Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


¿QUÉ DELITO O CÓMO SE LLAMA EL DELITO QUE UN PARTIDO POLITICO COMETE POR NEGAR PACTAR UNA COALICION PREELECTORAL CON OTRO PARTIDO POLÍTICO POR OPOSICIÓN DIRECTA DE LA MILITANCIA Y DIRECTIVOS DEL MISMO PARTIDO POLÍTICO?, Y, ¿SI ES DELITO O ERROR POLÍTICO ACEPTAR UNA COALICION POSTELECTORAL PARA FORMAR GRUPO PARLAMENTARIO?


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 28/03/2020


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), partido político de centro derecha dentro de la oposición guineo ecuatoriana, es víctima de ataques, insultos, vejaciones, conjuras criminales de acabar con él y su Líder fundador, desde el año 2016 hasta la fecha, por no aceptar pactar una coalición preelectoral con otros partidos políticos de la oposición, decisión que se tomó en los órganos de mando y dirección así como, por la  militancia de este partido político C.I., tratando así de un partido político en el que su Líder Nacional y Fundador ha implantado la política de consulta interna, diálogo, concertación, consenso, etc., para tomar decisiones políticas trascendentales, como puede ser, llegar a acuerdos con otros partidos políticos, decisión que no adopta unilateralmente su Líder Nacional y Fundador.


Por eso, en el año 2016, en la celebración de las elecciones presidenciales, le llegó a C.I. oferta de coalición con otros partidos políticos, la propuesta que presentaban los otros partidos políticos ofertantes decía que C.I. tenía que entregar su militancia a la coalición que se iba a crear y el candidato a dichas elecciones era el que los partidos políticos ofertantes ya habían preseleccionado a su antojo, y que, si dicho candidato desconocido hubiera salido Presidente de la República gobernaría para cuatro o cinco años y convocaría otras elecciones, según el documento que dichos partidos políticos habían concebido.


Dicha propuesta, fue presentada a la Junta Directiva Nacional de este partido político CI., máximo órgano de toma de decisiones entre congresos del partido, con capacidad de designar un candidato a la Presidencia de la República, si no ha habido tiempo y recursos para convocar un Congreso Nacional, cuyos miembros natos son, desde los órganos de dirección nacional hasta los representantes de los distritos administrativos de todo el ámbito nacional, decidieron por unanimidad, no aceptar una coalición electoral en la que se coloca a un candidato a la Presidencia de la República al que no conocen y que dichos partidos políticos ofertantes vetan que el Líder de su partido se postularse, a pesar de que el pueblo le había demostrado que podía apoyarlo, tampoco conocían el potencial político por aceptación popular de dichos partidos y de aquel candidato oculto que dichos partidos políticos ofertantes no quisieron revelar, estas son las razones por las que C.I. no aceptó dicha coalición con otros partidos políticos en las elecciones presidenciales del año 2016, y no por la ambición de poder del Líder Nacional de C.I., D. Gabriel Nsé Obiang Obono, como se lo están acusando desde hace años, hecho que le ha acarreado y multiplicado odios viscerales  y virulentos ataques de todo tipo, procedentes de aquellos partidos políticos que querían dicha coalición. Ante esta situación, preguntamos si, ¿ya no existe soberanía interna dentro de cada partido político?, o si, ¿si se  habla de coalición, es un pacto obligatorio que debe aceptar C.I. sí o sí? Desde aquella fecha el Líder Nacional de C.I.es víctima de acusaciones de todo tipo y de vilipendio ante el cuerpo diplomático acreditado en nuestro país y en los lugares de prestigio a nivel internacional, sólo para quemar y mancillar su imagen.


Pese a ello, en el año 2017, otros grupos de partidos políticos, volvieron a traer una oferta similar de coalición preelectoral para las elecciones legislativas y municipales de dicho año 2017 , el Consejo Directivo Nacional del partido político C.I., decidió que, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, al ser un partido político nuevo en el escenario político nacional, era necesario  participar en solitario en dichas elecciones legislativas y municipales, bajo los siguientes propósitos: el primero, fue evaluar nuestra capacidad de organización y la implantación nacional del partido C.I., es decir, si podíamos presentar listas en todas las circunscripciones electorales del ámbito nacional; y el segundo objetivo, fue comprobar el nivel de aceptación popular del partido político C.I. en las urnas. Por tanto, en dichas elecciones pudimos comprobar que el partido C.I. ya está implantado en el ámbito nacional al presentar todas las listas de las diferentes circunscripciones electorales del ámbito nacional, sin ayuda de otros partidos políticos, dentro del plazo establecido por la ley y antes de todos los partidos políticos participantes quienes lo hicieron fuera de plazo, y que, pese haber presentado en solitario y el fraude electoral habido a mano armada, fue la segunda fuerza política más votada en el país y la primera fuerza política de la oposición más votada. Por eso, C.I. es actualmente el principal partido político de la oposición en la República de Guinea Ecuatorial, con cargos electos y no ocupados en las instituciones del Estado. No creemos que, en todo lo expuesto habíamos cometido delito alguno como para que seamos tan perseguidos y recriminados políticamente. Lo que es más, en dichas elecciones legislativas y municipales, C.I. estaba dispuesto a conformar un grupo parlamentario con otros partidos políticos de la oposición con escaños, creemos que, estas cosas se hacen en democracia ¿el porqué de tanta afrenta?


Sin embargo, sabemos que, las coaliciones preelectorales, los partidos políticos las hacen en elecciones presidenciales, tras comprobar que, no pueden movilizar la población en campaña, por tanto, muchos partidos ayudan a eso, mientras que, en las elecciones legislativas cuando comprueban que, individualmente, no pueden presentar listas electorales en todas las circunscripciones electorales del ámbito nacional, tratando así de partidos políticos en decadencia de militancia, y, éste no era el caso de C.I. ¿Acaso en Guinea Ecuatorial el pueblo ya no puede optar por votar a un solo partido político para que acabe la tiranía en nuestro país? Creemos que es el pueblo el que vota a través de los partidos políticos y no los partidos políticos a sí mismos, da igual que el pueblo otorgue su confianza a una coalición electoral o a un partido político que participa en solitario en las elecciones. Esto no debería crear odio entre los partidos políticos, somos demócratas  y defendemos el principio de la libertad.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial es un partido político abierto a otros partidos políticos y a toda la población, comprometidos a defender todas las personas, al tener al ser humano en el centro para desarrollar sus políticas, cuando cualquier persona o partido político sufre injusticia, C.I. ha intervenido denunciando dichas injusticias, estando en  situación activa o en la de bloqueo como en la que se encuentra en estos momentos, y, precisamente, en esta situación, C.I. denunció la detención del Secretario General de CPDS, cuando al regreso de su viaje de Europa, fue detenido en el Aeropuerto internacional de Malabo, acusado de haber ido a buscar armas en Europa; y cuando le montaron el berenjenal de parodia de golpe de Estado para adquirir armas en la Republica del Tchad, también denunciamos cuando fue imputado el caso del Ebola, C.I. denunció el hecho mediante comunicado contundente, deunciamos así mismo, en materia de derechos humanos denunció el caso de Joaquín Eló Ayeto, alias Paysa, ínclito activista político y militante de CPDS.  En todos estos casos, siempre exigiendo la libertad de los detenidos injustamente, y así seguirá trabajando en defensa de la democracia, el respeto de los derechos civiles y políticos, en Guinea Ecuatorial, esté en la situación política en la que se encuentre como la actual que ningún partido politico de la oposicion ha condenado publicamente en defensa de la democracia, del pluralismo politico y de la constitucion en su articulo 9.1.


C.I. como fuerza política de la oposición siempre tiene las puertas abiertas a todos los grupos políticos de la oposición que hacen una lucha política real contra el PDGE y no ficticia y solapada.


El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


 




por abamodjo, Sábado, 28 Marzo 2020 13:34, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02793 segundos con 20 preguntas