Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


MAS PERSECUSION Y DISCRIMINACION POLITICA A LOS MILITANTANTES Y MIEMBROS DIRECTIVOS DE C.I., EL GOBIERNO Y SU PARTIDO (PDGE), DAN INSTRUCCIONES DE NO CONCEDERLES NI RENOVARLES DOCUMENTOS ADMISTARTIVOS Y PERSONALES


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 09/09/2019.


Fuentes de bastante fiabilidad han alertado a los directivos y ciertos militantes de C.I. la decisión del Gobierno y del partido PDGE de no conceder ni renovar documentos administrativos y personales a los militantes y directivos de esta formación política, para que no tengan posibilidades de hacer nada en la administración del país, ni poder viajar al extranjero.


Esta información se confirma con la actitud que han adoptado en estos últimos días ciertos sectores y departamentos oficiales de la administración o gobierno de la Nación.


Hace días atrás, a efectos de ratificación de ciertos documentos administrativos de residentes en la Comunidad de Vecinos número, 4-5.1 Pérez 1, los miembros de esa comunidad dijeron a los solicitantes que, para que uno de C.I. consiga dicho certificado de residente en dicha Comunidad de Vecinos, el orden de consulta a seguir para su concesión es el siguiente: La Presidenta o Presidente de la Comunidad lo consultara como primera vía a la Presidenta Distrital del PDGE de Malabo, ésta a su vez, al Secretario General del PDGE. Por otro lado y de manera simultánea, dicha presidenta o presidente de Comunidad, también llama al Ministro de la Seguridad Nacional, al Ministro del Interior y este último lo consulta al Presidente de la Republica. Si por esas vías viene la autorización ya pueden conceder el certificado que acredita a uno de C.I. como residente en esa comunidad de Vecinos. El dato más grave y curioso que reveló dicho miembro de comunidad fue al asegurar que tienen órdenes directas de la superioridad de no conceder ningún documento al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, quien reside en dicha comunidad desde casi 5 años, lugar donde ha realizado dos veces los diferentes censos electorales y donde vota.


En esa misma línea, han denunciado ciertos ciudadanos que, hace más de dos semanas que acudieron al Ministerio de Justicia, Culto e instituciones penitenciarias para solicitar certificados de antecedentes penales, los funcionarios al conocer que dichos guineo ecuatorianos son militantes del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), dijeron que tenían que consultar a la superioridad para que concedan dichos certificados, pese haber cobrado todas las tasas. Desde aquella fecha 26 de agosto hasta hoy, no conceden los certificados de antecedentes penales solicitados.


Por último, el artista y cantautor Leoncio Eko Mba, alias “ADJOGUENING”, ejecutivo nacional de C.I., le han confiscado su pasaporte en el Centro Nacional de Documentación  de Guinea Ecuatorial (CENADOGE), el cual quiere renovar, pero no se lo renuevan  y los militares amenazaron por detenerle, solo por pertenecer al partido político C.I.,  y un crítico al partido gubernamental PDGE por sus canciones.


Con estas acciones, el Gobierno de Guinea Ecuatorial no puede decir que respeta los derechos humanos, negar de conceder y renovar documentos administrativos y personales a los ciudadanos por razones de ideologías políticas  o su pertenencia a un partido político oponente al partido en poder esto es violar los derechos humanos. Todos estos actos que se denuncian que lleva a cabo los órganos del Gobierno, son claras discriminaciones por razones políticas que atenta contra el artículo 15.1 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial que dice textualmente: “Cualquier acto de parcialidad o de discriminación debidamente constatado por motivos tribales, étnicos, sexo, religiosos, sociales, políticos u otros análogos es punible o castigo por Ley”.  Este comportamiento viola así mismo el artículo 39.1 de la Ley Numero 1/2014, de fecha 28 de julio sobre Procedimiento Administrativo de G.E. que dice igualmente lo siguiente: “Los titulares de las unidades administrativas y el personal al servicio de la administración pública que estuviesen a su cargo la resolución o el despacho de los asuntos, serán responsables directos de su tramitación y adoptaran las medidas oportunas para eliminar los obstáculos que impidan, dificulten o retrasen el ejercicio pleno de los derechos de los interesados o el respeto a sus intereses legítimos, disponiendo lo necesario para evitar y eliminar toda anormalidad en la tramitación de procedimientos.”  


¿Cuándo el Gobierno de este país y todos sus órganos van a cumplir y hacer cumplir las leyes que ellos mismos firman? ¿Estamos ante un estado democrático de derecho o en una anarquía? ¿Confirma con esa actitud el Gobierno y su partido PDGE que, respetan los derechos civiles y políticos de los ciudadanos? ¿pertenecer al partido politico C.I. es sinonimo de ser una persona sin derechos en Guinea Ecuatorial? ¿Estamos en una "democracia" o estamos en una tirania pura y dura?


El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.    


 


 




por abamodjo, Lunes, 09 Septiembre 2019 13:44, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04234 segundos con 20 preguntas