Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


DECLARACIÓN INSTITUCIONAL ATÍPICA DE CIUDADANOS POR LA INNOVACIÓN, DESDE SU VOCACIÓN DEMOCRISTIANA, AL GOBIERNO DE LA NACIÓN Y A LOS PUEBLOS DE GUINEA ECUATORIAL SOBRE LA PANDEMIA DEL NUEVO CORONAVIRUS, COVID – 19, QUE AZOTA A LA HUMANIDAD. 


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), partido político de vocación democristiana, mediante esta Declaración Institucional atípica, sale al paso nuevamente para dirigirse al Gobierno de la Nación en particular y a los pueblos de Guinea Ecuatorial en general, sobre el caso especial de la pandemia del nuevo coronavirus, “COVID – 19”, que está amenazando a toda la humanidad.


C.I., quiere en primer lugar, pedir disculpas a nuestros seguidores a nivel nacional e internacional, porque sabemos de ante mano que, una inmensa mayoría, incluido el Gobierno de nuestro país, posiblemente no estará de acuerdo con las reflexiones que vamos a presentar en esta Declaración Institucional atípica, quizás un exiguo número podría estar de acuerdo con ellas, dicho de otra manera con C.I. Dichas reflexiones y recomendaciones si ha lugar, tampoco quitará C.I. su apoyo a las medidas que el Gobierno de la Nación ha venido tomando por este caso de pandemia de Coronavirus que nos concierne a todos, apoyos que, a corto plazo, C.I. reclamará al Gobierno de la nación con exigencias contundentes, para la salvaguarda de los habitantes de la República de Guinea Ecuatorial.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ante esta amenaza mundial del COVID – 19, que ha dejado impotente a cualquier nación del mundo, donde estamos comprobando el cumplimiento de ciertos libros de la sagrada escritura, entre estos, Eclesiastés, “Vanidad de Vanidades”, estamos comprobando y observando la desolación mundial donde ya nada tiene sentido, ya es realidad que, uno teniendo coches de lujos, ya no puede utilizarlos; teniendo dinero en el banco ya no salen a gastarlo; las discotecas se han cerrado porque ya tenemos miedo a la diversión; no puede haber bodas, no puede haber competiciones de futbol, todo el mundo, Reyes, Presidentes, Jefes de Gobierno, Políticos, artistas, las potencias mundiales armamentísticas, han quedado fuera de juego, porque no pueden luchar contra el poderoso enemigo invisible, etc., todos ya tememos la muerte, porque la sombra de la muerte es real, por eso, desde nuestra impotencia generalizada por no poder reaccionar, nos hemos sentado a analizar esta situación y también desde nuestra ingenuidad y humildad, por si podemos entender algo, sacar alguna conclusión de lo que está sucediendo con la humanidad o el mundo en estos momentos.


El análisis lo hemos hecho en tres dimensiones, a saber: dimensión política con sus ramificaciones, como pueden ser entre otras: política económica, política científica y política tecnológica; la dimensión moral, cual es el comportamiento del hombre en el mundo social para su supervivencia, y por último, la dimensión sobrenatural, es decir, las relaciones del hombre con Dios, en su realidad de vivir y de morir, todo ello para deshacernos del coronavirus o ser víctimas de él.


1.- Dimensión política con sus ramificaciones:


1.1.- En cuanto a la dimensión de la política económica, hoy no podemos hablar de que el mundo es pobre, hay economías pujantes a nivel mundial, Estados Unidos en cabeza, seguidos de China, la Unión Europea, y muchos países del mundo occidental, lo que garantiza el bienestar de sus ciudadanos, a la medida que las políticas de sus gobernantes permiten, y no así en los países del continente africano, que pese a sus recursos naturales, sufren penurias económicas, por la discriminación tecnológica de los países industrializados, por tanto, el mundo occidental, con China y Rusia, no debería sufrir esa pandemia de coronavirus por razones económicas, porque con su dinero dominan al mundo.


1.2.- En cuanto a las políticas científicas, el mundo occidental, China y Rusia, así como otros países del planeta como la India, etc., han hecho proezas en el campo de la ciencia, de hecho, EE.UU., Rusia, China, Israel, Alemania, Francia, India, España, Italia, Reino Unido, el resto de los países de la UE., etc., aman a la ciencia, de hecho, tienen los mejores científicos del mundo, quienes trabajan día y noche para la investigación y nuevos descubrimientos científicos en todos los campos, entre estos, la de la medicina interna, la cirugía, la investigación anatómica, las ciencias farmacéuticas, que el área de las ciencias de la salud, que estudia la procedencia, naturaleza, propiedades y técnicas de preparación de medicamentos para su correcto aprovechamiento terapéutico, así como el efecto de los medicamentos sobre el organismo, etc., los países mencionados hace siglos que están muy inmersos en todas estas ciencia, y no debería de haber secretos para dichos países en esos campos.


1.3.- En cuanto a las políticas tecnológicas, un país con recursos económicos boyantes, con educación de calidad y que ha capacitado a sus recursos humanos hasta niveles de científicos e ingenieros de todos los niveles, tiene capacidad de ingeniar, descubrir, fabricar equipos de todos los modelos y clases para diferentes sectores, entre estos, equipos sanitarios muy modernos, para prevenir y curar pandemias, así como las demás enfermedades, etc.


Si es todo como está expuesto, nuestra pregunta es ¿Dónde está el fallo? ¿Por qué estas potencias no pueden detener esta pandemia de coronavirus?         


2. En cuanto a la dimensión moral, cual es el comportamiento del hombre en el mundo social para su supervivencia.


El hombre para sobrevivir en una sociedad, necesita como elemento fundamental la JUSTICIA, ante cualquier otra necesidad.


El concepto de justicia es un concepto muy abstracto que puede ser utilizado para hacer referencia tanto a la justicia humana (aquella compuesta por leyes y normas) como también a la justicia divina, una justicia que no podemos medir prácticamente pero que, se estima que toma lugar de manera natural y determinante para mantener el equilibrio del mundo. ¿La justicia, tiene que ver algo con nuestra relación con Dios?


Podemos describir la justicia como el conjunto de leyes, regulaciones y normas que ha creado el ser humano para mantener un orden en la sociedad y asegurar el bienestar común a través del establecimiento de formas de actuar, comportamientos, castigos y sanciones por delitos, etc.


El principio fundamental de la moralidad es la justicia, entendida como la aplicación escrupulosa de las normas que regulan las relaciones de los individuos o grupos de individuos en cuanto partes del todo social: de donde se deduce que, la aplicación de la justicia en el sentido moral, puede conducir a situaciones injustas desde el punto de vista de otras morales. Pueden llegar a ser morales actos que aun siendo muy poco éticos están orientados a eliminar a un individuo dado de un puesto social (lesionando sus intereses y aun poniendo en peligro su subsistencia), si sólo de este modo, es decir, “poniéndole en su lugar desde la empatía”, se hace justicia a este individuo y a la sociedad que lo alberga.


Si la actuación del hombre actual, sea de la categoría social que tenga, ya es menospreciar lo claramente expuesto, y con el fin de dominar al otro hombre, recurre a tácticas criminales y amorales en contra de la justicia para engañar y oprimir, como es utilizar las organizaciones criminales y diabólicas, la politización de la justicia, encarcelar, matar, practicar desapariciones, asesinatos políticos, la injusta repartición de la riqueza, la explotación humana, el cuestionamiento de Dios respecto a los avances científicos, la valoración del dinero más que la autoridad de Dios, etc. Todos estos actos amorales, se cometen solo para dominar al otro hombre en el campo político y en el económico. Creemos que todas estas cosas dichas, pueden enfadar al ser Supremo que es Dios.


3.- De ahí, la tercera dimensión, lo Sobrenatural, cual es, la relación que tiene el hombre con Dios, sea Rey, sea Presidente, sea Jefe de Gobierno, sea empresario, sea político, sea artista, sea futbolista, sea boxeador, sea pobre haciendo las mismas cosas que Dios prohíbe.


Dios apela a todos los seres que Él ha creado a que busquemos primero su reino y su justicia, las demás cosas nos las dará por añadidura, Mt. 6:33, pero la actuación de la humanidad de hoy es diferente, la humanidad antepone los bienes materiales de este mundo, dando la espalda a Dios, el hombre se ha afanado en sus conocimientos científicos y ya no cree en la existencia de Dios, los políticos damos normas que lesionan las sagradas escrituras, hasta cierran los lugares santos por caprichos políticos, estas afrentas, pueden que hayan provocado la ira de Dios. Para comprobar esta verdad o posible verdad, hemos leído lo siguiente en el libro de Jeremías capítulo 25, versículos 32 y 33... que dicen lo siguiente:


“32: Así ha dicho Jehová de los ejércitos: He aquí que el mal irá de nación en nación, y grande tempestad se levantará de los fines de la tierra.


33: Y yacerán los muertos de Jehová en aquel día desde un extremo de la tierra hasta el otro; ni se endecharán ni se recogerán ni serán enterrados; como estiércol quedaran sobre la faz de la tierra”.


Si este es el mensaje bíblico, del que todos podemos dudar anteponiendo la ciencia, pero que se está viendo el avance imparable de la pandemia, que está matando indiscriminadamente en los paises que han abrazado la ciencia, ellos han investigado a través de esta ciencia para encontrar el medicamento para curar esta maligna pandemia o ira de Dios, hasta aquí, sin solución válida.


Estas son las palabras del Jefe del Departamento Hospitalario de Madrid, Felipe Monterrosa, llorando desconsoladamente luego de dar una conferencia de prensa en la que aseguró que la ciencia, en estos momentos, es limitada. “Hay cosas que solo Dios puede hacer. Solo le pido a los españoles y al resto de personas en el mundo que crean, que oren. Este virus es más fuerte que la ciencia, pero no más fuerte que Dios.


Al realizar esta exposición, solo nos queda presentar al Gobierno de la Nación, quien tiene la responsabilidad de gestionar esta crisis sanitaria y humanitaria esta propuesta y pregunta:


Propuesta: Sin minimizar ni quitar las medidas que viene adoptando el Gobierno, las que apoyamos, también le queremos sugerir que no olvide la parte espiritual o la realidad de la existencia de Dios el todopoderoso, por tanto, es también necesario que todos los Líderes religiosos de nuestro país se reúnan para estudiar esta situación y dar propuestas al Gobierno desde la creencia en Dios. Dios tiene la última palabra. ¿De dónde vendrá nuestro socoro? Así dice el Señor: “Nuestro socoro viene de Dios, quien hizo los cielos y la tierra” (Salmos 120).


Pregunta: Ya que el Gobierno ya ha ordenado cuarentena a la población ¿Qué piensa hacer el Gobierno con los presos que se hallan en las cárceles del país? Otros países, en este caso Senegal cuyo Jefe de  Estado Macky Sall, ya ha tomado medidas liberando a 2036 presos.


Nuestros hermanos y compatriotas pueden morir masivamente en las cárceles por consecuencia de este virus, COVID -19, por tanto, merecen quedar en Libertad. Ningún delito es superior al derecho a la vida.


C.I. pide perdón por si ha podido lesionar a alguien con esta declaración institucional atípica.


Malabo, 30 de marzo de 2020


LA SEDE NACIONAL DEL PARTIDO C.I.


                       


 


 


   


      


 




por abamodjo, Lunes, 30 Marzo 2020 14:53, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.03038 segundos con 20 preguntas