo guardar su anonimato, ha dicho que, cada grupo quiere organizar el recibimiento apoteósico del presidente de la Republica en su distrito con un numero considerable de personas, y encuentran que la influencia de C.I. en la periferia les obstaculiza mucho, por eso, optan por las intimidaciones y amenazas, formula que siempre les ha ayudado en ocasiones iguales para que el Presidente considere que ellos trabajan.


Al recibir esas noticias este órgano informativo se ha puesto en contacto con la Sede Nacional del partido en Pérez, y más concretamente con el Primer Vicesecretario General, encargado de los Asuntos Políticos Generales y Portavoz del Partido C.I., D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, para recibir sus impresiones.


El número tres del partido C.I., Ngomo Abeso Angue, ha tachado de absurdas las informaciones procedentes de la Delegación del Gobierno de Aconibe, toda vez que, el Gobierno de la nación encabezado por el mismo Presidente de la Republica, está predicando que en el país reina la paz, que propicia el dialogo con la oposición y que respetan los derechos humanos en el suelo patrio.


Nosotros como institución política democrática, no tenemos intenciones de acusar falsamente al gobierno de la nación. De hecho, desde que nuestros militantes fueran liberados de la prisión de Evinayong y comprobado en todo el país que ninguno de C.I. está encarcelado ni perseguido, no hemos vuelto a denunciar al Gobierno en este aspecto, y no porque tengamos miedo en hacerlo, sino por honestidad política de hacer gala a la verdad, ha matizado.


En Malabo, estamos hablando en la Sede Nacional del partido, donde trabajamos regularmente, en la actualidad, el partido C.I. está exigiendo que sus cargos electos ocupen sus escaños tanto en el parlamento como en el Ayuntamiento de Malabo, así como la restauración del mismo partido de sus derechos políticos,  porque, los fundamentos jurídicos en derecho y los instrumentos legales (el Decreto de Amnistía e Indulto) acordados por la misma Presidencia de la Republica, así lo determinan. Nuestra pregunta es ¿Qué instrumento legal exhibe el delegado del Gobierno de Aconibe para detener a los militantes de C.I.? Se sabe que la falsa Sentencia que les envió el Ministerio del Interior en su día, ya fue anulada por dichos decretos presidenciales. De hecho, el caso está en el parlamento Nacional y todos los Poderes del Estado conocen esta situación, salvo los Delegados de Gobierno de la periferia, habituados a violar los derechos humanos.


El Sr. Delegado del Gobierno de Aconibe, debe saber que, los decretos presidenciales de Amnistía e Indulto, dictados y sancionados por el Jefe de Estado, tienen potestad jurídica y administrativa superior a una Sentencia judicial, por eso, la anulan, de ahí que, esa sentencia judicial que sigue exhibiendo para intimidar a la población en detrimento de C.I. y sus militantes, ya no existe y su utilización para conculcar los derechos fundamentales de los ciudadanos, es menoscabar los incisos “a” y “b” de la Ley Fundamental, que rezan sobre el  respeto a la persona, su vida, su integridad personal, su dignidad y su pleno desenvolvimiento material y moral; a la libertad de expresión, de pensamiento, idea y opinión.


Que dos personas estén juntas en la calle o donde sea, o que, alguien reciba visita en su domicilio, no es delito, porque, la Ley número 5/2015, de fecha 28 de mayo, sobre Libertad de Reunión y Manifestación, leída en toda su extensión, no lo reconoce con tal delito, sin embargo, lo ampara en el artículo 4 inciso “c” de dicho texto legal.


No obstante, C.I. permanece atento sobre la situación de violaciones de derechos humanos que se ha iniciado nuevamente en la Región Continental y particularmente en el Distrito de Aconibe, y no dudará de presentar denuncias contra el Gobierno de la Nación ante los Gobierno y organizaciones defensoras de los derechos humanos de la comunidad internacional, ha concluido. 


Publica: Departamento de Comunicacion, Prensa y Medios audiovisuales de C.I.                       


 




por abamodjo, Lunes, 25 Febrero 2019 13:09, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02255 segundos con 20 preguntas