Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


EL DELEGADO DE GOBIERNO DE ACONIBE, HILARIO NGUEMA, CONVOCÓ AYER EN SU OFICINA DE DELEGACION DE GOBIERNO, A LOS MILITANTES DE C.I. ENTRE ELLOS, LOS QUE SALIERON DE LA CARCEL EN OCTUBRE, PARA AMENAZARLES Y ANUNCIARLES QUE VAN A VOLVER A PROCEDER A SUS DETENCIONES.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 05/04/2019, 14:45h AM


Sobre las 15:00 del día de ayer, 4 de abril año en curso, el Delegado del Gobierno del Distrito Administrativo de Aconibe, el Sr, Hilario Nguema, convocó a los militantes de C.I., entre los convocados estaba, Mariano Obiang Nsogo, Raimundo Ona Nguema, Trifonia Nchama Esono, Inmaculada Mangue Ndong Mbansua y  Marianito, hijo de Mariano Obiang, entre estos, estaban los que fueron indultados de la prisión el mes de octubre del año pasado.


Según se ha sabido, la reunión era de amenazas graves a los citados de volver a ser detenidos y encarcelados, por su condición de  militantes de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


El Delegado del Gobierno les acusa como presunto delito, “el no haber estado en Aconibe cuando el Presidente del país y del partido PDGE, estuvo allí de gira oficial. Según el Delegado del Gobierno de Aconibe y los que le acompañaban, los de C.I. andan provocándoles, ya que presumen que esperan algo; preguntó a Trifonia Nchama que, si ella sabía que él actuaba como la serpiente víbora, qlule cuando le ve tranquilo, es momento que muerde mortalmente; acusó a Inmaculada Mangue Ndonge que, cuando canta como maestra de canto en el coro de la Iglesia católica de la ciudad de Aconibe, del que es párroco, el Sacerdote Juan de Pablo Sanz, suele pedir a Dios que, muera el presidente del país y que asuma el poder el Líder Nacional de C.I., Gabriel Nsé Obiang Obono”. Les advirtió que, no quiere volver a ver a dos personas de C.I. juntas, porque, esto es hacer reunión política, y si les sorprende va a detener, torturar y encarcelar”. Al terminar su intervención, los que le acompañaban, entre estos: el  Comisaria de la Policía, el Sr. Pedro, y el Capitán Jefe de la Gendarmería Nacional, el Sr. Marcelino Nvó Nve, y el Jefe de Antena de la Seguridad Presidencial, el Sr. Salvador Obama, también tomaron palabra para acusar y amenazar a los esclavos y esclavas de C.I., recriminaron a Trifonia Nchama, de ser cínica y peligrosa, acusándola que, es ella quien informa todas las cosas al Líder Nacional de C.I. y que tiene contacto con el exterior. Acto seguido, tanto el Comisario de policía como el Capitán Jefe de la Guarnición de la Gendarmería de Aconibe, dijeron al Delegado de Gobierno que les autorice mediante escrito para que inicien la misión con la que les destinaron a ese lugar contra los de C.I., y el Delegado de Gobierno les prometió que hoy 5 de abril de 2019, les haría dicho escrito. No estuvieron presentes el Jefe Militar del Distrito, el Juez del Distrito, el Alcalde del Distrito y la Representante del PDGE del distrito, entre otras autoridades.


Según se ha sabido, dichas autoridades no dejaron a los de C.I. hablar, fueron tratados como presos y delincuentes, sin derecho a dar una explicación. Sin embargo, la ausencia de los de C.I. en Aconibe en los días que pasó allí el Presidente de la Republica y de su partido PDGE, es justificable, ya que, antes de su  la llegada, ya había movida de que querían obligar a los de C.I. poner la indumentaria del PDGE para insertarse a la fuerza en dicho partido político, por cuyo motivo, abandonaron la ciudad de Aconibe, información que este órgano informativo publicó el día 25/02/2019.


Estamos ante hechos políticos obscenos y aberrantes, nos gustaría saber el delito que uno comete por no haber estado en su localidad cuando pasa el Presidente de la Republica.


Por el contrario, percatamos una tortura continuada a los militantes de C.I. por las autoridades de Aconibe y su desconocimiento supino del ordenamiento jurídico del país, pese a ser que, a través del cual están ejerciendo la función de autoridad que dicen que ostentan. El Sr. Delegado de Gobierno de Aconibe, amenaza por detener, torturar y encarcelar a los de C.I. que vuelva a ver juntas hecho considerado para él, como reunión política, pero dicho Delegado de Gobierno no tiene conocimiento que, la Ley número 5/2015, de fecha 28 de mayo, sobre la Libertad de Reunión y Manifestación, establece en su artículo 2 que: “ A los efectos de la Presente Ley se entiende por reunión publica la agrupación de más de trece personas en lugar público  o abierto al público para tratar asuntos públicos”  Sin embargo, la orden del Sr, Delegado de Gobierno de Aconibe, menoscaba dicho artículo 20 de esta la Ley.


Por otro lado, el trato que dichas autoridades, están dando a los militantes de C.I. es considerado igualmente de tortura o sufrimientos psíquicos permanente, viven amenazados, contraviniendo ellos, el artículo 3 de la Ley número 6/2006, de fecha 2 de noviembre.


Sería muy significativo que el Gobierno de la nación a través de sus Ministerios de Interior y Seguridad Nacional, en materia de la defensa y promoción del estado de derecho, el respeto de los derechos humanos y la implantación de los valores de Libertad, Justicia, Paz y Democracia, instruyan o dendirectrices pertinentes a las autoridades de la periferia del país, en este caso y especialmente a las del Distrito de Aconibe, que se sometan al ordenamiento jurídico nacional para hacer su labor de gobierno, respetando los derechos fundamentales de las personas y el mismo estado de derecho que determina dicho ordenamiento jurídico nacional, solo así, se puede terminar con la anarquía y el abuso de poder que impera en la periferia del país, llevada a cabo contra aquellas personas consideradas opositoras al régimen en poder.


Es muy cuestionado que el espionaje político se lleve a la iglesia, cuando se cree que una autoridad está allí para escuchar la palabra de Dios,mientras que no es así, sino es para escuchar y tratar de imaginar lo que podría estar pensando una maestra de canto en plena misa. ¿Qué fuerte?


Pertenecer a un partido político de la posición, no puede constituir delito, no debe ser motivo de amenazas ni de vejaciones de cualquier tipo a nadie, cuando quien lo hace sí está ejerciendo un derecho constitucional, según el artículo 9.1., de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial. Los ciudadanos de Aconibe piden libertad y el respeto a sus derechos, ya  han sufrido mucho.    


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.   


 




por abamodjo, Viernes, 05 Abril 2019 14:02, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02015 segundos con 20 preguntas