Noticias

Noticias --tu web--InternacionalCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

"Explícanos": los jefes de estado "poco frecuentes", invitados al funeral


de Jacques Chirac



Todas las mañanas a las 7:50, Nicolas Poincaré ofrece en RMC una columna pedagógica pero personal sobre las noticias del día.


Esta es la regla del juego cuando 69 jefes de estado se han reunido, no solo hay niños de corazón, hay necesariamente dictadores, torturadores o corruptos, ver dictadores torturadores y corruptos. El lunes en el funeral de Jacques Chirac, en Saint-Sulpice, luego en el Elysee para almorzar, Teodoro Obiang, presidente de Guinea Ecuatorial desde 1979, estuvo, por ejemplo, muy presente.


El jefe de estado más antiguo del planeta en ejercicio, llegó al poder derrocando a su tío y haciéndolo ejecutar. Dado que él reina sin oposición en este pequeño estado petrolero, regularmente afirma ser víctima de intentos de golpe de estado que le permite apretar el tornillo cada vez. Hace dos años, 130 opositores fueron arrestados al mismo tiempo y sentenciados a hasta 96 años de prisión.


Teodoro Obiang ya ha nombrado a su sucesor. Es el vicepresidente, Teodorin Obiang, su hijo de 47 años, quien debería sucederlo. El que acumula funciones dentro del aparato estatal es conocido por su inmensa fortuna. Poseía en París, una mansión privada en la Avenue Foch de 4.000 metros cuadrados con 101 habitaciones en 5 plantas, incluida la habitación de 100 metros cuadrados. El garaje albergaba muchos automóviles de lujo. La corte francesa confiscó este hotel en particular y todo lo que contenía en el contexto de una investigación de corrupción.


El padre y el hijo de Obiang, Teodoro y Teodorin viajan cada vez menos, porque son procesados ​​por malversación de fondos públicos en los Estados Unidos, Suiza y Francia en particular, pero el padre todavía quería venir a rendir homenaje. a Jacques Chirac.


También estuvo presente el presidente de Togo Faure Gassingbé, hijo de Eyadema Gassinbé, que había hecho del país su propiedad privada. Cuando el paso de testigos fue entre padre e hijo, había sido necesario enmendar la constitución, ya que establecía que el presidente tenía al menos 45 años, 10 años más que Faure Gassingbe en ese momento. Jacques Chirac, consultado, luego aprobó el cambio constitucional. Desde entonces, los Estados Unidos acusan al padre y al hijo de Gassingbe de haber construido en parte su fortuna en el tráfico de drogas. El puerto de Lomé es uno de los principales puntos de entrada para la cocaína colombiana.


Denis Sassou Ngesso, presidente de Congo Brazzaville, también estuvo presente en el funeral del ex presidente francés. En el poder desde 1979, su largo mandato había sido interrumpido durante cinco años antes de que volviera al negocio en 1997 después de una guerra civil en la que sus milicias, las Cobras, cometieron abusos terribles. De nuevo, somos dictadores de padres a hijos. Denis Sassou Ngesso ya nombró a su sucesor, su hijo Denis Christel Sassou Ngesso, dijo que Kiki, sospechoso de haber malversado el mes pasado 50 millones de euros al firmar un contrato con una empresa brasileña.


En Brazzaville, se dice que solo usa camisas hechas a medida a 1.500 euros por unidad. Pero especialmente porque solo le gustan las camisas nuevas, por lo que tira a la basura todas las noches una camisa a 1.500 euros, en un país donde uno de cada dos habitantes vive con menos de un dólar por día.


 





por abamodjo, Miércoles, 02 Octubre 2019 13:57, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.05663 segundos con 20 preguntas