Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


RESPUESTA DE C.I. AL PDGE EN SUS INFUNDADAS DECLARACIONES ANTE LA PRENSA INTERNACIONAL, EFE, SOLO PARA INTENTAR TAPAR EL ABUSO DE PODER DE SU GOBIERNO O PARA OCULTAR SU ARBITRARIEDAD ADMINISTRATIVA, UNICAMENTE PARA DAÑAR LOS INTERESES DE SUS ADVERSARIOS POLITICOS, POR LA RETENCION ILEGAL Y POLITICA DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD PERSONAL DE D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER NACIONAL DE ESTE PARTIDO POLITICO


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 24/12/ 2019.


Hoy 24 de diciembre de 2019, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, cumple casi dos meses sin sus documentos personales, el Documento de Identidad Personal (DIP) y su pasaporte, que se debieron renovar en las fechas de 28 de octubre y 11 de noviembre de este año.


El Líder del principal partido político de la oposición C.I., con cargos electos en las pasadas  elecciones legislativas y municipales, acudió el 28 de octubre al Ministerio de la Seguridad Nacional y más concretamente al Centro Nacional de Documentación (CENADOGE), para renovar como cualquier ciudadano su documento de Identidad Personal, tras esa renovación haría también la renovación del pasaporte cuyos documentos caducaban casi en las mismas fechas.


En CENADOGE, los funcionarios le hicieron todas las formalidades que hacen a todos los ciudadanos, así como presentarle las tasas que legalmente para tal fin se pagan al Estado en el Tesoro Público, tras acabar todas esas formalidades, los funcionarios que le atendieron, le entregaron el resguardo correspondiente y le citaron retirar el DIP renovado en dos semanas, tiempo legal establecido, es decir, el día 11 de noviembre próximo pasado.


Sin embargo, dos días después de que el Líder Nacional fuera a renovar su DIP, unas fuentes del régimen alertaron a este órgano informativo que, había instrucciones de la superioridad en el sentido de  no renovar la documentación personal del Líder opositor, dicha información se difundió en esta página web,  el día 11 de noviembre. Tras haber cumplido todos los plazos que prometió la administración, la placa del DIP, nunca se ha entregado, siendo su última respuesta que el expediente se les había desaparecido, cuando obra el resguardo oficial extendido al efecto.


Ante tal acción casi  pueril, el Líder opositor D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por medio de su abogado, D. Aniceto Nve Owono Equira, recurrió tal escándalo administrativo de CENADOGE ante el Ministro de estado de la Seguridad Nacional, Nicolás Obama Nchama, para buscar una solución racional por la actuación administrativa irracional que se explica.


Desde que se depositó dicho recurso ante el Ministro de Estado de Seguridad Nacional hasta la fecha, tampoco ha habido respuesta. Son ya dos meses que el Gobierno lleva reteniendo ilegal y políticamente la documentación personal de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por ser un opositor que no anda con doble moral frente al tema de la democratización real de Guinea Ecuatorial.  


El partido gubernamental PDGE, para tratar de ocultar la actuación arbitraria de la administración de CENADOGE dependiente del Ministerio de la Seguridad Nacional o la actuación  parcial y de discriminación política de su gobierno,  DIJO A EFE QUE, “EL HECHO DE QUE NO SE HAYA CURSADO LA TRAMITACION DEL DOCUMENTO DE IDENTIDAD DEL LIDER NACIONAL DE C.I ES POR QUE EN  LA ADMINISTRACION DE SU GOBIERNO HAY MUCHA BUROCRACIA Y REPROCHÓ A NSE OBIANG OBONO QUE SUS QUEJAS SOLO BUSCAN “PUBLICIDAD A TODA COSTA”.


Desde este órgano informativo de C.I., denunciamos la total desfachatez del PDGE al mentir tan soezmente, cuando sabe perfectamente que, el tema de la documentación del Líder opositor de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, es puramente político, nada tiene que ver ni con la burocracia ni que D. Gabriel Nsé Obiang Obono, estuviera buscando publicidad a toda costa, ya que, no hace falta que busque publicidad, porque, se sabe a nivel internacional que, él es el principal Líder de la oposición en Guinea Ecuatorial, porque así lo confirmaron los resultados de las urnas el pasado 12 de noviembre 2017. Denunciar una injusticia o conducta política y administrativa inicua, no es buscar publicidad a toda costa.


El Documento de Identidad Personal (DIP) y el pasaporte, en todos los países del mundo, son  documentos públicos que contienen datos de identificación personal, emitido por un empleado público con autoridad competente para permitir la identificación personal inequívoca de los ciudadanos.  La naturaleza "pública" a que se refiere, además de haber sido emitido por un empleado público competente, esos documentos permiten al ciudadano identificarse en todos los escenarios o ámbitos de relaciones dentro de la sociedad, es decir, en los actos administrativos, en las oficinas bancarias, en las oficinas de las aerolíneas, en los aeropuertos y puertos, en las contrataciones, por censarse para ejercer el derecho a voto, el acceso al sistema judicial, etc. Son documentos obligatorios que todo ciudadano debe tener, aun los criminales, si fuese el caso, también están obligados a tenerlos porque si no, ¿cómo se les pueden identificar?


Consideramos que, el PDGE, en lugar de tratar de defender las absurdidades de su administración, llámese Gobierno, debe estar avergonzado cuando escucha este tipo de actuaciones del mismo, y, debería aprender como lección el hecho de que, cuando un partido político gana elecciones y monta gobierno, debe gobernar para todos, defender por igual los derechos de todos los ciudadanos incluso sus oponentes, y no los particulares de los que le votaron, por tanto, la actuación del CENADOGE dependiente del Ministerio de la Seguridad Nacional, contra el líder opositor, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, es puramente política, parcial y discriminatoria, porque, cosa semejante, no la pueden hacer a ningún miembro del PDGE u otros de su afinidad política, y tal hecho, es punible, porque viola el artículo 15 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial que dice textualmente: “Cualquier acto de parcialidad o de discriminación debidamente constatado por motivos tribales, étnicos, sexo, religiosos, sociales, políticos u otros análogos es punible o castigado por ley” Nuestras preguntas son: ¿En qué país democrático se puede impedir renovar la documentación a un opositor al régimen en el poder? ¿Qué pasaría con dicho Gobierno? Solo estas cosas se ven y se experimentan en los regímenes dictatoriales, si Guinea Ecuatorial fuese de verdad una democracia, este tipo de actos no se hubiera intentado, no solo lo han hecho al líder opositor sino a otros miembros de este partido político C.I. solo por su pertenecía al mismo.   


Si Guinea Ecuatorial fuera un Estado democrático de derecho, ante un acto ilícito de discriminación política, los implicados de cualquier nivel deberían de ser perseguidos por la justicia.


El Gobierno debe reconsiderar su postura  y entregar renovada la documentación al Líder opositor de C.I., si es que aquí existe un estado de derecho y si la situación continúa para más días, esto confirmaría una vez más  que, el PDGE y su Gobierno, reconocen abiertamente que son un sistema político anárquico y de enredo generalizado.


Publica: Departamento de Comunicación de C.I.            


 




por abamodjo, Martes, 24 Diciembre 2019 14:55, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.07017 segundos con 20 preguntas