Noticias

Noticias --tu web--InternacionalCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


LA ORDEN DE RETENER EL DOCUMENTO DE IDENTIDAD PERSONAL  AL LIDER OPOSITOR DE C.I., PARTE DE LA VICEPRESIDENCIA DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, ENCARGADA DE LA DEFENSA Y SEGURIDAD DEL ESTADO.


MADRID/ESPAÑA, 27/11/2019


Miembros del entorno presidencial que se encuentran de viaje en España, tras leer en las redes sociales Whatspp, el recurso que interpuso el abogado D. Aniceto Nve Owono Equira, ante el Ministerio de la Seguridad de Guinea Ecuatorial, contra la retención ilegal en CENADOGE, de la tarjeta de DIP del Líder opositor D. Gabriel Nsé Obiang Obono, han comentado a un miembro de C.I. que, dicha orden es política, se dio en la vicepresidencia de la Republica encargada de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado, al Ministro de Estado de la Seguridad Nacional, D. Nicolás Obama Nchama, para que él dé instrucciones a los funcionarios de CENADOGE a fin de que, no renueven la documentación del Líder opositor de C.I., y si lo han hecho, que no se la entreguen.


Dichas fuentes han proseguido diciendo que, cuando D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder de C.I., acudió a CENADOGE el día 28 de octubre, hubo una verdadera alarma, los teléfonos móviles sonaron de manera descomunal, llamaron al Ministro de Estado de Seguridad informándole de la presencia de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, en dicho Centro y su motivo al lugar, el Ministro de la Seguridad llamó a su vez al Vicepresidente de la Republica informándole de dicha novedad y el motivo. La orden fue que, no le hicieran la tramitación, pero resultó que los funcionarios de CENADOGE ya habían cumplido con su deber tramitándole legalmente la solicitud y habiéndole entregado el resguardo legal para retirar su DIP. Ante esta situación, ordenaron a los funcionarios que le atendieron llevar el expediente de solicitud de renovación del DIP de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, al Ministerio de la Seguridad Nacional, desde donde se llevó a la Presidencia de la Republica, lugar que dicho expediente se encuentra en estos momentos, por eso, los de CENADOGE no pudieron tramitar la renovación del DIP de D. Gabriel Nsé Obiang Obono.  


Según esas mismas fuentes, esa instrucción de la vicepresidencia de la república  se activó cuando el cantautor “ADJOGUENING” y miembro directivo de C.I. quiso renovar su pasaporte, al llegar esa información al Ministro de Estado de Seguridad y ese a su vez, al Vicepresidente de la Republica, ese último ordeno retenerle el pasaporte hasta la fecha, y dice que, todo aquel que es de C.I. bien identificado, no se le puede renovar la documentación ni hacerle una nueva, salvo aquel que no se hayan identificado, han matizado.


Por eso, tras requisar el pasaporte a ADJOGUENING, llegó información a la presidencia en el sentido de que, el Cantautor quería viajar a Bata a través de los barcos,  San Valentín y Viteoca. Ante esa falsa información, enviaron al puerto de Malabo a un grupo de militares armados  para revisar los barcos por si habría embarcado en uno de ellos ADJOGUENING, con la misión de detenerlo, comentaron los militares que fueron a dicho servicio. Cuando les preguntaron con qué motivo querían detener a ADJOGUENING, respondieron que, por su pertenencia a C.I., sin más, respuesta que califican dichas fuentes de muy absurda. De la misma forma han criticado la retención del DIP del principal Líder político de la oposición, solo por el mero hecho de tener una enorme aceptación popular, para ellos, esto no es ni debe constituirse delito ni mucho menos es política. Este comportamiento tan absurdo solo puede tener lugar en Guinea Ecuatorial, tener poder, no permite a nadie actuar sin razón, concluyeron indignadamente su conversación.       



 


    


 




por abamodjo, Miércoles, 27 Noviembre 2019 13:34, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03185 segundos con 20 preguntas