Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL EN APOYO AL GOBIERNO DE LA NACION EN DEFENSA DE LA POBLACION EN SU LUCHA CONTRA LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS “COVID-19”, QUE AZOTA A LA HUMANIDAD.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), el principal partido político de la oposición al régimen y gobierno en poder, mediante este comunicado institucional, sale al paso para apoyar resueltamente las medidas del Gobierno de la nación para proteger a la población contra la Pandemia Coronavirus “el COVID – 19”, que azota y amenaza a la humanidad y que sus efectos ya han aparecido en nuestro suelo patrio en tres casos, según datos oficiales confirmados.


C.I. recuerda al Gobierno de la nación que, ante la situación de alarma en la que se encuentra el país, sin suministro logístico de material de protección, haga los esfuerzos necesarios para aprovisionar un Stock de estos materiales para la protección física de las personas, consistentes en mascarillas, guantes, servilletas alcoholizadas y el mismo alcohol sanitario, materiales y productos que, la población ha venido adquiriendo en los supermercados y que ya se han agotado, así como, frenar la comercialización de dichos medios de protección con elevados costos en las farmacias y en los supermercados, hecho que aconseja al Gobierno importar con urgencia estos medios de protección que aquí mencionamos.


C.I. sugiere al Gobierno de la nación ampliar sus estrategias de detección del virus, creando brigadas sanitarias que pueden ir visitando  casa por casa, departamentos oficiales y los hoteles, con aparatos detectores, con el firme objetivo de conocer el nivel de propagación de esa enfermedad en nuestro país, sobre todo, en las grandes ciudades de Malabo y Bata.


C.I. también propone habilitar más centros de aislamiento para las personas afectadas y que el Gobierno asuma los gastos de su manutención alimenticia, contratando a unos restaurantes específicos en Malabo y en Bata para que preparen alimentos para las personas aisladas en cuarentena.


C.I. propone en el mismo orden de ideas al Gobierno que, en caso de que detecte contagio masivo no dude en adoptar medidas de restricción más drásticas como podrían ser, decretar el Estado de excepción u otro, para lo cual, el Estado debe proveer de centros logísticos de suministro y abastecimiento de alimentos y fármacos a las familias aisladas por esa medida excepcional, así como tomar medidas para garantizar el funcionamiento de la administración.  


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, anima al Gobierno de la nación, a seguir redoblando esfuerzos utilizando todos los recursos que el Estado dispone a su alcance, así como, la cooperación internacional, con el fin de salvaguardar las vidas de todos los habitantes de la República de Guinea Ecuatorial, tanto los nacionales, como los extranjeros residentes en nuestro suelo patrio. 


C.I. anima a la población en general a seguir las recomendaciones del Gobierno para el bien de nuestro país.       


Pérez- Malabo, 18 de marzo de 2020.


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


 




por abamodjo, Miércoles, 18 Marzo 2020 11:40, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03311 segundos con 20 preguntas