Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


RESPUESTA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICAION DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GUINEO ECUATORIANO, PERGENTINO MIGUEL EDU NGUEMA MIKUE, EX MILITANTE Y EX MIEMBRO DE ESTE PARTIDO POLITICO.


El órgano informativo del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha visto en las redes sociales Whatsapp, un escrito con el título “Carta de Dimisión de Don Pergentino Miguel Edú Nguema Mikue del disuelto partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.) como ejecutivo con categoría en la Sede Nacional”. El texto es bastante amplio que recoge afirmaciones igualmente casi infundadas en su mayoría, como a continuación venimos a presentarlas sin acritud, como sigue:


1.- Queremos aclarar a Pergentino Edú Nguema Mikue que, su atrevimiento de llamar al partido político C.I., como “disuelto partido político”, es de muy mala fe, odio y rencor personal por su parte y no puede sostener jurídicamente dicha afirmación. Toda vez que, en un estado democrático de derecho, las leyes y demás instrumentos legales, hacen que llamen cada cosa con su nombre y que cada persona,  y  las personas físicas y jurídicas se comporten según marca dicho ordenamiento jurídico nacional. A este respecto, queremos señalarte o aclárate que, tanto en el marco del derecho internacional humanitario amparado por las naciones unidas y refrendado por todos los países miembros de esa ONU, la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, la Ley  de Amnistía General del año 1992 y el Código Penal Común vigente en Guinea Ecuatorial, en su artículo 112, conocen y reconocen los efectos jurídicos que produce un Decreto Presidencial de Amnistía Total, al considerar que la “Amnistía, en su sentido más amplio, envuelve el concepto de un completo perdón y olvido de las responsabilidades y faltas en que incurrieron aquellos individuos o quienes se les apliquen sus beneficios, “así también lo ratifica el artículo 112 del Código Penal Común de Guinea Ecuatorial, firmado por el Jefe de Estado, S.E. Obiang Nguema Mbasogo. Dicho decreto de Amnistía Total, numero 108 de fecha 4 de julio de 2018, extinguió por completo la sentencia judicial que condenaba a C.I. a su disolución, lo restauró jurídicamente, lo mismo lo reconoce el artículo segundo del Decreto de Indulto que te puso en libertad, número 160/2018, de fecha 10/10/2018, respectivamente. Por tanto, en un país que goza de estado democrático de derecho, C.I. ya fue restaurado jurídicamente en las fechas indicadas, si hoy C.I. no está en el escenario político del país, es simplemente por la inexistencia del estado de derecho que venimos denunciando, o, dicho de otra manera, por la imposición del partido gubernamental PDGE a las decisiones jurídicas, es decir, la supremacía de la política sobre la justicia.


Debes entender tú que C.I. como persona jurídica, sujeto a la ley fundamental y al derecho, nunca pudo haber peleado en Aconibe, porque una institución no pelea, no insulta, solo le correspondía una responsabilidad civil subsidiaria mediante pago de una fianza como se desprende del mismo auto de procesamiento, y es más, no al partido como institución sino, a los directivos del mismo, conforme determina el artículo 17 de la Ley número 4/2015, de partidos políticos de G.E., y así lo determinó el Juez de Instrucción de Aconibe. Es decir, C.I. como institución política no debió ser afectado, debes mirar el ejemplo de la justicia española con los partidos político catalanes involucrados en la secesión, es ejemplo de una justicia democrática, porque entienden entre otras cosas que, en el derecho penal, las penas por los delitos son personalísimas, y, si es el caso, deben ser condenados los que han cometido el delito directamente. Por tanto, C.I. no debió de ser ilegalizado, y si lo hicieron por odio político, pues los decretos de Amnistía Total e Indulto antes mencionados, ya han subsanado dicho error político, y si el Gobierno no da el paso reconociendo los derechos políticos a C.I., para que vuelva a funcionar, es porque siguen empeñado en su política de pisoteo a la legalidad y los derechos humanos, que reconoce a todos su afiliados, el artículo 9.1. de la Ley Fundamental del Estado. Si no lo entendías ahora te lo hemos explicado, para no seguir escribiendo barbaridades, lo que mengua tu imagen de político.


2.-  Lamentamos que tú afirmes que te nombraron Presidente de la Comisión de Garantías, cuando el cargo en el que tú has presentado dimisión se denomina: “COMISION NACIONAL DE DERECHOS Y GARANTIAS, DEL PARTIDO”. Cuya comisión te designaron a presidir. Si tú no conoces simplemente la denominación completa y las misiones a cumplir ¿cómo podías conocer los cometidos de ese puesto?  Para que te conste,  eran tus cometidos a cumplir con tus adjuntos: “La Comisión Nacional de Derechos Y Garantías del partido C.I., asi como sus Subcomisiones, son órganos encargados de garantizar el ejercicio de los derechos de los miembros del partido, instruir y resolver los procedimientos disciplinarios en el orden interno que sigan contra afiliados del partido y aplicar, en su caso, el régimen disciplinario o sancionador derivado de los estatutos”, fin de cita. Pergentino Miguel Edu Nguema Mikue, siendo el Presidente de este gran departamento del partido, no consta, ni hay expediente, escrito, etc., de haber denunciado, haber resuelto, haber hecho nada al respeto, pero has presentado un rosario de acusaciones que el departamento que presidias a nivel nacional en el partido debió resolver. ¿Fue por incapacidad, ignorancia o mala fe, el hecho de que no actuaste ni has dejado rastro de tu trabajo en esa responsabilidad, cuyas funciones tildas a los que no estaban al frente de dicho departamento? ¿Quién es culpable de tu inacción?


3.- Se ha consultado, ningún cargo se nombra en el partido C.I. sin previa consulta a la persona afectada o quien lo propone. Si el Líder Nacional le nombró en el cargo sin que tú lo consintieras, tenías el derecho de reusarlo, sobre todo, con dos buenos puestos de trabajo y mucho dinero en juego, ¿por qué no reusaste dicho cargo? ¿Fuiste amenazado para que lo asumieras? Lo mismo decimos de los sucesivos cargos en que te fueron nombrando, ¿también te  nombró en ellos sin tu previo consentimiento? Seas responsable en tus afirmaciones, aunque cuando sean tan fútiles y con muy absurdas intenciones políticas.


4.- Tú no tienes ninguna prueba de que en el partido C.I. te hayan imputado tratar de crear bicefalia con Florentino Manguire, esto no está escrito en ningún lugar, eres tú quien decía que querías ir de testigo contra Florentino Manguire de las cosas que conocías que hablabais, y, la justicia no aceptó. Pues nadie te acusó de bicefalia, si fuera el caso, en aquel entonces te hubiera cesado igual como lo hicieron con los demás ¿Qué tenías de especial para mantenerte? Y, si hoy has presentado la dimisión dignamente, esto demuestra que el Líder Nacional. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, es efectivamente demócrata y muy tolerante, por haber permitido y aguantado tus muy malas actuaciones en el partido, como a continuación seguirás conociendo tu propia trayectoria en el seno del partido.  


5.- Con respecto a eso de querer ser candidato para las elecciones presidenciales del año 2016, si eres una persona coherente y un poco sensata deberías recordar tu actuación en contra del lineamientos del Líder Nacional, cuando el régimen le estaba vetando injusta y políticamente ser candidato a la presidencia de la república, por el tema de arraigo, mientras que sí permitía a otros candidatos sin arraigo presentarse, motivo del recurso del Líder Nacional por entender que el Decreto de Amnistía Total que le sacó del exilio le amparaba, momentos claves, en los que todos los miembros del partido, deberían ver la mala jugada política del PDGE y exigir nuestros derechos políticos jurídicamente; fue cuando tú, Pergentino Miguel Edú Nguema Mikue, en son de alta traición, convocaste en tu casa o domicilio a D. Gregorio Esono Obiang (Ejecutivo Nacional), D. Bonifacio Ondo Obama Betoho (en aquel entonces Regional de Jóvenes en la parte continental) y D. Carmelo Ngomo Abeso Angue (en aquel entonces Coordinador General de política Interior), y otros que fuiste mandando SMS, para que te apoyaran fácticamente como candidato a la presidencia de la república, ¿crees tú Pergentino que, has venido actuando fielmente con el partido y con nuestro Líder Nacional? Este hecho, lo conoció detalladamente el difunto Guillermo Obama Nsé (Nguii), entonces Segundo Vicesecretario General del partido, con el Líder Nacional, pactaron no hablar del tema, porque el partido era aún recién legalizado, a penas tú conocías tan siquiera la ideología política del partido, no sabíamos qué Presidente de la Republica querías que te votaran. Esto se llama traición, ambición desmesurada y maldad de corazón.


6.- En tu escrito no dices de qué acusaron a tu madre, que nada tiene que ver con la sede nacional del partido. Pero tú la usas para hacer espectáculo circense, aquí respetamos a todas las madres, cuantas veces que tu madre visitó al Líder Nacional en su despacho y domicilio, la trató siempre como madre de un compañero de lucha, ofreciéndola lo que tuviera a su alcance y no como gran militante del partido que es y que ha sufrido mucho por el mismo, luchando por la libertad, justicia, democracia para esta nación, a quien el partido sigue guardando todos los respetos, afectos, consideraciones y derechos como militante activa de C.I. El Líder Nacional dice no conocer ni el nombre, color, estatura de la prima hermana que le atribuyen en el poblado de Pergentino, ni él mismo como Coordinador de Campaña en Aconibe le informó de lo que escribe en su carta de dimisión sobre las supuestas imputaciones que hace alusión; lo único que  se supo  al respecto, fue el audio o grabación telefónica que trajo Jesús Mitogo Oyono Anídeme al conocimiento del Líder Nacional, en el cual te involucraban de muchas cosas muy graves contra el partido cometidas en dicha campaña, cuya persona solo conocéis tú mismo y Jesús Mitogo.


7.- Lo que sucedió en la cárcel de Evinayong donde nadie tenía acceso para poder visitaros, no es atribuible a la Sede Nacional, sin embargo, la Sede Nacional tras vuestra liberación, pidió informes a todos los liberados para todas esas cuestiones (convivencia, el trato y demás cosas), todos depositaron sus informes que el partido guarda celosamente, para poder contrastarlos imparcialmente y con justicia, pero tú Pergentino Miguel y Jesús Mitogo, nunca vinisteis a depositar vuestros informes, pese a ser muchas veces requeridos por el primer y el tercer Vicesecretarios Generales. La Sede Nacional no tiene elementos de juicio de vuestra parte para poder contrastar esos malos entendidos y acusaciones que tú haces alusión, gracias a que, tú mismo bloqueaste todo intencionadamente. Pero que ahora maliciosamente hechas la culpa al Líder Nacional.


8.- Según se sabe y así afirman los familiares del difunto Juan Obama Edu, militante de este partido, que en el momento de su detención le encontraron en su domicilio sano y sin ningún problema físico, ni enfermedad, así le llevaron detenido a Aconibe esposado como de un animal se tratase; antes de abandonar por ultima vez su casa, pidió favor a los militares que le apresaban que estaba cuidando solo a su madre ya anciana e invidente, cuya supervivencia  dependía únicamente de ese Juan Obama Edú, así lo llevaron sin contemplaciones, las fotos que obran en los archivos de este órgano informativo, demuestran la crueldad de torturas en sus nalgas que le causaron a igual que Santiago Ebee Ela, y otros más,  ambos murieron en las dependencias militares o del gobierno, pues según las afirmaciones de Pergentino Miguel Edú, que Cándido Esono Mba Adugu es el causante de su muerte. Y desde este medio te preguntamos ¿es Cándido Esono Mba Adugu, estando igualmente preso, quien torturó a muerte a otro preso encarcelado por los mismos motivos? ¿Es Cándido Esono Adugu, tu compañero de partido por la misma causa quien te torturó cruelmente hasta romperte el brazo? En la Sede Nacional está intacto el video de tus declaraciones que circulan por el mundo y eso no consta en el mismo. Debes ser responsable de tus palabras.


9.- Según los informes que obran en esta Sede Nacional, tu comportamiento en la cárcel fue muy negativo no acorde para un ejecutivo nacional, dicen los jóvenes militantes, que te traían comida de fuera y tú no querías compartirla con ellos, preferías que los panes se gastasen,  se secasen y que les saliese moho debajo de tu cama, en lugar de dárselos. Las mujeres militantes que tu conquistabas y te rechazaban si veías a una de ellas hablar con otro compañero que no eras tú, entrabas en cólera y declarabas guerra contra este, este es el caso de Pedro Obama Ndong. Como máximo ejecutivo del partido en la cárcel tu responsabilidad política era aglutinar a todos tus subordinados levantándoles la moral transmitiendoles confianza de que el Líder Nacional y el equipo que quedo estarían luchando por vosotros para la libración manteniendo cohesionados a todos, pero tu papel fue totalmente diferente dividir el grupo, para buscar adeptos de tu futuro nuevo partido y así se ha comprobado desde tu salida de la cárcel, hay pruebas irrefutables de lo dicho en la sede nacional ¿Esto es lo que llamas tú falsas acusaciones? ¿Sabes tú que con tu declaración a) ¿estas ocultando las graves violaciones de derechos humanos que sufrió dicho mártir? b, ¿sabes tú que estas insultando y provocando la ira de su familia?  


10.- Tú hablas recriminando odiosamente a la familia del Líder Nacional de lo mala que es, y el mismo Líder Nacional incluido, pero no has mencionado los beneficios personales que has obtenido de parte de esa familia, Zapatos, ropas, etc., ya sin mencionar los abusos que tu has cometido en ella, este es el caso de coger con toda fanfarronía el Toyota Runer V8, propiedad del primo hermano del Líder Nacional, coche que sacaste desde Aconibe a Bata sin su consentimiento, antes de llegar a Bata lo accidentaste, empotrándolo en un comercio que destruiste por completo gastando toda la mercancía al igual que el mismo vehículo que quedó destrozado. Para resarcir el comercio gastado y reparar el mismo vehículo, esto ha supuesto una inversión de muchos millones, hecho que se espera determine la justicia.


11. Daños al partido con la búsqueda de enfrentarlo contra el Gobierno de la Nación:


a) Pergentino Miguel Edú Nguema Mikue, solicitó alto permiso del Líder Nacional de este partido político, para ir a dar calor político a la inauguración de la supuesta Sede del partido que querían hacer la apertura en su poblado natal de Kukumankok, Aconibe. El Líder Nacional, le instruye al respecto hacer las debidas formalidades administrativas y gubernativas, cuales son, informar al Delegado del Gobierno de Aconibe sobre dicho acto, en tanto que, ejecutivo distrital como determina la ley de partidos políticos y de reunión y manifestación. Para lo cual, Pergentino Miguel Edu, se contactó con el Representante de C.I. del Distrito de Aconibe, para que pidiera audiencia al Señor Delegado del Gobierno, Ramón Fernando Ngui Monsuy. El Delegado del Gobierno tras recibir dicha solicitud, aceptó acordando la audiencia para el día siguiente con la hora fijada, información que llegó a Pergentino Miguel Edú. Al llegar el día de la audiencia, Pergentino quien partió de la ciudad de Bata a las 08h de la mañana para llegar a Aconibe en dos horas y media; sin embargo esa caminata de dos horas y media la hizo durante un día entero, ¿por qué? Porque en su agenda tenía sus  obligaciones particulares, es decir, hacer una reunión en el poblado de Osumu Nlo Ayong, una reunión no autorizada por el partido ni por la Delegacion del Gobierno de Evinayong, ya que quería ensayar cómo ser presidente, los ingenuos militantes de dicho poblado tuvieron que hacerle una pasarela con ramas de palmeras y engalanar el lugar de su reunión, ante ese acto no autorizado, la Delegación de Gobierno de Evinayong, ordenó la detención de esos militantes de dicho órgano de partido de base, llevándolos a la prisión durante casi 4 meses y multas, sin embargo, Pergentino Miguel Edú, informó falsamente al partido que el Gobierno detuvo ilegalmente a dichos militantes, ocultando su fea actuación. Al provocar dicho incidente y tras haber perdido la hora de cita con el Delegado de Gobierno de Aconibe, ese también anuló la apertura de la Sede del partido, y los de su poblado le impidieron el paso. Pergentino Miguel Edú, haciendo uso de informes falsos, tú dijiste a la Sede Nacional del partido que el Delegado del Gobierno de Aconibe, está odiando a C.I., por eso, está persiguiendo a los militantes e impidiendo que haya Sede del partido en tu pueblo natal de Kukumancog, cuando en realidad era tu fría y maliciosa maniobra política para impedir tácticamente la evolución del partido C.I. y crearlo sistemáticamente problemas como los que le empujastes tener en Aconibe el día 5 de noviembre de 2017.


b) Pergentino Miguel Esdú Nguema Mikue; en su papel de Coordinador Distrital de Campaña Electoral de C.I. en Aconibe, elecciones 2017; sin el consentimiento de la Sede Nacional del partido en Malabo, cambió mediante escrito el lugar que la Sede Nacional acordó con el Ministerio del Interior celebrar su mitin oficial de campaña electoral en la ciudad de Aconibe el día 5 de noviembre, y sin avisar la dirección nacional de campaña tal grave decisión, este hecho fue el principal motivo que originó los incidentes de la ciudad de Aconibe, verdad que salió en la sala del Tribunal de la ciudad de Mongomo, y no fue capaz de quitar a los militantes de las provocaciones del PDGE y la policía, como lo hicieron otros compañeros suyos en el resto del ámbito nacional para defender al partido, pero él por sus planes ocultos y malévolos se sirvió de la pelea intencionada tramada por el régimen y su partido PDGE para denunciar al partido C.I. En toda su campaña electoral, no te contactastes con la Sede Nacional. En los informes procedentes de Aconibe, te delatan que no despachaste ningún durode el que te entregó el partido para esa campaña electoral, si bien, el gran amor que tienen los militantes y demás ejecutivos contribuyeron a que la campaña se desarrollase pacíficamente pese a las provocaciones, campaña que él comenzaba  a su antojo a las 15h de la tarde, tras haber cumplido sus caprichos personales,  ¿Hacías todo esto intencionadamente?


12.- Apropiación indebida de más de medio millón de Francos Cefas, a todos los postulantes de C.I. del distrito de Aconibe, dinero que  te fue entregado para tramitar los requisitos para las postulaciones, mientras que el Gobierno permitió el acceso rápido, sin coste económico, por tanto, debió devolver dicho dinero, cosa que no hizo. Desde aquí, y, en concepto de honestidad personal, debe devolverlo a los que te lo entregaron tan pronto como sea posible, porque, en su defecto, te llevarán a los tribunales por estafa y apropiación indebida.


13.- En tu escrito dices que sigues siendo militante del partido, no se sabe en qué C.I. militas, cuando los informes procedentes de Bata, aseguran que estás fundando tu partido político, en compañía de otras personas que figuran en dichos informes, por cuyo motivo te has lanzado a una campaña sin éxito, para tratar de conquistar o captar a los militantes de C.I., uno de los objetivos que persigue tu actual carta de dimisión, la que vas enviando y reenviando por doquier a los militantes y miembros de C.I. y a la opinión pública nacional e internacional.


Pues como órgano informativo sin competencia de decisión en el partido C.I., juzgamos que ha valido la pena que una persona sin escrúpulos que actúa de esta manera, se aparte del partido C.I., porque, su presencia, es un peligro en el seno y en el de cualquier partido político u organización social.


C.I. es un partido político democrático, nunca se opondrá a cualquier dimisión ni odiar a quien use ese derecho de hacerlo. C.I. es una gran formación política, cuánto nos alegramos que se haya ido de nuestro partido, una persona como Pergentino Miguel Edú Nguema Mikue, para no seguir dañando al partido  C.I., dejándolo con mala imagen.


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.   


   


 


 




por abamodjo, Viernes, 08 Noviembre 2019 18:44, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04396 segundos con 20 preguntas