Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


TRIFONIA NCHAMA ESONO, REPRESENTANTE DE MUJERES DE C.I. EN EL DISTRITO DE ACONIBE, HA SIDO DETENIDA Y ENCARCELADA HOY EN LA COMISARIA DE POLICIA DE ESA CIUDAD, POR ORDEN DEL DELEGADO DEL MISMO DISTRITO, HILARIO NGUEMA BIKO, POR NO ACEPTAR SUS EXIGENCIAS DE QUE SE INTEGRESE EN PDGE.


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 04/12/2019


En la mañana de hoy, miércoles, 4 de diciembre de 2019, ha sido detenida en su domicilio Doña Trifonia  Nchama Esono, Representante de Mujeres de C.I. en el Distrito de Aconibe, por orden expresa del Delegado del Gobierno de ese distrito administrativo, el Sr. HILARIO NGUEMA BIKO.


Según declaraciones de la detenida, no reconoce haber cometido delito alguno, “no he insultado a nadie, no he robado, no he amenazado a nadie, tampoco me han presentado una citación o me han dicho los motivos por los que me encuentro encarcelada”, ha aseverado.


Acto seguido, ha proseguido diciendo que, lo que sí reconoce es que: dicho Delegado del Gobierno la ha venido recriminándo, diciéndola que le desprecia. Y el desprecio consiste en que, en su día, cuando le nombraron delegado del gobierno de Aconibe, llamó a Trifopnia Nchama, recriminándola quo no le fue a felicitar; el segundo motivo quizás el más grave,  fue que, el Delegado del Gobierno de Aconibe miembro del PDGE, la exigió en su día que cambiara de “chaqueta partidista”, es decir, que dejara de pertenecer al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), pasando a pertenecer a su partido PDGE, hecho que Trifonia Nchama no aceptó, por mucho que su partido no esté funcionando.


Esas dos frustradas acciones políticas del Sr. Delegado del Gobierno de Aconibe, le han podido obligar que arrestara a la Representante de Mujeres de C.I. en el Distrito de Aconibe, para demostrarla su poder,  humillándola  mediante un encarcelamiento ilegal. No existe otro motivo, salvo el que el mismo invente para justificar como siempre el abuso de poder y violación de derechos humanos que cometen en la periferia impunemente.


Los hechos que aquí se comentan no demuestran delito ni mucho menos un supuesto delito flagrante, si bien, es un claro abuso de poder, humillar a una mujer por ser opositora al régimen del PDGE,  es una clara violación de los incisos “a” y “m” del artículo 13 de la Ley Fundamental de G.E., que dicen textualmente: a)”El respeto a su persona, su vida, su integridad personal, su dignidad y su pleno desenvolvimiento material y moral”. m) A no ser privado de su libertad sino en virtud de orden judicial, salvo en los casos previstos por la ley y los casos de delito flagrante”.  No han presentado una orden judicial a la mujer ni mucho menos, ella ha cometido delito alguno como se ha dicho.


El delegado del Gobierno debe poner en libertad a Doña Trifonia Nchama Esono, Representante  de Mujeres de C.I. en el Distrito de Aconibe, cuya función no ejerce ahora mismo, por estar el partido político C.I. suspendido políticamente en el ejercicio de sus funciones de manera arbitraria.


Fuentes: Desde Aconibe


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


 




por abamodjo, Miércoles, 04 Diciembre 2019 19:17, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.09432 segundos con 20 preguntas