Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO DE REPULSA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL CONTRA LOS VILES SERVICIOS POLICIALES DE ESPIONAJE POLITICO Y DE CRIMEN ORGANIZADO QUE PRESTA EL MINISTERIO DE LA SEGURIDAD NACIONAL A LA SEDE DEL PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL Y SU INJERENCIA EN LOS ASUNTOS POLITICOS DEL MISMO PARTIDO, A TRAVES DE LOS CUERPOS UNIFORMADOS CARENTES DE VOCACION POLITICA POR MINISTERIO DE LA LEY.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha tenido conocimiento a través de las redes sociales, “WhatssApp y Facebook”, de un cuadrante de Servicio para un espionaje político vil y de crimen organizado contra el Líder Nacional de este partido político, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, el cual dice textualmente:


“República de Guinea Ecuatorial, Presidencia, Ministerio de Seguridad Nacional, Comisaria General de Información y Fronteras”. “CUADRANTE DE SERVICIO PARA EL PERSONAL DE INFORMACIONES GENERALES Y FRONTERAS EN LA SEDE DEL EXTINGUIDO PARTIDO POLITICO CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), SITO EN EL BARRIO DE PEREZ MALABO DEL 29 AL 06 DE MAYO DE 2019, el cual, se firmó el día 28 de abril del año pasado.


Dicho cuadrante al parecer de un gran servicio, contiene los nombre y apellidos, así como los números de teléfonos que tienen los que componen dicho servicio ilícito de espionaje para el crimen organizado por no estar autorizado por ningún mandato judicial, entre los que figuran Supervisor General y su Adjunto; otros supervisores de día y los componentes  que prestan dicho servicio en los que aparecen Suboficiales de las Fuerzas Terrestres: Brigada, Sargentos  1º, Cabos 1º y Agentes de 1ª de la Policía Nacional.


El cuadrante refleja clara y públicamente que, se trata de un servicio oscuro con fines ilícitos de los cuerpos armados, el cual se presta sin ningún mandamiento judicial, ni que dicho personal militar lo realice con uniformes oficiales que les identifiquen o un puesto de servicio reconocido para tal fin, esto revela que la vida del Líder opositor al partido gubernamental PDGE, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, sigue expuesta al peligro de todo tipo en Guinea Ecuatorial.


Sin embargo, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), quiere dejar claro al Ministerio de Seguridad Nacional los siguientes aspectos:


1.- Que el servicio que ha montado, contra la Sede Nacional de C.I. no es defendible en lo jurídico, político o militar. Porque, a) en lo jurídico, no existe ningún mandamiento judicial que ordena tal servicio de espionaje con fines de naturaleza puramente criminal (puede ser una trama de asesinato de Estado al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono); b) a nivel político, llama el Ministerio de Seguridad a C.I. como extinguido partido político, por tanto, no hay motivos para poner guardia de espionaje criminal durante años donde dicen que ya no existe nada, tampoco vemos que el Ministerio de Seguridad ha colocado guardia en las Sedes de los partidos que se llaman legalizados;  c) A nivel militar, la Sede civil de un partido político que defiende los valores del Estado: la democracia, la libertad, el estado de derecho, la justicia social, el respeto de los derechos humanos, etc., no puede ser jamás un objetivo militar, y designarlo como objetivo militar de espionaje, es un craso error profesional y político.


2.-  El artículo 11 de la Ley número 4/2015, de fecha 28 de mayo de los partidos políticos de Guinea Ecuatorial, determina que los miembros de las  Fuerzas Armadas y de la Seguridad del Estado, no podrán afiliarse a ningún partido político, ni participar en sus actividades de precampaña y campañas electores. La sagrada misión que tienen encomendada las Fuerzas Armadas y Fuerzas de Seguridad del Estado, que tienen como misión: “Mantener la Independencia Nacional y la integridad territorial, defender la soberanía nacional, salvaguardar los supremos valores de la patria, la Seguridad del Estado, el orden público y el normal funcionamiento de los poderes públicos”, también, deben velar por la protección de los ciudadanos y sus bienes.  Sin embargo, vemos que miembros de dicho departamento ministerial que son militares activos, portan la indumentaria política del partido gubernamental, dirigen públicamente las comisiones políticas de dicho partido PDGE, los que mandatan a los subordinados a perseguir por fines políticos en favor del PDGE a los partidos políticos de la oposición, en este caso, C.I., deteniendo, torturando, disparando y matando a sus militantes, asediar y asaltar sus sedes, menoscabando todos los derechos fundamentales que establece la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial en su artículo 13.


3.- El Ministerio de la Seguridad Nacional, antes de llamar al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, extinguido partido político, le invitamos a entender primero los conceptos del principio de legalidad y el estado de derecho; para estas aportaciones le damos las siguientes definiciones:


a) Principio de legalidad: Se conoce como principio de legalidad a la prevalencia de la ley sobre cualquier actividad o función del poder público. Esto quiere decir que, todo aquello que emane del Estado debe estar regido por la ley, y nunca por la voluntad de los individuos. Un gobernante, de este modo, no puede actuar de manera contraria a lo establecido por la Constitución, que recopila las normas esenciales del Estado. De acuerdo al principio de legalidad, no alcanza con que el gobernante en cuestión haya sido elegido para ocupar su cargo por la votación popular ni que, al ganar una elección, haya sido investido como mandatario: todas sus medidas de gobierno deben ser sometidas a la ley. Cuando un Estado respeta el principio de legalidad, puede ser calificado como un Estado de Derecho.


b) Estado de derecho: Es la forma política de organización de la vida social por la que, las autoridades que lo gobiernan están limitadas estrictamente por un marco jurídico supremo que aceptan y al que se someten en sus formas y contenidos. Por lo tanto, toda decisión de sus órganos de gobierno ha de estar sujeta a procedimientos regulados por ley y guiados por absoluto respeto a los derechos fundamentales.


Con estas dos definiciones, decimos al Ministerio de la Seguridad Nacional que, C.I. que fue legalizado mediante decreto presidencial, el cual le otorgó la condición de persona jurídica, sujeta a la Ley Fundamental, según el artículo 11, del mismo texto legal, fue condenado en un juicio en el que no fue imputado ni juzgado, en clara violación del inciso (r) de artículo 13, del mismo texto constitucional que dice textualmente que: “A no ser condenado sin juicio previo, ni privado del derecho de defensa en cualquier estado o grado del proceso”. Vuestro sistema jurídicial violó contra C.I. este derecho constitucional disolviéndolo anticonstitucionalmente mediante sentencia, sin embargo,  los decretos presidenciales de Amnistía Total y de Indulto, que tienen fuerza normativa con capacidad de anular resoluciones judiciales, por tanto, anularon las sentencias  que condenaban a C.I. y extinguieron dichas penas, por lo que las personas jurídicas (partido político C.I. y las físicas, militantes y directivos del partido C.I.), todos quedaron libres, las personas físicas fueron ya a sus casas desde hace un año y la persona jurídica la seguís condenando fácticamente mediante sentencias extinguidas o inexistentes. Por tanto, vuestro Gobierno no respeta ni reconoce el principio de legalidad y la aplicación del Estado de Derecho, por eso ignora dos decretos presidenciales en vigor. Y esto en política se llama, anarquía, gatuperio y crisis de Estado.


La militarización de la política cuando las leyes nacionales lo prohíben tajantemente, en concordancia  con la Carta Africana sobre democracia, elecciones y buena gobernanza, así como la carta africana de derechos humanos y de los pueblos, frena de manera contumaz e impenitente la democratización real de Guinea Ecuatorial.   


Si el Ministerio de la Seguridad Nacional, conoce al partido político PDGE como partido político legalizado en el país, pese a la grave implicación de sus militantes en la tentativa de golpe de Estado del año 2017, para derrocar al Presidente de la Republica, hechos que condenan tácitamente el artículo 24 inciso (i) de la ley número 4/2015, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, por lo que, C.I. es y debe ser aún más, un partido político reconocido y legalizado en Guinea Ecuatorial, porque no cometió ninguna tentativa de golpe de Estado. Y huelga llamarlo extinguido partido político, si bien, es un partido político puramente democrático por los cuatro costados, que condena los golpes de Estado como forma de asumir el poder en la nación, sin embargo, es perseguido arbitrariamente a mano armada por el Gobierno y su partido PDGE.


Es por eso que, mediante este comunicado rechazamos y condenamos rotundamente el servicio criminal que ese Ministerio de Seguridad ha instalado en esta Sede Nacional del partido C.I., y no para cuestionar ni vigilar al partido político, hecho ilegal y antidemocrático, sino, para planear el asesinato de nuestro Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y sus colaboradores, situación que denunciamos con esta prueba inequívoca ante la comunidad internacional y al cuerpo diplomático acreditado en este país, por este macabro plan de crimen organizado, por tanto, responsabilizamos al Gobierno cualquier consecuencia futura que se registre o suceda en la vida del Líder Nacional y la de sus colaboradores.


Malabo, 26 de enero de 2020,


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


 




por abamodjo, Domingo, 26 Enero 2020 18:00, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03718 segundos con 20 preguntas