Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE DENUNCIA Y CONDENA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL POR LA DETENCION ILEGAL EN EL POBLADO DE ENGONG CONCENTRADO, DISTRITO DE ACONIBE, DE MARCELLANO NSE EYENE, JUAN HERIBERTO NTUTUMU ANGUE Y SU ESPOSA, VICENTA OYANA EKUA, FAMILIARES DEL LIDER NACIONAL, D. GABRIEL NSE OBIANG  OBONO.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado institucional, denuncia y condena las detenciones ilegales sin orden judicial de los  guineo ecuatorianos/as,  MARCELLANO  NSE EYENE, JUAN HERIBERTO NTUTUMU ANGUE (enfermo) y su esposa, VICENTA OYANA EKUA(con niño a de un año y medio y embarazada), quienes han sido detenidos por las fuerzas militares de la cabecera distrital; detenciones que han tenido lugar esta mañana en el poblado de Engong Concentrado, pueblo de nacimiento del Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, todos los detenidos son familiares suyos.


Según se ha sabido, el motivo de sus detenciones obedece a que, en la mañana de hoy, acudieron al poblado, las Fuerza de Seguridad del Estado, para requisar las escopetas de caza que disponen los habitantes de ese pueblo, como medidas de seguridad, por la llegada del Presidente de la Republica en dicho distrito en su periplo oficial. Los militares, una vez en el poblado, acudieron a la vivienda de MARCELLANO NSE EYENE, para requisar su escopeta, él por su parte, no dio ninguna objeción ni resistencia, entregó formalmente su escopeta de caza a los militares. Los militares en el momento de abandonar su domicilio, vieron la fotografía del Líder Nacional de C.I. pegada en la pared, no hicieron otra cosa que balancear sobre la fotografía y arrancarla. Ante tal hecho, el dueño la casa preguntó a los militares que, si acudieron a su casa para arrancar la foto o vinieron a recuperar la escopeta de caza, lo que es más, tiene tambien dicha fotografia esta en su casa porque la persona es su tio, que es hermano nenor de su madre; la respuesta de los militares ha sido proceder a su detención y encarcelamiento. La pareja por su parte ha sido detenida por recriminar a los representantes del PDGE en el pueblo que no hacen otra cosa que acusarles, intimidarles y amenazarles constantemente; y por decir eso, los militares han decidido llevarles detenidos a la cabecera distrital de Aconibe sin orden judicial, para luego formularles un cargo inventado como siempre.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tacha estas detenciones de una nueva persecución política encubierta a los militantes del partido C.I. y a los familiares del Líder Nacional del mismo, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, una prueba más que las violaciones de los derechos humanos en Guinea Ecuatorial siguen de manera perene y crucial en la periferia del país donde no hay prensa, ni la presencia cercana del cuerpo diplomático, ni las organizaciones defensoras de los derechos humanos.


Sin embargo, desde C.I. tenemos información de la existencia de un plan diseñado para intimidar a mano armada y provocar al máximo y como sea a los militantes de este partido político en todo el ámbito nacional para así buscar y justificar otro nuevo incidente contra C.I.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, exige la puesta en libertad de los detenidos, ya que, tal acción ilícita llevada a cabo por las fuerzas militares sin orden judicial sino por  fines políticos, menoscaba los postulados el estado de derecho reflejados en los incisos “m”, “n”, “o” y “p” del artículo 13 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial. Es muy difícil que el Gobierno de la nación justifique a la comunidad internacional que ha puesto en práctica en el país mediante seminarios el programa de sensibilización del respeto de los derechos humanos, cuando sus fuerzas militares y sus mandos siguen maltratando a la población por razones políticas o ideológicas, así como, afinidad familiar.    


Malabo, 26 de febrero de 2019.


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL,


 


 


 




por abamodjo, Martes, 26 Febrero 2019 13:02, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02288 segundos con 20 preguntas