Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


NOTA DE PRENSA: HAY INDICIOS DE NO QUERER RENOVAR LA DOCUMENTACION PERSONAL  (D.I.P. Y EL PASAPORTE), DEL LIDER OPOSITOR DE C.I. D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, EN EL CENTRO NACIONAL DE DOCUMENTACION DE GUINEA ECUATORIAL (CENADOGE).


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 11/11/2019.


En la mañana de hoy lunes 11/11/2019, el Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ha retornado al Centro Nacional de Documentación de Guinea Ecuatorial (CENADOGE), para retirar su Documento Nacional de Identidad (DIP), cuya tramitación se hizo el día 28 del pasado mes de octubre, año en curso. Tras terminar la renovación los funcionarios de dicho centro le entregaron el resguardo para pasar a retirar dos semanas después el DIP ya renovado.


Sin embargo, en la semana que termina, una fuente sopló a C.I. que, hay instrucciones de los altos jerarcas del Gobierno en el sentido de que, no renueven la documentación personal (DIP y pasaporte) de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por ser un opositor radical contra el PDGE y su Gobierno, lo mismo que hicieron al canta autor D. Leoncio Eko Mba, alias, ADJOGUENIN. El día que estuvo el Líder opositor en dicho centro, sonaron muchos telefonazos, aseguró la fuente.


La información que llegó a los círculos cercanos al líder opositor de C.I., no dieron mucha credibilidad a esa información, porque, consideraron que, el Gobierno debe ejercer una función pública administrativa responsable, sin injerencias políticas ni discriminaciones, y no podría caer en ese tipo de acciones que pueden atentar seriamente contra un derecho humano fundamental, cual es el derecho a la nacionalidad, ya que, quitarle a alguien su documento de identidad personal, es decirle que ya no pertenece a este país, y las diferencias políticas, no deberían llegar hasta estos extremos casi irracionales.


Por eso, a las 10:00 h. de este lunes 11 de noviembre de 2019, el Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, acudió puntualmente a CENADOGE con el resguardo de su DIP a mano, para retirar su documento de Identidad personal y poder renovar su pasaporte igualmente.


Los funcionarios como en la vez primera muy respetuosos, cogieron el resguardo para hacerle entrega de la placa de su DIP, tardaron mucho en venir a contestarle, finalmente llegaron, y respondieron a D. Gabriel Nsé Obiang Obono que, el documento aún sigue sin estar firmado, que vuelva nuevamente el lunes día 18 del presente mes.


El político opositor, Nsé Obiang Obono, ha preguntado por su parte a esas funcionarias que, si había problemas para que haya ese retraso, ya que, cuando hizo dicho documento por primera vez procedente del exilio, requisito que exigían para asistir a la V Mesa de Dialogo, se lo hicieron en tan solo tres días y tiene información de que a otros se  lo han hecho en dos, a lo que las funcionarias le respondieron que, no pasaba nada, es solo un retraso administrativo que se puede resolver de aquí a una semana o antes de que concluya la semana. Sacaron copia del resguardo de la tramitación y quedaron con un número de teléfono para contactarle


Desde ese órgano informativo, debemos conceder  un margen de duda que merece cualquier situación como esta, vamos a quedarnos con la respuesta de las funcionarias esperando que el lunes día 18/11/, todo termine muy bien, es decir, que la administración haya cumplido con su trabajo para con su administrado, sin que se tenga que hablar de política, ya que, el Gobierno y su partido PDGE, siempre han acusado a C.I. de hacerles denuncias infundadas para manchar la imagen del país ante la comunidad internacional. Y si llegado el próximo lunes día 18 de 11, no se hace entrega de dicho documento, daremos crédito a la información.


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.        


 




por abamodjo, Lunes, 11 Noviembre 2019 13:26, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03295 segundos con 20 preguntas