Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


EL ABOGADO ANICETO NVE OWONO EQUIRA, HA DENUNCIADO HABER RECIBIDO POR TELEFONO SERIAS AMENZAS DE PARTE DE UN FUNCIONARIO ANONIMO, QUIEN DIJO TRABAJAR EN EL GABINETE MILITAR DEL VICEPRESIDENTE DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, POR ASUMIR LA DEFENSA LETRADA Y LA REPRESENTACION PROCESAL DE C.I. Y DE SU LIDER NACIONAL, GABRIEL NSE OBIANG OBONO, EN DIFERENTES PLEITOS QUE PENDEN CONTRA EL GOBIERNO DE LA NACION.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 02/012/2019


En la tarde de ayer domingo, día primero de diciembre, año 2019, el Abogado D. Aniceto Nve Owono Equira, recibió sorprendentemente una llamada telefónica a través de este número 222 27 20 62, al responder a la llamada el que estaba en el otro lado del teléfono no se identificó por su nombre, sino por el lugar donde trabaja, supuestamente en el Gabinete Militar del Vicepresidente de la Republica, encargado de la Defensa Nacional y Seguridad del Estado.


El motivo de la llamada según el supuesto funcionario era como ya dicho, amenazar directamente al letrado D. Aniceto Nve Owono, a quien preguntó, “por qué es el único abogado de Guinea Ecuatorial que se enfrenta al gobierno, cuando los demás abogados del país no se atreven a asumir la defensa de las denuncias de la oposición radical contra el PDGE y su Gobierno, por tanto, lo amenazó con esperar cualquier consecuencia por su profesión, y, por que no, su integridad física, por ser demasiado atrevido con el régimen al que todos los abogados de la nación tienen miedo. Reveló al abogado que el motivo de sus amenazas, era por el recurso que interpuso ante el Ministro de Seguridad Nacional por la retención del Documento de Identidad Personal (DIP), del Líder opositor, D. Gabriel Nsé Obiang Obono.”


Este órgano informativo está muy preocupado por este tipo de noticias que muestran públicamente la tremenda radicalización del régimen en el poder, por impedir mediante amenazas de esta naturaleza, el libre ejercicio de la profesión de los abogados, al reconocer tácitamente que los abogados de Guinea Ecuatorial no se atreven a pleitear contra el PDGE y los miembros del régimen en poder.


Estas amenazas constituyen un verdadero atentado contra el estado de derecho y la seguridad jurídica que deben imperar en cualquier estado democrático de derecho, como lo vende el Gobierno del PDGE, pero la práctica de sus actuaciones es muy contraría. Hace unos días se publicó en este órgano informativo la noticia de que, el DIP del Líder de C.I. está siendo retenido arbitrariamente por orden directa del Vicepresidente de la Republica, cuyo expediente de solicitud de renovación de su DIP, dijeron que, reposaba en su despacho, y con estas amenazas al abogado procedentes de una persona que dice trabajar en su Gabinete Militar, se confirma todo.


A raíz de estas amenazas y actuaciones ilegales, declinamos toda responsabilidad al Gobierno de Guinea Ecuatorial de todo lo que pudiera suceder física y profesionalmente al letrado D. Aniceto Nve Owono Equira, contra quien a todas luces, el régimen ya ha activado toda su maquinaria de persecución política, jurídica y miliar, para acabar con él.


Por otro lado, también denunciamos que, efectivamente, la retención ilegal del DIP del Líder opositor, D. Gabriel Nsé Obiang, es una muestra clara de abuso de poder, persecución sistemática y criminal contra su persona en clara venganza política antidemocrática. Ya es momento para que los del PDGE y su Gobierno sepan diferenciar los conceptos de partido político, gobierno y Estado. 


El Gobierno debe ser neutral en sus actuaciones para ejercer o administrar con imparcialidad la responsabilidad que le asigna el Estado, cual es gobernar para todos, de ahí que las instituciones, organismos y de más entes del Estado, no deben funcionar con carácter partidista, así como los derechos que el Estado y su Gobierno conceden a los ciudadanos.


Es por eso que, nadie debe sentir discriminación administrativa o recibir amenazas por su condición ideológica, sexo, etnia, tribu, región o distrito, quien lo hace incurre o viola el artículo 15 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, pedimos al Fiscal General de la Republica que esté muy atento a lo que está sucediendo por la retención ilegal del DIP D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por ser el líder de C.I., lo cual constituye un abuso de poder irracional, así como, las amenazas que ya recibe el abogado que le presta asistencia letrada en ese caso. 


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.  


      


 


    


 


 


 




por abamodjo, Lunes, 02 Diciembre 2019 09:48, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.0403 segundos con 20 preguntas