Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE REPULSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.),  POR LA OLEADA DE DETENCIONES Y TORTURAS QUE EL REGIMEN EN PODER HA VUELTO HA INICIAR A LOLARGO DE ESTA SEMANA EN ELPAIS,CONTRA LOS MILITANTES DE LA OPOSICION C.I.Y CPDS.


Mediante este Comunicado Institucional, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), sale al paso para expresar su total repulsa y condena a la persecución y detenciones que están teniendo lugar  a lo largo de esta semana en este país, contra los miembros de la oposición democrática no coaligada con el régimen en el poder, C.I. y CPDS, con un balance de tres detenidos por parte del partido político C.I., tratando así de ,  MARCELLANO  NSE EYENE, JUAN HERIBERTO NTUTUMU ANGUE y su esposa, VICENTA OYANA EKUA; y un detenido por parte de CPDS, Joaquín Elo Enyeto. Ese último, Elo Ayeto, más conocido por (paisa), su partido político CPDS ha informado que está vilmente torturado, al estilo que llevó a la muerte a los militantes de C.I., Santiago Ebee Ela y Juan Obama Edú.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), considera muy peligrosa estas oleadas de detenciones y torturas a los militantes de la oposición, ya que, atenta contra los postulados del estado de derecho contemplados en los incisos “m”,  “n” “o” y “p”  del artículo 13.1 de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial, y viola los artículos 3,4 y 5 de la ley número 006/2006, contra las torturas, tratos inhumanos y degradantes.


El Gobierno de Guinea Ecuatorial debe saber que, en un estado de derecho, la autoinculpación involuntaria debe estar terminantemente prohibida; es decir, la policía no debe recurrir en ningún caso a la tortura o a la violencia física o psicológica contra un sospechoso, y el sistema jurídico tampoco debe aceptar las confesiones obtenidas por la fuerza, por tanto, cuando esas prácticas siguen siendo utilizadas en nuestros país, es decir, detenciones políticas extrajudiciales; torturas crueles para arrancar confesiones; persecución a los partidos políticos de la verdadera oposición, etc., nuestro país nunca abandonará el nivel tres donde está condenado de entre los países del mundo que no respetan los derechos humanos, los derechos civiles y políticos. 


Es una paradoja que el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial se encuentre en estos momentos en el Palacio de la Naciones en Ginebra Suiza, defendiendo que está defendiendo los derechos humanos, civiles y políticos en su suelo patrio donde también dicen que están haciendo seminarios para trata de personas, sin embargo, está haciendo justamente lo contrario en el suelo patrio detenciones, torturas y encarcelamientos, así como, vetando la actividad política a los partidos políticos de la oposición, hasta el extremo de impedir que los cargos electos de C.I. en las últimas elecciones ocupen sus escaños en el Parlamento y en el Ayuntamiento, haciendo que el Parlamento Nacional y los Gobiernos Municipales sean monocolor. Todas estas acciones antijurídicas, antidemocráticas y de violación de derdechos humanos, manchan la imagen de ese Gobierno ante la comunidad internacional.


Es por eso que, C.I.  apela responsabilidad política al Gobierno del PDGE en el sentido  que, respete los compromisos adquiridos ante las Naciones Unidas, UE, UA, los Gobiernos de la comunidad internacional, así como el asiento no permanente que ocupa en el Consejo de Seguridad de la ONU, en materia de respetar los derechos humanos, democracia y buena gobernanza, poniendo en libertad a todos los detenidos de C.I. y CPDS por supuestos políticos, así como, cesar la persecución política a los partidos políticos de la verdadera oposición democrática no coaligadas con el partido gubernamental PDGE, a los que, persiguen y juzgan mediante juicios políticos o falsos juicios sin garantías para eliminarlos del escenario político nacional.                 


Malabo, 27 de febrero del año  2019


EL CONSEJO DIRECTIVO NACIONAL


 





por abamodjo, Miércoles, 27 Febrero 2019 21:11, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0197 segundos con 20 preguntas