Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


C.I. RESPONDE CON ARGUMENTOS LEGALES A LAS ANODINAS Y VERGONZOSAS PERRORATAS ACUSACIONES Y DESCALIFICACIONES DEL PDGE, PUBLICADAS A TRAVES DE SU DEPARTAMENTO DE PRENSA, EN SU PAGINA WEB OFICIAL.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 18/09/2019.


Los escribanos del PDGE, los infieles a su Presidente Fundador y desconocedores supinos de las leyes existentes en el país, así como los fundamentos de un estado democrático de derecho, sus lenguas y labios no saben articular y pronunciar otra oración que llamar a C.I. el ilegalizado partido político, y lo dicen desde la más absoluta ignorancia de la legalidad, porque no fundamentan tal decisión con ninguna ley existente en esta nación que ellos gobiernan con guante de hierro incandescente, todos los habitantes del país huyendo con las llamaradas que despiden vuestras políticas injustas y antidemocráticas. Nos alegramos que hemos vuelto al ruedo después de tanto tiempo de vuestra ausencia injustificada en el tablero político de difamaciones y desprecio a vuestros oponentes que llamáis enemigos de la patria, en este caso, C.I.   


En la fecha de ayer 17 de septiembre de 2019, el partido gubernamental PDGE, A TRAVÉS DE SU Departamento de Prensa, publicó en su página oficial un artículo atacando al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), acusándolo de lanzar noticias en las redes sociales para confundir a la opinión pública, un intento de acallar las denuncias del canto autor Adjoguenin, a quien mantienen hasta esta fecha su pasaporte en el Centro Nacional de Documentos (CENADOGE), según sus propios testimonios y los de su propia familia, quienes avalan la notica que desmiente el PDGE.


El artículo que este órgano informático publicó el día 9 de agosto año en curso (revisar nuestra hemeroteca), no denunció únicamente la retención del pasaporte de  Leoncio Eko Mba (ADJOGUENING), sino, también denunció que tanto en el Ministerio de Justicia y Culto, así como la comunidad de vecinos número 4-5.1Pérez 1, se niega conceder documentos administrativos a los ciudadanos militantes de este partido político, simplemente por esta razón, pese haber cobrado las tasas que exigen las leyes, y todos alegan que esperan instrucciones de la superioridad, menoscabando la Ley del Procedimiento Administrativo de este país, en defensa de los intereses políticos del PDGE, esto es lo que no habéis mencionado en vuestro protervo artículo.  


Cada vez que nos hablaréis de partido ilegalizado, nosotros tampoco nos callaremos en replicar, y siempre os recordaremos que en la actualidad, siendo esto un estado de derecho y de independencia judicial, PDGE, es un partido político ilegalizado a todos los efectos legales, al reconocer públicamente en los medios de comunicación del Estado (RTGE), donde dieron lectura de vuestra resolución número 29, de fecha 2 de noviembre año 2018, en la que se acordó la expulsión de los militantes de ese partido político PDGE, “por su participación en la tentativa de magnicidio y desestabilización de Guinea Ecuatorial, preparada con frustración el día 24 de Diciembre de 2017, bajo el patrocinio de un grupo de terroristas y mercenarios”


¿Reconocéis vosotros esta resolución 29 de vuestro partido PDGE? ¿Este hecho es una violencia declarada contra el Presidente de la Republica a través de sus propios militantes? Queridos compatriotas del PDGE, para vuestro conocimiento, esto es lo que dice la ley cuando un partido político hace este tipo de cosas. Ley número 4/2015, de fecha 28 de mayo, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, articulo 24, inciso (i) dice: “ Son causas de extinción o de disolución de un partido político, Atentar contra la Seguridad del Estado, integridad territorial, unidad nacional, soberanía, forma de republicana del Estado, orden político, social y la paz” De haber independencia judicial donde los fiscales y jueces actúan libremente aplicando las leyes y haciendo la justicia como les obliga la Ley Fundamental, vosotros estaríais de acuerdo con nosotros, que el PDGE quedó literalmente ilegalizado en dicho macro juicio de Bata, donde juzgaron a vuestros militantes. Pero el sistema judicial político de nuestro país, ignoró esa legalidad sin disolver al PDGE.  


Por el contrario, C.I., nunca quiso asesinar al Jefe de Estado, no se contactó con ningún mercenario, ni terrorista para cambiar el régimen político de Guinea Ecuatorial, sino que, sus militantes pelearon con unos agentes del cuerpo de la Policía Nacional que impidieron su campaña electoral en clara violación de la misma ley Electoral número 8/2015, artículos 142, 143 y 147, así como la ley de Reunión y Manifestación, número 5/2015, artículo 12. Sin embargo, los infractores de la ley, los policías, fueron protegidos por el sistema judicial de Guinea Ecuatorial mediante un macro juicio político, violando el debido proceso  y tutela judicial. Comprenderán los de PDGE que, al estar C.I. en un acto político en Aconibe debidamente autorizado, y habiendo sucedido los hechos que dieron lugar a una pelea tumultuaria, esto es lo que determina la ley para tales casos. El artículo 17 de la ley número 4/2015, de fecha 28 mayo, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial dice que: “Si como consecuencia de las actividades políticas de un partido político, en uso del ejercicio de los derechos reconocidos en esta Ley y en el ordenamiento jurídico general, se causaran pérdidas de vidas humanas, lesiones a las personas, o daños materiales en los bienes muebles e inmuebles de cualquier clase, las responsabilidades tanto penal como civil de los hechos, se imputarán en primer término a los responsables directos y, subsidiariamente, a los directivos del partido político” Al estudiar el juez instructor los hechos de pelea de la ciudad de Aconibe, estimó aplicar en los Fundamentos Jurídicos del Auto de Procesamiento de dicho Sumario, en su Considerando Tercero, este articulo 17, que no preveía la disolución del partido, ni mucho menos, imputo al partido C.I. como persona Jurídica que es en dicho Sumario.


Como la intención de vuestro partido PDGE dueño del Poder Judicial de Guinea Ecuatorial, era disolver el partido político C.I. que estaba llevando ya a todo el electorado del país, por eso ordenó a los Magistrados de dicho tribunal que disolvieran como sea al partido político C.I. “DILSOLVER ESA EMPREA, DISOLVER ESA EMPRESA” mandataba desde Malabo el PDGE a los miembros de dicho Tribunal, ¿alguien se acuerda de esta frase orden?  Lo mismo dijeron a los jueces del macro juicio del golpe de Estado en Bata, “TODO NI MENCIONAR AL PDGE”.


C.I. denunció como acusador público al PDGE ante la Fiscalía General de la Republica por violar el artículo 24 inciso (i), de ley número 4 de partidos políticos. El PDGE amenazó a los de la fiscalía que, ni se les ocurra admitir dicha denuncia a trámite. Fueron amenazados los que dieron poderes notariales en nombre de C.I. y estamos seguros que alguien sufre en algún lugar por este hecho. C.I. como persona jurídica que es, como se lo reconoce el artículo 11 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, no tiene derecho a la asistencia letrada, según la Fiscalía General.  


Lo que es más, a pesar de todas esas barbaridades antijurídicas, la misma Jefatura de Estado vuelve a sancionar dos decretos uno de Amnistía Total y otro de Indulto, todos aun en vigor, cuyos artículos restauran jurídicamente al partido C.I., pero el PDGE que está por encima de la ley,  sigue oponiéndose a que C.I. sea restaurado ni mucho menos recuperar los escaños que obtuvo en las pasadas elecciones legislativas y municipales, como expresión de la soberanía nacional contemplado en el artículo 2 de la Constitución de este país,  porque, según el PDGE, C.I. es un partido estorbo en el país, por haberle arrasado todo el electorado.


Cuando este órgano informativo de C.I. habla, lo hace con argumentos basados en las leyes de la nación, por eso afirmamos aquí sin miedo a equivocarnos que, en términos jurídicos, C.I. ya es un partido legalizado, mientras el PDGE sí debería estar en esta fecha ilegalizado por las leyes vigentes en la nación. Si hablamos así con claridad y con pruebas legales denunciando las injusticias que C.I. y sus militantes son objetos, los escribanos malévolos del PDGE e infieles a su Presidente Fundador, dicen que los de C.I. desprecian no sabemos si a la justicia del país, o a los que la administran parcialmente.


Queremos dejar claro en este artículo que, el partido político violento que busca las armas para asesinar al Presidente de la Republica y cambiar violenta y antidemocráticamente el orden constitucional del país o de Guinea ecuatorial, es el PDGE y no el partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.).  Si C.I. no se restaura hasta esta parte, es por el miedo que le tiene el PDGE, dueño de todas las instituciones del Estado, por ser C.I. alternancia real, de hecho C.I. ganó por goleada al PDGE en las pasadas elecciones legislativas y municipales, por eso teme PDGE que nuestro único diputado esté en el parlamento.


No nos importan los insultos y demás descalificaciones que lanzan a diario el PDGE contra C.I. y sus dirigentes, así como sus militantes, sino, nos importa la aceptación popular que nos da Guinea Ecuatorial de ahí vuestro fundado miedo. Seguimos diciendo que en el PDGE hay muchos infieles al Presidente Fundador del mismo “soles y sombras”. En la boca cerrada no entran moscas.  


Continuaremos......


El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.      


 


                 


 


 


          


 




por abamodjo, Miércoles, 18 Septiembre 2019 13:41, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0313 segundos con 20 preguntas