Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


INVEROSIMILITUDES: CIRCULA LA INFORMACION DE  QUE CIERTOS MIEMBROS DEL PDGE ESTAN HACIENDO DOCUMENTACION EN LOS JUZGADOS DE ESTE PAIS, PARA LA EXHUMACION RITUAL CON FINES POLITICOS, DE LOS RESTOS MORTALES DEL PADRE DEL LIDER NACIONAL DE C.I., QUIEN FUE ENTERRADO EN EL PATIO FAMILIAR, DESDE HACE 18 AÑOS.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 05/04/2019.


Ha llegado al conocimiento de la familia del Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, que, ciertos miembros del PDGE, cuyos nombres aún se guarda en anonimato, están haciendo documentos en los juzgados de este país, para llevar a cabo la exhumación ritual con fines políticos, de los restos mortales de Luis Obiang Ntutumu, quien en vida fue el padre del Líder Nacional de C.I.


El padre del Líder Nacional de CI., falleció hace 18 años, es decir, en el año 2001 y fue enterrado en el patio familiar, cito en el poblado de Engong concentrado, Distrito de Aconibe. Este hecho se produjo después de que ya tuviera lugar ese tipo de entierro en el pueblo, el primero fue de la madre del también difunto D. Alejandro Obama Mibuy (1986), el siguiente fue el del padre del actual diputado D. Diosdado - Vicente Nsue Milang, en el año 1997, en su patio familiar en el mismo pueblo. Y todos se hicieron por la voluntad de las familias, cuyos cuerpos descansan en paz. Tratar de exhumar unos determinados restos mortales sin que lo haya decidido la familia, por personas muy ajenas a la familia, por fines puramente rituales y políticos,  mientras que, cuando fueron enterrados no lo impidieron ni las autoridades políticas ni judiciales del distrito, pues estamos ante unas maniobras políticas muy peligrosas.


En Guinea Ecuatorial y particularmente en la Región Continental del país, no solo esas tres personas han sido enterradas en sus respectivos patios familiares, sino, que es una costumbre nacional y esto tiene lugar en todos los  distritos del ámbito nacional como ya dicho.  


Se pide a los que dicen que están detrás de este asunto, que se retracten, si es una nueva ley que no existió cuando fueron enterrados, pues, que sepan que no afecta a esos cuerpos, porque no molestan a nadie ni a las familias, lo que es más, en derecho, el principio de retroactividad no se aplica para perjudicar, sino para favorecer. Los muertos no entran en la política, Gabriel Nsé Obiang Obono, no hace política pensando en los amuletos, huesos, cráneos, marabúes, etc., hace la política anteponiendo al Dios todo poderoso.


Sabemos que esas maniobras, buscan un enfrentamiento político directo contra la persona del Líder Nacional  D. Gabriel Nsé Obiang Obono, cuya vida el régimen quiere acabar a cualquier precio, posiblemente quieren acabar con su vida sobre la tumba de su padre, cual es el plan, ya que, ya han agotado hacérselo mediante las imputaciones de golpes de Estado,  así lo alertamos ante el cuerpo diplomático y la comunidad internacional democrática.


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.        


  


 




por abamodjo, Viernes, 05 Abril 2019 18:16, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02286 segundos con 20 preguntas