Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


POR SEGUNDA VEZ EL LIDER OPOSITOR AL REGIMEN DEL PDGE, D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, VUELVE A SER VICTIMA DE RETENCION POLITICA EN CNEDOGE, DE SUS DOCUMENTOS PERSONALES, AHORA SE TRATA DE SU PASAPORTE QUE FUE A RENOVAR EL DIA 5/02/2020.


SER OPOSITOR REAL AL PRESIDENTE FUNDADOR DEL PDGE, ES SOMETERSE A LA ESCLAVITUD, AL CORREDOR DE LA MUERTE O A LA PRISION PERMANENTE.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 05/03/2020


Hoy 5 de marzo, cumple un mes desde que el Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, acudió al Centro Nacional de Emisión de Documentos oficiales de Guinea Ecuatorial, perteneciente al Ministerio de la Seguridad Nacional, para renovar su pasaporte, renovación que fue tramitada correctamente por una funcionaria tras pagar todas las tasas fiscales, al parecer la entrega del documento se hace en 8 días, según los propios funcionarios y demás ciudadanos que lo han renovado.


Tras vencer el tiempo que prometieron, se llevó el resguardo para retirar el pasaporte como prometieron, llegado al punto de recepción, los funcionarios respondieron que aún no está autorizado, trascurrido una semana  volvió a ir a interesarse por el pasaporte por si ya estaba autorizado, la respuesta fue la misma.


Transcurrido tres semanas, el titular del pasaporte, llamó al Ministro de Seguridad Nacional para informarle de esa constante anomalía administrativa, él respondió al Líder Nacional de C.I. que, esta responsabilidad administrativa no era suya. Ante esa respuesta, el Líder Nacional volvió a mandar a CNEDOGE a una persona para interesarse sobre lo que realmente estaba pasando, desde CNDOGE le respondieron que, quien autoriza los documentos en este caso, pasaportes, es la Consejera Presidencial en materia de Seguridad Nacional, Doña Aquilina Mangue Evuna.


El enviado del Líder Nacional de C.I. acudió a la oficina de la Consejera Presidencial, los funcionarios de su antesala, conocido el caso, se lo informaron. Ella mandó sacar foto al resguardo, acto seguido mandó a su funcionaria decir al emisario del Líder de C.I. que, ya ha autorizado hacer dicho pasaporte, y que podría pasar por la tarde o al día siguiente a retirarlo en CNEDOGE. Ante esa respuesta, optó por ir al día siguiente para que no haya más escusas de que ha habido premura del tiempo. Llegado ese día siguiente, acudimos nuevamente a CNEDOGE para retirar el pasaporte, la respuesta fue que, la renovación del pasaporte aún no está autorizado.


Ante esa nueva respuesta el pasado lunes, 2 de marzo, el Líder Nacional de C.I., acudió personalmente al Ministerio de la Seguridad Nacional y, más concretamente, en la antesala de la Consejera Presidencial, Aquilina Mangue Evuna, para interesarse del caso, pidió audiencia a la Consejera Presidencial, para saludarla como autoridad que es ella e interesarse sobre los motivos por los que no autorizan la renovación de su pasaporte. Bueno, el Líder de C.I. siendo el opositor más odiado del régimen del PDGE, la Consejera Presidencial no se arriesgó ni por cortesía en recibirle, saludarle y escucharle, como administrado, ciudadano y persona pública que es, desde su despacho le respondió que, ya tenía el caso, que el mismo día lunes por la tarde mandarían mensaje por teléfono para que se fuera a retirar el pasaporte, hasta hoy jueves día 5 de marzo, ni rastro de mensaje.


Así es como se trata a un verdadero opositor al régimen del PDGE en Guinea Ecuatorial, ni agua, ni saludo, ni derechos, ni respeto, ni libertad, ni cortesía, ni sonrisa, etc. El Líder Nacional de C.I. lo ha visto y vivido todo desde que regresó del exilio para hacer política de la verdadera oposición al PDGE. El plan y el deseo permitente del régimen del PDGE es mantenerle encarcelado, cierre de fronteras desde una falsa acusación y un falso juicio, si esto se vence, le asedian con militares armados vestidos de paisanos quienes hacen guardia permanentemente cerca de su residencia para seguir sus pasos, no puede tener su identidad, no quieren que tenga su documentación en regla como exigen las leyes nacionales hasta internacionales como cualquier ciudadano. El PDGE y su sistema judicial arrancan sus vestimentas para impedir que salga a la calle para hacer política, tienen miedo a la masa humana que le sigue, por eso, hay que bloquear a su partido político C.I. como sea a mano armada. Ésta es la situación.


Desde tiempo atrás, ya nos informaron que hay listas de los miembros y militantes de C.I. en dicho Ministerio, los que han podido reconocer, quienes están vetados de tener documentos personales por ser de C.I., el PDGE negó cuando se habló del caso del Artista Leoncio Eko Mba, (ADJOGUENING), quien lleva ahora cerca de un año con el pasaporte retenido indebidamente por ser de C.I. y si pasara a pertenecer al PDGE tendría su documento, cuando se publicó, el PDGE alegó falsamente el exceso de burocracia ¿sigue siendo lo relatado exceso de burocracia?


El PDGE sigue vendiendo su eslogan de hacer el bien y evitar el mal cuando la actuación ante la población, peor para con sus adversarios políticos es diametralmente opuesta, una verdadera antípoda, para cual es, “hacer el mal y evitar el bien”.


¿Recuerdan Ustedes el día de hoy 5 de marzo en la historia política de nuestro país? Pues esta fecha del 5 de marzo del año 1969, fue el día del hundimiento de Guinea Ecuatorial en la actual tiranía, la entrada del partido único nacional de trabajadores, el PUNT, cuyos modelos de política heredó el PDGE y no piensa dejar, por eso, sigue llamando hoy a sus adversarios políticos, enemigos internos y externos de la patria, los considerados como esclavos en su suelo patrio, herederos de las cárceles, desprovistos de todo tipo de derechos, este es el régimen de vida que nos impone el PDGE, el cual, heredó del PUNT. Pues, si no es así, que cambien radicalmente de esos comportamientos del PUNT, llamando a los opositores enemigos internos, enemigos de la patria, a los que no quieren tan siquiera saludar en tanto seres iguales y de la misma nación.


Ustedes del PDGE no nos deben mirar como animales solo por habernos declarado oponentes reales al régimen que tienen implantado el PUNT y el PDGE en este país desde hace 52 años, Ustedes deben reflexionar para el cambio, asimilar al menos el modelo de democracia que impulsa la CPLP que es bueno, sin ir más lejos, la República de Santo Tomé y Príncipe, la Republica de Cabo Verde, Angola, etc.,  en esos países la oposición ya es libre, no se siente amenazada ni coaccionada a formar un solo partido con el gubernamental partido, ahí no se disuelven por vía de juicios políticos a los partidos políticos, peor con cargos electos como el PDGE y su gobierno están haciendo con C.I.


Con todo lo dicho, el Líder Nacional de C.I. vive en su país como esclavo, en un corredor de la muerte o en una prisión permanente, a quien el PDGE y su Gobierno le están privando de sus derechos civiles y políticos, por ser alternancia, esto es lo que el mundo debe saber. Retenerle el pasaporte indebidamente por ser opositor y a muchos de C.I., esto es hacer el mal y evitar el bien.


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


 




por abamodjo, Jueves, 05 Marzo 2020 11:07, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.05225 segundos con 20 preguntas