Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO DE PRENSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), ANUNCIANDO EL FIN DE LA IMPOSICION DE ARRAIGO CONSTITUCIONAL, DISCRIMINATORIO Y ANTIDEMOCRATICO QUE LIMITABA LOS DERECHOS POLITICOS  AL LIDER NACIONAL DE ESTE PARTIDO POLITICO, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, A NO PODER SER ELIGIDO EN UN SUFRAGIO UNIVERSAL PRESIDENCIAL EN LA NACION DURANTE CINCO AÑOS.


Hoy viernes 25 de octubre del año 2019, se pone fin oficialmente a la limitación constitucional de arraigo de cinco años de residencia ininterrumpida en el país, que impedía al Líder Nacional del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) y como tal ciudadano de este país, a hacer uso de sus derechos políticos, para poder ser elegido en la nación en un sufragio universal presidencial.


El veto del arraigo, es una limitación de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial que estableció el régimen del PDGE para impedir a los políticos guineo ecuatorianos procedentes del exilio, ser elegidos Presidente de la Republica en sufragio universal en la nación, hasta que cumpla cinco años residiendo ininterrumpidamente en la misma. Esta cláusula constitucional, antidemocrática y discriminatoria, es la que aplicaron a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, para que no fuera candidato a la presidencia de la República de Guinea Ecuatorial en los comicios presidenciales del año 2016, ya que, arribó al país procedente del exilio en el Reino de España, el día 25 de octubre del año 2014, hoy 25 de octubre del año 2019, ha cumplido con creces esa restricción antidemocrática y discriminatoria, residiendo habitualmente en el país durante esos últimos cinco años de manera ininterrumpida como exige dicha cláusula constitucional. .  


Observamos con especial atención que, ese requisito de arraigo de residir cinco años en el país ininterrumpidamente, no se aplicó anteriormente a los primeros políticos opositores que procedían del exterior en el inicio de la transición política, la apertura del multipartidismo  en los años 90, a pesar de que dicha restricción constitucional ya existía, alegando la Amnistía Total que se decretó para tal ocasión, ni se aplicó a otros que igualmente procedían del exilio también con un decreto de Amnistía Total del año 2014, para asistir a la Mesa del Dialogo y participar en las elecciones presidenciales del año 2016, sin embargo, sí se aplicó solo y únicamente y, de manera especial y política, a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, quien llegó del exilio por el mismo decreto de Amnistía Total del año 2014.  


C.I. tiene el gusto de trasladar esa noticia para el conocimiento de todos sus militantes y simpatizantes, a los pueblos de Guinea Ecuatorial y a la comunidad internacional democrática.


Los cinco años que acaba de superar D. Gabriel Nsé Obiang Obono en Guinea Ecuatorial, no han supuesto unas vacaciones, ni han llegado desde el camino de rosas tampoco de diversiones, sino, los ha logrado siguiendo un camino lleno de negros nubarrones, de espinas, de la sombra de la muerte, intentos de asesinatos, humillaciones,  inhabilitación en el ejercicio de la actividad política, inhabilitación que también ya fue cumplida, bloqueo de fondos económicos al partido C.I., falsos juicios políticos, asedios militares a las sedes durante semas sin agua ni comida,  asaltos a las Sedes del partido, disparos con fuego real a sus militantes, a múltiples tramoyas maquiavélicas de implicarlo en unas tentativas del golpes de Estado, en un total de siete acusaciones, exclusión antijurídica y política para que él, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, no se póstula a diputado en las elecciones de 2017, persecución política sin igual, con resultado de torturas, encarcelamientos y muertes de sus militantes y seguidores. Queremos recordar aquí de manera especial a los compañeros militantes de este partido C.I. que murieron por esas torturas a muerte (Infierno en la tierra, les dijeron ellos), Santiago Ebee Ela y Juan Obama Edu, respectivamente. Honor y Gloria para vosotros, vuestros familiares, nosotros vuestros compañeros y los pueblos de Guinea Ecuatorial, nunca os olvidaremos, que el Dios todo poderoso permita que veáis la luz de Su rostro y que descanséis para siempre en Su paz.


D. Gabriel Nsé Obiang Obono, nuestro Líder Nacional de C.I., tiene el gusto de agradecer a todos los cuadros directivos, de este partido politico, desde los miembros de la Sede Nacional, los Ejecutivos Nacionales, Coordinadores Generales de Areas politicas, Representantes de Regionales, Representaciones del Exterior (Europa; España, Estados Unidos, Francia; Gabon); Representantes Provinciales, Representantes Distritales, los Órganos de Base, Militantes, Simpatizantes y su familia, así como todas las personas de bien de este país, por haberle dado el coraje de aguantar este difícil recorrido de cinco años, que en la fecha de hoy, pasa ya a la historia política de este partido político C.I. en particuar y de este país, Guinea Ecuatorial, en general. Gracias que culminamos al Dios todo poderoso quien ha estado con él y con nosotros su equipo en cada una de las situaciones tan difíciles. Honor y gloria para Dios quien nos ha permitido ver ésta fecha de hoy, 25/10/2019.


Malabo, 25 de octubre de 2019.


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


 




por abamodjo, Jueves, 24 Octubre 2019 23:01, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03097 segundos con 20 preguntas