Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


CUATRO AÑOS DE LARGA PERSECUCION POLITICA CONTRA C.I., HOY 29 DE FEBRERO DEL AÑO 2020, C.I. CUMPLE CUATRO AÑOS Y UN DIA, TIEMPO EN EL QUE VIENE SUFRIENDO UN BLOQUEO POLITICO Y JURIDICO, CON ACTOS DE SABOTAJES Y ASALTOS LLEVADOS A CABO POR EL PERSONAL UNIFORMADO PERTENECIENTE EN SU MAYORIA, A LOS CUERPOS DE SEGURIDAD DEL ESTADO (POLICIA Y GENDARMERIA NACIONAL).


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 29/02/2020


El día 28 de febrero del  año 2016, fue el día en que el PDGE tuvo pánico, miedo y temblor al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), al ver con sus propios ojos cómo el pueblo manifestó querer al nuevo partido C.I. y a su Líder Nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono. Este amor se demostró en la explanada del Palacio de Conferencias Internacionales de Ngolo, de la ciudad de Bata, donde acudieron más de 30 mil personas para recibir al nuevo líder político y su partido político C.I., que irrumpían en el escenario político nacional, se trató de una confirmación de la que ya se vio en el Aeropuerto de Bata del Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, donde le esperaron más de 10 mil personas,  fenómeno que se repitió en todos los distritos de la Región Continental donde su recibimiento fue especial y apoteósico en cada uno de esos distritos; lugares donde las comisiones de seguimientos del PDGE que mandaron para boicotear la gira del Líder Nacional de C.I., terminaron desaparecidos literalmente, es decir, el PDGE desapareció, pese a sus intimidaciones hasta pagando dinero para que la gente no acudieran a recibirle y escuchar el nuevo mensaje político que dio vuelta a la política de Guinea Ecuatorial. 


El PDGE, al observar el imparable tsunami que le venía encima, recurrió a sus tácticas malévolas, criminales y maquiavélicas, para hacer un estrago político, que podía llegar al derramamiento de sangre incalculable, como a continuación venimos a explicar a los pueblos de Guinea Ecuatorial.


1.- Salida del Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, de Malabo a Bata:


La llegada a Bata del Líder Nacional de C.I., estaba prevista a las 14 horas de aquel día 15 de febrero,  según estaba escrito en los billetes comprados en CEIBA Intercontinental, el PDGE y su gobierno, al comprobar la inundación del Aeropuerto de Bata de ciudadanos para esperar al Líder opositor,  suspendieron la salida del vuelo de C.I. hasta nueva orden, con esa medida, querían desanimar a la población militante y simpatizante de C.I. para que regresaran a sus domicilios dejando el aeropuerto vacío, para que el Líder Nacional de C.I. arribara a Bata desapercibido sin ese recibimiento apoteósico que le iban a dar, mientras, dijeron al Líder Nacional que ya no había vuelo para Bata aquel día y con billetes a mano. Pero los seguidores del Líder Nacional de C.I. tomaron la decisión de no abandonar el aeropuerto de Malabo hasta ver a su líder subir al avión y bajar del mismo en Bata para lo cual, podían dormir y pasar días en el aeropuerto. Ante esa determinación el PDGE y su Gobierno se rindieron autorizando la salida del vuelo a las 17 horas. Al Líder Nacional de C.I. llegaría a Bata sobre las 17:30 horas, quedando el aeropuerto de Malabo intransitable, abarrotado con miles de personas.  Hay información que apunta que dicho avión estaba a punto de ser derribado, pero Dios tocó el corazón de quien tenía que ejecutar dicha misión de terror, y el se negó hacerlo. En el mismo aeropuerto nos informan que situaron en una torre del aeropuerto de Bata a un franco tirador de origen franco marroquí, para eliminar al líder nacional nada más bajar del avión, y la mano del Altísimo obró igualmente y el franco tirador no pudo abatirle. La única prueba que se vio en alguno de los videos, fue el láser infrarrojo que apuntaba a la altura del corazón al Líder Nacional.


2.- Durante el periplo en los distritos de la región continental gira de presentación del partido:          


Salvo en el distrito administrativo de Niefang, donde no tramaron provocación a C.I. para crear incidentes, en el resto de los distritos había provocaciones.


En la ciudad de Evinayong, el delegado del Gobierno nos imputó haber quitado el cuadro de la foto del presidente en la sala del ayuntamiento que él nos iba a disponer teniendo ellos mismos las llaves, cuando vio que el Líder Nacional ya había entrado en la sala y a punto de iniciar el acto de presentación del partido, apareció con un cuadro que contenía la fotografía del Presidente de la Republica, diciendo que, los militantes de C.I. lo han quitado como rechazo a su figura en el edificio que el mismo presidente construyó. El Líder opositor conocedor de las maniobras del régimen del PDGE, preguntó al Delegado del gobierno que, cómo los militantes pudieron sacar el cuadro y dónde estaba colocado, pues no había señales de nada, prosiguió diciendo al delegado del gobierno que guardara su rabia y que colora el cuadro o el número de cuadros que quisiera, pero lástima que no hablan y no escuchan, porque si fuera así, le gustaría que fueran estos cuadros los verdaderos testigos de su mensaje político para Guinea Ecuatorial. El Delegado del Gobierno colocó el cuadro donde quiso y salió casi avergonzado tras frustrar su tramoya.  


El Delegado del Distrito de Acurenam de aquel entonces, hizo lo suyo, en la noche de la víspera fue diciendo a los habitantes del pueblo que quien se acerque a la reunión de líder opositor  ese lo pagará con cárcel y multa, cuando sabía que el líder de C.I. ya había llegado a la ciudad de su mando, desapareció, se le tuvo que llamar por mucho rato, él no contestaba tenía el teléfono apagado y la comitiva de C.I. en la calle porque es él quien tenía que entregar la sala de reunión,  cuando le convino tras decírselo quien, vino a entregar la sala hasta amenazando al líder opositor. Sin embargo, Acurenam recibió apoteósicamente al Líder Nacional, sin rasguño de miedo.


En el distrito de Aconibe, el llamado Ramón Fernando Ngui Monsuy, al igual que su colega de Acurenam, amenazó a todos los habitantes del distrito de no recibir al Líder Nacional e hijo nato de ese distrito. Llevó a algunos jóvenes imponiéndoles jugar un partido de futbol fantasma lejos de la ciudad de Aconibe, para minimizar  la presencia juvenil a la llegada del Líder Nacional de C.I., él también (delegado), desapareció sin querer entregar la sala de reunión. Después de un tiempo ya aparecía rodeado de militares que se hallaban en dos Toyota todo terreno armados con ametralladoras pesadas, aquello pareció la guerra; hizo lo propio y que se  esperaba de él, que era soltar improperios, pero el Líder Nacional de C.I. estuvo como siempre sereno y tranquilo, si bien, dando consejos morales y políticos al Delegado, quien finalmente entregó la sala como estaba previsto. El Recibimiento del Líder Nacional en su distrito, fue como debe ser, muy apoteósico y emocionante.


En el distrito de Nsork, el Delegado del Gobierno de dicho distrito, no puso ningún obstáculo, entregó la sala de reunión, pero hubo muy poca concurrencia, quizás, como nos informaron, la amenaza fue extrema. Pero también acudió gente a escuchar al Líder Nacional. Como la sala de reunión está cerca de los centros docentes y se colocaron los altavoces fuera, los estudiantes de dichos centros y maestros así como profesores, al escuchar un mensaje político nuevo, las clases se paralizaron, los alumnos y estudiantes del instituto de Nsork, salieron a escuchar el mensaje de esperanza del país que lanzaba el Líder Nacional de C.I., muy emocionante.


En el distrito de Mongomo, aquello fue una declaración de guerra, la ciudad estaba muy apagada a la llegada del Líder Nacional de C.I., tomada por militares apostados en los tejados armados hasta los dientes. El Líder Nacional fue recibido por el Gobernador de la provincia, Delegado del gobierno  y el Alcalde de dicha ciudad, hablaron de PDGE y del riesgo de una guerra, menos de democracia. Presentaron una suntuosa sala, cuando sabía que no iba estar ni la abeja del distrito de Mongomo, pues el Líder Nacional, con un buen saludo, les despidió, salió con la nostalgia de ver a la gente del lugar porque muchos le conocían al ser el lugar de su último destino, donde dejó buenos recuerdos y amigos.


En el distrito de Añisoc,  el recibimiento fue excepcional, el Líder Nacional anduvo a pie más de 2 kilómetros,  la ciudad se movilizó por completo, había muchísimas personas, aquello era imparable, la comisión de seguimiento del PDGE, se esfumó, pero antes, dicha comisión de seguimiento fue arrancando y destruyendo los preparativos y adornos naturales que hacían los directivos distritales y militantes de C.I. para Recibir a su líder y comitiva.


En el distrito de Nsoc Nsomo, el delegado del gobierno hizo igualmente lo propio, amenazar a los habitantes del distrito para que no acudieran a recibir al Líder de C.I. so pena de cárcel y multa, recibió al Líder de C.I. sin escapar como los de Acurenam y Aconibe, entregó la sala, pero introdujo elementos armados vestidos de paisanos en la sala de reunión. Quisieron provocar altercado durante la celebración del líder de C.I. con la población decidida que acudió, el líder opositor que ya conocía desde hace tiempo a aquellos elementos armados, les pidió respetuosamente que respetasen lo establecido en la ley en esa materia y si no lo saben, que pregunten para no incurrir en delito. Sin embargo, siendo un acto oficial de presentación de C.I., colocaron la bandera del PDGE en una sala pública de Estado y no la oficina del PDGE,  solo para buscar problemas al Líder Nacional, quien, nunca cayó en sus trampas.


En el Distrito de Ebibeyin, el recibimiento fue apoteósico, calles abarrotadas de personas, aquello era semejante a una fiesta patronal. El Gobernador, el delegado del gobierno y Jefe Militar, recibieron al Líder de C.I., para impartirle la cultura de paz y el riesgo de guerra a quien la provoca, ninguna palabra de democracia. Entregaron la sala de reunión del palacio de Conferencia de la Ciudad, dentro colocaron una bandera del PDGE de dos metros de ancho y diez metros de largo,  le preguntamos si la sala era del PDGE o del Estado, dijeron que es del Estado pero PDGE es el que gobierna y ha construido estas salas, introdujeron en la sala a chicas y chicos de la seguridad presidencial armados, unas chicas tenían sus armas en sus bolsos y los chicos bajo sus camisas, actos prohibidos por la ley de reunión y manifestación, el Líder Nacional de C.I. quien reconoció a algunos de ellos al llamarles por sus propios nombres, sin embargo, no le importó entrar en las provocaciones, cual era el plan del PDGE y su gobierno, aún así, dio un discurso político magistral  para el bien de todos los guineo ecuatorianos sin exclusiones, los enviados armados del PDGE y su gobierno, acabaron aplaudiendo el discurso.....


En el distrito de Micomiseng, Micomiseng reconocido como ciudad de Nnom Nnam, recibió al Líder Nacional de C.I. apoteósicamente, fue un día especial pudimos ver a personas de todas las edades, animadas con bastones a ver y a escuchar al Líder Nacional de C.I.  En Micomiseng no hubo provocación del PDGE, pero a la salida de la comitiva quedaron deteniendo a los que albergaron y dieron de comer al Líder Nacional siendo de partido.


Distrito de Bata, 28 de febrero, 2016, el lugar donde la gota de agua colmó el vaso, nos dieron la sala de conferencias del Palacio de Conferencias Internacionales de Ngolo, la reunión en principio estaba prevista por la mañana, el portador de las lleves de entrada desapareció, se llamó a todas las autoridades hasta el Ministro del Interior en Malabo para que abrieran la sala, pero no se abría, hasta llegada a las 14 horas de la tarde es cuando se decidió que la reunión se hiciera finalmente  en la explanada de dicho palacio, cuando el mismo Presidente de la Republica ya prohibió que, antes de las elecciones presidenciales, las reuniones no tenían que ser públicas, ¿por qué nos obligaron hacer una reunión pública cuando esto ya estaba prohibido? Pues era para consumar el plan diabólico de acabar con la vida del Líder Nacional y hacer que murieran muchas personas al constatar que habían acudido al lugar más de 30 mil personas. Siendo un acto público, por eso, acordaron sólo una entrada para que los responsables del partido pudieran controlar a los que entraban al recinto según la ley de reunión y manifestación, a lo largo de ese control, detectaron a un tipo vestido de civil pero armado con una pistola bajo su ropa, le dijeron que si quiere acceder dentro, que deje fuera su pistola, el se negó dejarla, y ello le bloquearon el paso, él a su vez, empezó a golpear a los militantes de C.I., y los chicos también le contestaron, terminado el problema, pudieron invitar al Líder Nacional acudir al mitin, donde el recibimiento fue descomunal, una cosa histórica solo basta mirar aquel video histórico que ha dado vuelta al mundo. De haber entrado aquella pistola y utilizarla para matar al Líder Nacional de C.I. iba a ver lo que nunca se había visto en Guinea Ecuatorial, es decir un número de muertos incalculables ya no por los disparos sino, por el efecto de estampida, la gente iba a pisar a las demás, iba ser un horror, un infierno de muertes, gracias a la intervención valiente de los jóvenes de C.I. quienes evitaron y rechazaron la entrada de aquel asesino, al que el gobierno y PDGE reconocieron como militar en el acto de servicio. Claro. Servicio para matar a los inocentes, de hecho, le regalaron medio millón de francos cefas. Finalmente C.I. conoció que era un plan de magnicidio frustrado. El PDGE y su gobierno al ver tal recibimiento, esto les causó un miedo total, el Ministerio de Interior ordenó suspender la gira de presentación del partido político C.I., sin especificar el motivo de fracción, solo porque, ya no aguantaron que Mbini y Cogo vieran al Líder Nacional de C.I. Pero esta suspensión de la gira, también trajo otra bendición de Dios, ya que, otros habían colocado militares armados entre Mbini y Cogo, para atacar a la comitiva de C.I., y Dios les metió en la confusión, por eso anularon la gira y la otra operación criminal no coordinada, fracasó.


A partir de esa anulación de la gira, C.I. se quedó sin ser presentado en todo el país, desde ahí iniciaron la persecución al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, mediante falsas acusaciones y montaje de juicios políticos, para imponerle una inhabilitación al margen de la ley, perseguir al partido C.I. para disolverlo al margen de la ley, o sea el PDGE, por miedo a perder las elecciones, recurrió a las fuerzas de seguridad del Estado para provocar incidentes contra el partido, el Ministerio del Interior y el mismo PDGE, se encargaron de endemoniar al partido político C.I., llamando rebeldes a sus militantes, recurrieron así mismo  a su sistema judicial politizado para dar formas jurídicas a sus decisiones políticas de apartar como sea a  C.I. del escenario político nacional.


En esta difícil andadura política, no podemos dejar de lado, las persecuciones, detenciones ilegales, torturas crueles e inhumana, las muertes por torturas de Santiago Ebee Ela y Juan Obama Edu, por otro lado, militantes ya inválidos por las secuelas de los disparos recibidos con fuego real de los militares y Fuerzas de Seguridad del Estado del PDGE, asedios y asaltos militares a las sedes de este partido político C.I., retención ilegal por parte del Gobierno más de  200.000.000 de Francos Cefas en concepto de la gratificación que concede el Estado a los miembros de la Comisión de Vigilancia del Pacto Nacional Vinculante, los fondos que libró el Estado para  pagar a los interventores en las últimas elecciones legislativas y municipales del año 2017, C.I. cubrió todas las mesas electorales y sus interventores no cobraron ningún franco Cefa, en cambio, los interventores del PDGE sí cobraron sus asignaciones; ya sin mencionar lo que le adeuda por su escaño por que el pueblo votó a su diputado y esto consta en el acta oficial de proclamación de candidatos electos en el Tribunal Constitucional, etc. y etc.   


Esta es la verdadera historia. C.I. está perseguido por su aceptación popular y no por haber cometido las falsas imputaciones que le atribuyen el PDGE y su Gobierno, siendo este mismísimo PDGE quien ha querido derrocar al Presidente de la Republica con pruebas irrefutables, hecho que constituye una causa legal de su disolución según el artículo 24 inciso (i) de la ley núm. 4/2015, de fecha 28 de mayo, de partidos políticos de Guinea Ecuatorial, pero no se le puede juzgar para disolverlo porque está por encima de las leyes en la República de Guinea Ecuatorial, por eso dijo que el Líder de C.I. lo había injuriado y sus jueces y magistrados le juzgaron por esas injurias al PDGE que llamaron graves, cuando se sabe que las injurias solo van dirigidas a las personas físicas, le condenaron al pago de 50.000.000 de Francos Cefas, en concepto de responsabilidad civil derivada del delito por supuestos daños y perjuicios al PDGE, que nunca acreditaron en el proceso, ni explicaron los criterios legales de su cuantificación económica, una multa de 200.000 Francos Cefas para ingresar al Estado, también se le condenó a la pena accesoria de inhabilitación en el ejercicio de la actividad política, cuando esta pena accesoria no está señalada legalmente para delitos de injurias. Estos son los pasos y  mecanismos antijurídicos que ha utilizado el PDGE para apartar a C.I. del escenario político nacional y  quedar sólo con sus partidos satélites. Conclusión, miedo total del PDGE a C.I.     


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.          


 




por abamodjo, Sábado, 29 Febrero 2020 17:11, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03544 segundos con 20 preguntas