Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE DENUNCIA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION por DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.) CONTRA EL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL, ANTE LA ASAMBLEA INTERPARLAMENTARIA DE LA CPLP, REUNIDA EN MALABO.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), sus miembros directivos, Militantes y su Líder Nacional, mediante este comunicado institucional, queremos en primer lugar, desear la bienvenida a Guinea Ecuatorial a la Delegación de la Secretaría Ejecutiva,  que encabeza D. Francisco Ribeiro Talles, la Comisión Interparlamentaria de la CPLP, y la Delegación del Parlamento de  Portugal, encabezada por el Diputado Luis Moreira Testa, que se encuentran de viaje oficial  de trabajo político y democrático en Guinea Ecuatorial, así como buena estancia en nuestro suelo patrio, pidiendo a todos los guineo ecuatorianos acogerles desde su acostumbrada hospitalidad.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), en tanto que principal partido político de la oposición de Guinea Ecuatorial y único partido de la oposición con cargos electos en las últimas elecciones legislativas y municipales que tuvieron lugar en este país, en el mes de noviembre del año 2017, mediante este comunicado sale al paso para DENUNCIAR al Gobierno de la República de Guinea Ecuatorial y al partido político PDGE, ante la Secretaria Ejecutiva y la Comisión Interparlamentaria de la CPLP, en los hechos de abuso de poder, violación de derechos civiles y políticos, los derechos humanos y el impedimento de la participación política de este partido político C.I. en la nación, como sigue:


Denunciamos Primero que: El partido político C.I. que fue legalizado difícilmente el día 23 de noviembre del año 2015, no pudo terminar satisfactoriamente la gira de presentación como nuevo partido político en todo el país, en cada distrito y circunscripción electoral a los ciudadanos, el partido político PDGE y su Gobierno, al constatar la aceptación o la simpatía que el pueblo expresaba al nuevo partido político C.I., manipuló mandando a sus hombres armados vestidos de civil para crear incidente al primer  y único mitin multitudinario que tuvo, el partido político C.I. en la ciudad de Bata, cuyo elemento armado y vestido de civil quiso entrar armado en el lugar del mitin para cometer magnicidio u otro acto criminal, hecho que atentaba y violaba la ley número 5/2015, de fecha 28 de mayo, de Reunión y Manifestación del país en su artículo 12. Pese a que el incidente fue orquestado por el Gobierno y su partido PDGE, sin embrago el mismo Gobierno anuló injustificadamente la gira oficial de presentación en todo el país del nuevo partido político hasta la fecha de hoy,  solo se llevó a cabo en algunos distritos de la Región Continental del país, algunos distritos de esa parte quedaron sin ser visitados como son los casos de los Distritos Mbini y Cogo, respetivamente, así como, todos los distritos administrativos de la Región Insular Isla de Bioko y la de Annobon, sólo para que el país no conociera al nuevo partido político C.I.


Denunciamos Segundo que: El Gobierno tras convocar elecciones presidenciales en el año 2016, vetó la candidatura a la presidencia de la Republica del Líder Nacional de este partido político C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, alegando que no tenía arraigo de vivir ininterrumpidamente en el país durante cinco años, exhibiendo un inciso de la constitución del país, cuando dicho supuesto impedimento afectaba igualmente a otros dos políticos provenientes igualmente del exilio, se trata de los Señores Benedicto Obiang Mangue y Tomas Mba Muanabang, a los que sí, la junta electoral partidista admitió sus candidaturas, no sabemos si en fraude de ley o amañamiento de la ley constitucional.


Denunciamos tercero que: Tras denegar injusta y discriminatoriamente la candidatura  a la Presidencia de la republica de C.I., el gobierno sin tregua inició la persecución militar y de abominables violaciones de derechos humanos contra el partido político C.I., hecho que comenzó en el aeropuerto de Bata, cuando los militantes del partido acuden a recibir a su Secretario General que viajó a Bata para hablar con la militancia, el Gobierno y su partido PDGE ordenaron a sus fuerzas militares a detener y torturar indiscriminadamente a mujeres y hombres, deteniendo a más de 150 personas, a las que torturaron inhumanamente en la comisaría central de polícia de Bata, en cuyo maltrato una joven de nombre Anastasia Bindang, quien estaba embarazada de 6 meses, tuvo aborto forzoso por causa de las crueles torturas, no murió ella por milagro de Dios, momentos que, esas mismas fuerzas militares capitaneadas por el actual Ministro de la Seguridad Nacional, el Sr. Nicolás Obama Nchama, acudían a las dos de la madrugada para asaltar esta Sede Nacional del partido político C.I., ordenando fuego a la oficina entre bombas lacrimógenas incapacitantes y munición real, el mismo Ministro de Estado de la Seguridad Nacional disparó a un joven de nombre Vicente Nolasco Mba Ndong, en la altura del corazón y otros recibieron impactos de balas en otras partes del cuerpo, Dios volvió a obrar milagro sin que nadie muriera por tal acción brutal, la Embajada de los EE.UU. en Malabo, intervino para evacuar a los heridos y llevarlos al hospital la Paz asumiendo ella todos los gastos, cuando los militares del PDGE y su gobierno negaban auxilio, maltratando a los conductores de las ambulancias que venían para evacuar a los heridos. La Sede Nacional del partido quedó asediada militarmente durante 15 días, el asedio se puso fin y los presos pudieron salir de las cárceles injustas, gracias a los comunicados de los Gobiernos de Estados Unidos y el español.


Denunciamos cuarto que: El PDGE y su Gobierno para tratar de impedir el ejercicio de la actividad política en el país al Líder Nacional de C.I. así como impedirle en las elecciones legislativas y municipales a tener a tener lugar en el año 2017, inventaron que el Líder de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, había injuriado al partido gubernamental PDGE, hecho inaudito en derecho o en el código penal, ya que,  las injurias pertenecen a los delitos de la esfera privada y se dirigen a las personas físicas y nunca a las personas jurídicas, institución (partido político), como era un juicio falso, fallaron diciendo que inhabilitaban al Líder opositor en el ejercicio de la actividad política por haber injuriado al PDGE y que debe pagar 50.000.000, de Francos Cefas, en concepto de responsabilidad civil derivado del delito, todo ello al margen de la ley, así consta en la sentencia política antijurídica o prevaricadora al ordenamiento jurídico y a la misma constitución del país, cuando el artículo 459 establece que, las injurias graves hechas por escrito y con publicidad serán castigas con la pena de arresto mayor a destierro y en todo caso, con la multa de 5000 a 50.000 Pesetas....... Se hizo así, porque el PDGE lo manda todo. Está por encima de la ley.


Denunciamos quinto que: Tras convocar el Gobierno las elecciones legislativas y municipales del año 2017, en la comisión mixta que se montó, partidos políticos y el Gobierno para sensibilizar a los habitantes del país para el censo electoral, no invitaron al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, el Gobierno a través de su  Ministerio del Interior dijo públicamente que en el país ya había 17 partidos políticos, cuando eran 18 partidos políticos C.I. incluido,  ante ese escándalo,  C.I. amenazó por una manifestación para que el Gobierno le explicara del porqué de su inexistencia en el país, siendo un partido político legalizado, hecho por el que intervino el cuerpo diplomático, y al no poder explicar o justificar por qué C.I. no entraba a dichas elecciones, lo admitieron a la última hora, habiendo terminado la primera gira nacional de sensibilización sin C.I. Pero esa admisión, se hace con trampas, consistentes en provocar al partido político C.I. como sea para que haya incidente con el fin de ilegalizarlo, misión que tenían las fuerzas de Seguridad del Estado y los mismos militantes del PDGE, por eso en toda la gira de la campaña electoral C.I. era objeto de todo tipo de provocaciones que lo impedían hacer su campaña electoral  hasta que en el distrito de Aconibe logran el plan impidiendo al partido político C.I. hacer campaña en el lugar y fecha acordados, la militancia al exigir sus derechos, el comisario de policía y sus agentes se lanzaron a maltratar vilmente a los ciudadanos en plena campaña electoral y en ejercicio de sus derechos políticos, hecho que terminó en una pelea tumultuaria, como este era el plan del partido gubernamental PDGE y de su gobierno, por eso, el mismo Presidente de la Republica, sin antes anunciar el posible juicio de la pelea  provocada por sus policías, ordenaba a los jueces, fiscales y magistrados disolver al partido político C.I. cuanto antes, porque, según él, C.I. quería asumir el poder mediante la violencia, y, con esa instrucción u orden tacita de carácter político,  hicieron el tribunal para dar forma jurídica a dicho mandato político del PDGE contra C.I., por eso, el partido político C.I. como persona jurídica, nunca fue imputado en los autos para ser juzgado, sin embargo, en la sentencia por orden del PDGE decidían su disolución, condenando con más de 40 años de cárcel a los militantes de C.I., cuando ya les habían pedido antes la pena de muerte, gracias a la intervención de la comunidad internacional, pero en esa segunda acción, detuvieron a más de 200 miembros del partido entre Malabo y la Región Continental, los que pasaron en unas sesiones de torturas inhumanas, mujeres y hombres por igual, con un haber de dos muertos, Santiago Ebee Ela y Juan Obama Edu. Cuando el Motivo de fondo que atribuyeron como pretexto era que, C.I. y su Líder Nacional, han querido dar un golpe de Estado, cuando los mismos militantes del PDGE son los que quieren derrocar a su Presidente Fundador en tanto que Jefe de Estado, hecho probado mediante resolución del mismo partido político gubernamental PDGE.


Denunciamos sexto que: Después de las elecciones, la proclamación de los resultados por la Junta Electoral Nacional y su confirmación por el Tribunal Constitucional, reconocieron a C.I. un escaño en el Parlamento y otro en el Ayuntamiento de Malabo, el Gobierno sin embargo, montó esas instituciones sin contar con C.I. y el partido estaba aún legalizado sin que haya habido el falso juicio. Cuando en dichas elecciones solo se presentaron tres grupos electorales, entre estos, la coalición PDGE, la Coalición juntos podemos y el partido político C.I. que acudió en solitario, pues si la coalición Juntos podemos no tuvo ningún escaño y C.I. es el que tuvo una exigua representación institucional, las instituciones del parlamento en su Cámara Baja y el Ayuntamiento de Malabo, deberían contar con esos dos cargos electos ocupando sus escaños.     


Denunciamos séptimo que: La ley de partidos políticos, artículo 24 inciso (i) dice que, son causas de extinción y disolución de un partido político: Atentar contra la Seguridad del Estado, Integridad territorial, unidad nacional, soberanía, forma republicana del Estado, orden político, social y la paz”, estas hechos muy graves no los cometió C.I. en Aconibe para que pudiera ser ilegalizado a penas sin juicio previo, sin embargo, sí los ha cometido el PDGE y sus militantes con el fallido golpe de Estado del 24 de diciembre del año 2017, y así lo reconocen en su propia resolución número 29, por tanto, dicho artículo 24 es aplicable al partido gubernamental PDGE para ser disuelto legalmente, pero no se lo aplica para disolverlo porque está por encima de la ley, y es el pionero de la impunidad en nuestro país.


Denunciamos octavo que: Pese a todas las injusticias demostradas en la disolución del partido Político C.I., afortunadamente el mismo presidente de la Republica mediante el Decreto Presidencial de Amnistía Total número 108/2018, de fecha 4 de julio, determina en su considerando y artículo único que la amnistía total era un completo perdón, borrón y cuenta nueva, a los que estaban condenados en sentencia firme o en curso de un proceso judicial, lo cual jurídicamente, C.I. debe ser restaurado en el ejercicio de la actividad política, pero el partido PDGE y su Gobierno imponen que C.I. no puede ser restaurado y ocupar sus escaños en las instituciones, mientras que en el Examen Periódico Universal (EPU) los gobiernos de la comunidad internacional ya exigieron al gobierno de Guinea Ecuatorial entre las recomendaciones que le presentaron que, C.I. ocupe sus escaños en las instituciones, pero el PDGE lo impide férreamente para controlar en solitario su parlamento monocolor. Tampoco el PDGE y su gobierno respetan las leyes electorales tras montar un parlamento monocolor, en el que han creado un grupo parlamentario para la Cámara de Diputados y el Senado denominado Coalición Democrática, siendo ilegal, porque no estuvo en las últimas elecciones.


Denunciamos noveno que: Sigue habiendo presos de C.I. en las cárceles del país, los que son detenidos sin orden judicial y solo por su pertenencia a este partido político, muchos de ellos se encuentran en la prisión de Nkoantoma Razel - Bata


Denunciamos decimo que: C.I. es perseguido y vetado especialmente en la nación, por ser la verdadera alternancia al PDGE, por tanto, no acepta pertenecer de ninguna manera a la coalición con el partido gubernamental PDGE, cual es el enfado del régimen, ya que, todos los partidos políticos deben ser controlados políticamente por el PDGE como instrumentos de falsa oposición para dar la apariencia de la existencia de un falso pluralismo político y  democracia en el país.  


A todos estos abusos de poder, que violan el Estado de Derecho, arbitrariedades, la falta de independencia judicial, el respeto de los derechos humanos, la participación política o los derechos civiles y políticos, el menoscabo del derecho de soberanía nacional, etc. denunciamos ante la Secretaría Ejecutiva y La Comisión Interparlamentaria de la CPLP, a fin de que exijan al Gobierno que restaure al partido político C.I. en el ejercicio de la actividad política en defensa de la legalidad, que permita que sus cargos electos ocupen sus escaños en las instituciones donde fueron elegidos en sufragio universal conforme determina el artículo 2 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial, el artículo 21 de la Declaración Universal de Derechos Humanos, el 25 del Pacto Internacional de Derechos Civiles y Políticos, y permita al partido político C.I., sus directivos y militantes, hacer política libremente en la nación por respeto al pluralismo político conforme al punto 2 del artículo 1 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.     


Pérez-Malabo, 10 de marzo de 2020


LA SEDE NACINAL DEL PARTIDO DE C.I.


 




por abamodjo, Martes, 10 Marzo 2020 18:18, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04197 segundos con 20 preguntas