Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.


HAN SIDO LIBERADOS LOS TRES DETENIDOS DE CIUDADANOS POR LA NOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), EN EL DISTRITO DE ACONIBE.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 28/02/2019.


Las fuentes desde la Ciudad de Aconibe, han informado que los militantes de C.I. que fueron detenidos en el poblado de Engong concentrado,  quienes responden con los nombres de MARCELLANO  NSE EYENE, JUAN HERIBERTO NTUTUMU ANGUE y VICENTA OYANA EKUA han sido puestos en libertad al inicio de la tarde de hoy.


Según las mismas víctimas, han asegurado que, las autoridades distritales titulares, el Delegado del Gobierno, el Jefe Militar y el comisario Jefe de policía, han indicado que no encuentran los motivos de su detención y su permanencia en prisión, por tanto, deben ser puestos en libertad, ordenando eso al Teniente de la Guarnición de la Gendarmería Nacional del Distrito de Aconibe, el Sr. Marcelino NVO NVE, quien ordenó dicha detención ilegal sin mandamiento judicial.


Al recibir el oficial la orden del representante de ejecutivo en el distrito, D. Sr. Hilario Nguema, antes de proceder a la liberación de los que detuvo sin mandamiento judicial y por razones políticas,  exigió que los detenidos paguen una multa que les llega a 50.000. Francos Cefas.


Les amenazó de palabra diciéndoles que, no quiere volver escuchar que ellos hablan de C.I. ni que presuman de pertenecer a dicho partido, que el partido está terminado, y que sepan que, el poblado de Engong, Lugar de nacimiento de Líder Nacional, lo pueden ir a quemar en cualquier momento o en su defecto puede estar bañado de sangre en los días venideros, lo mismo el poblado de Kukumancok, ambos del distrito de Aconibe. Dijo a los detenidos que ellos no saben  qué misiones les dieron para ese destino.


Este órgano informativo, tras recibir esa noticia, se ha acercado al Primer Vicesecretario General del partido, responsable de los asuntos políticos generales  y portavoz del mismo, D. Carmelo Ngomo Abeso Angue, para recibir sus impresiones.


El Primer Vicesecretario General y Portavoz del partido, se ha felicitado en nombre del partido por esa puesta en libertad de los militantes detenidos ilegalmente, solo así, se mantienen los compromisos de la instauración del estado de derecho en Guinea Ecuatorial, nadie debe ser privado de libertad por ánimos personalistas o políticas, sino  en virtud de orden judicial.


Es de suma preocupación por parte de este partido político, las amenazas verbales que ha espetado dicho oficial Subalterno a los detenidos, en el sentido de predecir la quema o derramamiento de sangre en el poblado de Engong Oyec lugar de nacimiento del Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, lo más grave es que dicho militar advierte a los civiles que no saben la misión con la que les destinaron al distrito de Aconibe, cuando para los habitantes de ese distrito ya está en su mente los recientes hechos que tuvieron lugar en dicho distrito, que finalizaron con detenciones, encarcelamientos, torturas, muertes y un macro juicio político, hechos llevados a cabo por esas mismas fuerzas militares, por razones políticas. Se trata de una insinuación peligrosa que podría tratarse de un genocidio planificado,  pero, todo el mundo ya está alertado y avisado.


Desde este partido político, rechazamos las multas que les han impuesto, toda vez que, el infractor de la ley, fue quien ordenó una detención extrajudicial, por tanto, deben devolver el dinero cobrado a los indefensos detenidos, los que sobreviven exclusivamente de los recursos de la subsistencia que buscan a diario en los bosques.


Apelamos al Gobierno de la Nación que, a través de los Ministerios del Interior, Defensa, Seguridad Nacional y Justicia, vigilen y controlen las actuaciones de sus respectivos representantes en la periferia del país,  para asegurar la vida en libertad, justicia y de la verdadera paz de esas personas indefensas y muy desinformadas.


Cuando prosiguen este tipo de actuaciones es imposible que se hable de que en nuestro país las personas viven en paz y que los postulados del estado de derecho y del respeto de los derechos humanos funcionan, ha concluido el Primer Vicesecretario General y Portavoz del Partido.  


Fuetes: Desde Aconibe


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.      


     


 





por abamodjo, Jueves, 28 Febrero 2019 15:32, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02893 segundos con 20 preguntas