Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


BONIFACIO NGUEMA NDONG, SEGUNDO VICESECRETARIO GENERAL ENCARGADO DE LA POLITICA INTERIOR DE C.I., FUE PUESTO EN LIBERTAD EL DIA 5/2/2020, DE LA DETENCION Y CARCEL ILEGAL QUE LE IMPUSO EL DELEGADO DEL GOBIERNO DEL DISTRITO DE BATA, POR CLARO ABUSO DE PODER, POR SER DEL PARTIDO POLITICO C.I.


BATA/GUINEA ECUATORIAL, 07/02/2020.


Sobre las 13 horas del día, 5 de febrero, año en curso, fue puesto en libertad el Honorable Sr. D. Bonifacio Nguema Ndong, segundo Vicesecretario General, encargado de política interior de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras haber permanecido 5 días encarcelado sin mandamiento judicial en la Comisaria Superior de Policía en Bata, solo por la demostración de abuso de poder del Delegado del Gobierno del Distrito de Bata, de nombre Antonio Nsue Ondo Oye.


Según declaraciones de D. Bonifacio Nguema, hechas en este órgano informativo, ha manifestado que, se presentó ante él un ciudadano residente en Bata de origen chadiano, quien se interesaba en concepto de alquiler por una porción de terreno en el patio de su propiedad, situado en la autovía del Puerto de Bata a Ngolo de la misma ciudad, para situar en ello un contendor vacío para fines de comercio, trato que aceptó; el chadiano por su parte, trajo dicho contenedor vacío y lo situó en su terreno.


Acto seguido, lo estuvo acondicionando para los fines propuestos, en el transcurso de esa pequeña obra, le presentó un señor exigiéndole que paralizara las obras, se trataba del Delegado del Gobierno de Bata, quien según el expatriado, pasó ahí tres veces. Ante esta situación, el propietario del terreno acudió al Ayuntamiento de esa jurisdicción para interesarse por la documentación que se requiere para tal situación, a fin de acabar con la molestia del Delegado del Gobierno.


El ayuntamiento le dijo que no había inconveniente alguno para hacer este trabajo, pero que vendría a evaluarlo una vez montado el negocio, por tanto, podían continuar con el trabajo que estaban haciendo. Con esa autorización del ayuntamiento, continuaron con el trabajo. Dos días después volvió el Delegado del Gobierno a imponer que paralizaran la obra, a lo que le contestaron que el ayuntamiento de la zona les ha autorizado poder seguir con las obras.


El Delegado ante esta situación, dijo que, ya no era este ayuntamiento sino el Ayuntamiento Central quien lo impide, por tanto, deben paralizar la obra. Bonifacio Nguema, dueño del terreno, al ser informado nuevamente de la insistencia del Delegado alegando que, ya era el Ayuntamiento Central de Bata, él acudió a dicho ayuntamiento, presentando el caso, el Ayuntamiento le contestó que no era cometido del Delegado y que podían continuar con la obra, o, en su defecto, que hagan una instancia de solicitud al alcalde y presentársela al delegado del Gobierno, Bonifacio Nguema hizo dicha instancia y los funcionarios le dijeron que podía continuar con la obra, copia que presentaron al Delegado del Gobierno en su cuarta incursión para paralizar como sea la pequeña actividad económica que querían hacer Bonifacio y el expatriado. Hecho que obligó al expatriado llamar al dueño del terreno Bonifacio, para que se viera directamente con el Delegado del Gobierno.


Una vez presentado Bonifacio ante el Delegado del Gobierno de Bata, primero le saludó, y después le dijo que, con todos los respetos, si le podía explicar el problema que había para que no pudieran hacer la obra, ya que, el Ayuntamiento Central se lo había autorizado. El Delegado Gobierno Antonio Nsue Ondo Oye, insistió en que no podían hacer nada, que paralizaran la obra, pese a la autorización del Ayuntamiento. Preguntó a Bonifacio, ¿si conocen lo que significa ser un delegado del Gobierno? ¿Si había viajado en algún país africano y ver lo que es un delegado del gobierno y verlo con sus propios ojos? ¿tú no sabes que soy aquí el representante del Jefe de Estado?


Tras estas palabras soeces, llamó a los militares y les dijo, “a estos tíos hay que detenerlos, sin más”.  Los militares detuvieron  a D. Bonifacio y al chadiano, los hicieron subir al coche militar, y les condujeron directamente a la prisión de la Comisaría Central de Bata, el sábado día 1


El domingo día 2, un oficial con el rango de Alférez, se presentó en dicha cárcel de la  comisaría central de policía preguntando por el nombre de Bonifacio Nguema, él se presentó ante el oficial, el oficial le preguntó que, ¿qué tenía con el Delegado del Gobierno? Bonifacio le respondió que, el Delegado del Gobierno le había detenido por situar un contendor en el terreno, acto seguido, el oficial le preguntó de quién era el terreno, Bonifacio le contestó que, el terreno es de su propiedad. Tras escuchar esta respuesta, regresó el oficial informando por teléfono de la respuesta de D. Bonifacio, seguro que con su superior jerárquico. Después de 30 minutos, apareció el Comisario Jefe Superior, le hizo la misma pregunta, le respondió como ya dijo al Alférez, el comisario reiteró la pregunta sobre el propietario de dicho terreno, él volvió a contestarle que el terreno era suyo; le preguntó si vio a los del servicio del medio ambiente, el respondió que no. El Comisario preguntó a D. Bonifacio si sabía que podía ir al careo con el delegado del gobierno, Bonifacio le respondió que sí, el comisario le dijo que deben de respetar a las autoridades.


Llegado el Lunes, día 3, condujeron a D. Bonifacio y al Subidito chadiano ante el Gobernador de la provincia del Litoral, de nombre  Bartolomé Owono Nsé, y no ante Juez, al llegar ante el Gobernador, encontraron que ya estaba con el mismo Delegado del Gobierno y el Comisario Jefe Superior de Policía que les acompañó. El Gobernador preguntó a D. Bonifacio por las razones de su detención, él le contestó exactamente como ya dijo al Oficial y al Comisario. El Delegado del Gobierno por su parte declaró que, el motivo que le obligó a detener y a encarcelar a D. Bonifacio y al Chadiano, es porque, Nguema Ndong, le dijo que, si no era igual guineano como otros que colocan contenedores en sus terreno, esta frase le enfureció, y por eso, ordenó su detención y encarcelamiento.


El Gobernador al tomar la palabra, dijo al súbdito chadiano que, esta gente os está engañando, yo sé lo que tiene en su mente, el tema de C.I. no quiere terminar en su mente, su plan es querer ser Gobernador como yo, o ser delegado del Gobierno como él, con quien tiene problema, por eso, os van instigando para que no respetéis a las autoridades,........, al espetar estas amenazas y demostrar su prepotencia al opositor a su régimen, D. Bonifacio Nguema, Segundo Vicesecretario General, encargado de la política interior de C.I., como estocada final, le impuso una multa de 100.000 F.C. y 200000 F.C. al expatriado chadiano. Siendo el verdadero motivo de estos atropellos: “la pertenecía del detenido a un partido de oposición quien aspira a ser gobernador como él y que de su mente no quiere borrase las ideas de C.I. e integrase en PDGE, por eso, no tiene derecho ni a su propiedad privada, pero el Gobierno del partido PDGE que representa, vende cada segundo que su gobierno y partido PDGE están implementando la justicia y el estado de derecho en Guinea Ecuatorial. Sin embargo, se ha podido constar en este hecho que, en todo este proceso, no hubo mandamiento judicial para dicha detención ni la presencia de una autoridad judicial al menos como oyente durante la reunión con el Gobernador, quien se erige en Presidente de la Republica de la Provincia del Litoral, y el Delegado del Gobierno, quien se erige así mismo como Presidente de la Republica en el Distrito Administrativo de Bata, según sus manifestaciones textuales y de amenazas al opositor de C.I. Con estas intenciones políticas malévolas fueron persiguiendo al dirigente político hasta dentro de su casa, y así podían haberlo matado y justificarlo con falsas acusaciones a la víctima. Se trata del gobernador que en su día incitó a los habitantes de la ciudad de Bata, tomar la justicia con sus propias manos, cortando tendones a los presuntos delincuentes.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial C.I., exige al Presidente al Presidente de la Republica Jefe de Estado y del Gobierno, que proceda al cese fulminante de estas dos autoridades de Bata, por su manifiesto abuso de poder y por manchar la imagen de su propio gobierno y partido, por no conocer sus atribuciones legales y la política democrática que se basa en el estado de derecho y en el respeto escrupuloso de los derechos humanos. Solo así se puede comenzar a limpiar la imagen de su gobierno apartando definitivamente a las personas que actúan de esta forma, dentro de un estado que se denomina democrático y de derecho. Solo así y nada más que así, C. I. podría desvincular al Gobierno y al PDGE de esa conducta política absurda y dañina en nuestra sociedad.


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios audiovisuales de C.I.                             


 


 


 




por abamodjo, Viernes, 07 Febrero 2020 10:06, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02561 segundos con 20 preguntas