Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE REPLICA Y RECHAZO DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL, POR LAS INFUNDADAS DECLARACIONES DEL MINISTRO DE ASUNTOS EXTERIORES DEL GOBIERNO DEL PDGE, D. SIMEON OYONO ESONO ANGUE EN SU AFIRMACION DE QUE C.I. NO ESTUVO EN LAS PASADAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES 12/11/2017, CUYAS ACLARACIONES HACEMOS EXTENSIVAS A LA EMBAJADORA DE LOS EE.UU. ACREDITADA EN GUINEA ECUATORIAL, SUSAN STEVENSON Y A SU GOBIERNO, ASI COMO A LOS DEMAS GOBIERNOS DE LA COMUNIDAD INTERNACIONAL DEMOCRATICA.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) al conocer las declarciones que el Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, D. Simeón Oyono Esono Angue, presento a la Embajadora de los EE.UU. de América acreditada en Guinea Ecuatorial, Doña Susan Stevenson, declaraciones y afirmaciones aparecidas en la Web oficial del Gobierno, de fecha 18/05/2019, en cuyo encuentro, el Ministro de AA.EE., entre otras cosas dijo textualmente lo siguiente: “Para el Ministro de Asuntos Exteriores no se puede hablar de recuperación del escaño del partido político de la oposición Ciudadanos por la Innovación (C.I.) en las últimas legislativas, puesto que en su opinión esta formación política nunca fue a las elecciones.” Fin de cita.


Tras escuchar esa afirmación de puro cinismo político por parte del Ministro de Asuntos Exteriores en representación oficial del Gobierno de Guinea Ecuatorial, ante la Embajadora de los EE.UU. de América, en contra del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, afirmando que C.I. no participó en las últimas elecciones legislativas, dicha afirmación en lugar de causarnos enfado, nos ha demostrado una vez más que, el Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial no es serio, tras realizar semejante afirmación tan soez y repugnante que no puede sostener con ninguna prueba.


Ante lo dicho por el Ministro de Asuntos Exteriores, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, hace saber al Gobierno de los Estados Unidos de América, a través de su Embajadora acreditada en Guinea Ecuatorial, Susan Stevenson que, C.I. participó legalmente en las elecciones legislativas y Municipales del 12/11/2017, como pruebas que presentamos ante ésta que contradicen esta mentira, están entre otras: 1. las listas electorales; 2. el escrito de fecha 24/10/2017, de la Junta Electoral Nacional (JEN), por la que la Comisión Jurídica de esa Junta Electoral Nacional, enviaba a este partido político, la subsanación que verificó en las listas electorales que presentó éste partido político; 3. Nuestro Representante en esa Junta Electoral Nacional, D. Mariano Nsue Esono Avoro, Tercer Vicesecretario General encargado de Relaciones Internacionales de este partido político; los antecedentes verificables de la misma JEN y del Tribunal Constitucional de G.E. por esas elecciones; 4. El recurso de impugnación del escrutinio general que presentó C.I. para dichas elecciones, 5. el cuerpo diplomático que asistió en la Sala de Banapa para la proclamación de dichos resultados;  6. Todos los habitantes de los distritos Administrativos o, en las circunscripciones electorales del territorio nacional, en los que C.I. fue haciendo campaña electoral y votaron, y un largo etc.  Queremos que el Gobierno demuestre sus pruebas que refuten las que aquí anunciamos. Por tanto, C.I. sigue exigiendo sus escaños que nos reconoció la JEN y el Tribunal Constitucional de G.E., tanto para la Cámara de Diputados, como en el Ayuntamiento de esta ciudad capital. Esto es lo que decimos a la Embajadora de los EE.UU. para que lo traslade a su Gobierno.  


Este partido político Ciudadanos por la Innovación, cataloga de atentado contra la soberanía nacional los planes del Gobierno del PDGE de usurpar los escaños que los ciudadanos otorgaron a este partido político en las urnas, en clara violación del artículo 2 de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial que dice textualmente: “La soberanía nacional pertenece al pueblo, el cual la ejerce a través del sufragio universal. De ella emana los poderes públicos que se ejercen en las condiciones que esta Ley Fundamental y otras leyes que lo determinan. Ninguna fracción del pueblo o individuo puede atribuirse el ejercicio de la soberanía nacional.”


La oposición de Guinea Ecuatorial en general y en particular C.I., somos víctimas de atropellos políticos, injusticias públicas con el pisoteo de toda la legalidad existente en este país, por eso, la justicia buena o mala, sobre todo mala, existe únicamente contra la oposición en este caso C.I., mientras que el partido gubernamental PDGE trabaja impunemente en el país, las denuncias que se le presenta ante la Fiscalía General de la Republica, no se resuelven, como es el caso de que sus militantes quisieron derrocar a su propio régimen con el propósito de matar al Jefe de estado, hecho reconocido por el mismo partido político PDGE, mediante una resolución de esa mismísima formación política, motivo que, en aplicación al artículo 24, en su inciso (i) de la Ley número 4/2015, de facha 28 de mayo, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, disuelve y extingue al partido gubernamental PDGE, y como es así, la Fiscalía de la República no ha presentado dicha acusación en el juicio de Bata.  


El Ministro de Asuntos Exteriores de Guinea Ecuatorial, D. Simeón Oyono Esono Angue, tras faltar a la verdad y despreciar públicamente a su propio Gobierno mediante afirmaciones infundadas que no puede sostener, si cree que su Gobierno es serio y que estamos en una democracia tal y como lo sostiene su Gobierno, debe presentar su dimisión inmediatamente.


Si lo que han exigido al Gobierno de Guinea Ecuatorial ante la ONU de devolvernos los escaños y nuestros derechos políticos no nos da una respuesta satisfactoria muy a corto plazo, no nos queda más que asumir el riesgo de convocar urgentemente una manifestación popular en defensa de la soberanía nacional que pertenece a los ciudadanos de este país con derecho a voto y que votaron. Así lo hacemos saber a los Gobiernos de Estados Unidos, Canadá, España, Francia, Alemania, Portugal, Reino Unido, Dinamarca, Australia, Bélgica,  Holanda, Republica F. de Nigeria, Republica de Ghana, Republica de Burquinafaso, Nueva Zelanda, Republica de Argentina, Noruega, Islandia, etc., así como, las organizaciones defensoras de los derechos humanos: Amnistía Internacional, HRW, EG.Justice, Serpa Transparency France, etc. Para que estén muy atentos a la situación política de Guinea Ecuatorial por el incumplimiento de las recomendaciones de la ONU, tras el EPU en Ginebra Suiza, 2019.      


Malabo, 20 de mayo de 2019,


LA SEDE NACIONAL DEL PARTIDO.


        


      


 




por abamodjo, Lunes, 20 May 2019 10:10, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.05394 segundos con 20 preguntas