Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION  DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION, EXIGIENDO MEDIDAS COMPLEMETARIAS ECONOMICAS, SOCIALES Y CULTURALES  QUE HACEN LLEVADERAS LAS RESTRICCIONES QUE IMPONE  LA CRISIS SANITARIA  DE LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, TODO ELLO, EN DEFENSA DE LA POBLACION.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), partido político de la oposición, en el día de hoy 02 de abril, sale de nuevo al paso para hacer preguntas al Gobierno de la nación y exigirle explicaciones a los retos que está afrontando la población a nivel  económico, educativo laboral, sanitario y social. C.I. advierte que, la falta de toma de medidas a los focos señalados, puede traer consecuencias peligrosas en la nación, para lo cual, C.I. hace las siguientes preguntas al Gobierno, las que la población y éste partido político esperamos respuestas verídicas, como sigue:  


1.- ¿Qué ha previsto el Gobierno de la nación con la población estudiantil de Guinea Ecuatorial que, se encuentra confinada en sus domicilios por las medidas restrictivas del gobierno contra el coronavirus, qué ha dispuesto como soporte para que los estudiantes puedan seguir recibiendo clases en sus domicilios “online” interactuando con sus profesores como se hace en otros países, para evitar el fracaso total del actual curso escolar?  


2.- ¿Qué medidas económicas ha tomado el Gobierno con los trabajadores/as que las empresas mandan a sus domicilios como consecuencia de las medidas adoptadas por la prevención de la pandemia de coronavirus?


3.-  ¿Qué piensa hacer o qué clase de protección tiene previsto dar el Gobierno de la nación al, colectivo de los mayores más vulnerables a esta pandemia que se encuentran en sus casas en las ciudades y en los pueblos de la periferia del país?


4.- ¿Qué medidas ha tomado el Gobierno de la nación para, garantizar la seguridad alimentaria de la población de la frontera que vivía por los recursos alimenticios que se importan de los países vecinos como, el caso de la vecina República del Camerún en estos momentos que dichas fronteras están cerradas?


5.- ¿En caso de agudizarse la crisis, qué piensa hacer el gobierno con los enfermos crónicos que se encuentran en los hospitales?


6.- ¿Qué previsiones tiene el Gobierno para alimentar a la población que está en cuarentena, cuyo fin no se sabe a ciencias ciegas, sobre todo, a las personas sin recursos económicos que vivían en base a sus pequeños negocios de compraventa?


7.- ¿Cuándo el Gobierno va a iniciar el reparto de las mascarillas, guantes, gel anticeptico.........., a la población, eso por un lado y por otro, cuando anunciará la disposición tomada para facilitar el trabajo de los sanitarios y su protección ya que, son quienes están en primera línea de lucha? 


8.- ¿Qué medidas de atención sanitaria ha tomado el Gobierno de la nación para atender a la población de los distritos administrativos de la periferia del país que se hallan ahora en cuarentena cuya asistencia sanitaria recibían en las grandes ciudades del país  (Malabo, Bata, Mongomo...?)  


9.- ¿Qué medidas ha tomado el Gobierno de la nación contra las compañías comerciales que venden productos alimenticios, y que se están aprovechándo de la crisis sanitaria del coronavirus subiendo sus precios, a pesar de que el Ministerio de Comercio ya redujo los mismos?   


10.- ¿Cuándo el Gobierno de la nación va explicar a los pueblos de Guinea Ecuatorial, la disponibilidad de los recursos que los bienhechores han donado al Fondo nacional de lucha contra el Coronavirus asícomo, el capital que el mismo gobierno ha presupuestado para el mismo fin?


11.- ¿Qué piensa hacer el Gobierno de la nación con los presos de todo tipo que se encuentran aglomerados en las cárceles del país, los que podrán ser contagiados masivamente por el COVID – 19? Tratando así de una medida humanitaria.


12.- ¿Qué medidas de suministro de agua potable, ha tomado el Gobierno de la nación para que la población que vive en las viviendas de los barrios marginales y, en la misma ciudad donde no llega agua potable y, quienes se abastecen de los grifos públicos y otros que no dispones ni de grifos publicos se abastezcan?


13.- A raíz del decreto de no circulación de personas y vehículos en el territorio nacional y, más concretamente, en los distritos administrativos de la periferia del país ¿Qué alternativas ofrece el Gobierno de la nación para aquellos enfermos no de coronavirus que constantemente tenían que hacer revisiones, adquisición de fármacos para VIH, Tuberculosis, etc.,  en los hospitales de las grandes ciudades y cabeceras provinciales del país?     


14.- Qué medidas de protección ha tomado el Gobierno para la protección de los taxistas, los conductores de vehiculos de línea con los pasajeros que transportan para evitar el contagio masivo?


Ciudadanos por la Innovación, en su compromiso de luchar por el bienestar de todos los habitantes de la República de Guinea Ecuatorial, interpela al Gobierno de la nación para que dé respuestas puntuales a estas exigencias que cuyo cumplimiento asegurará las condiciones de vida de muchos ciudadanos y evitar muertes colaterales al coronavirus.


Desde este partido político C.I. participamos al Gobierno de la nación que, las medidas restrictivas deben también conllevar otras medidas de acompañamiento de carácter económico, educativo y social para que esta situación sea llevadera.


Malabo, 02 de abril de 2020,


LA SEDE NACIONAL DEL PARTIDO POLITICO C.I.


 




por abamodjo, Jueves, 02 Abril 2020 14:26, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.17829 segundos con 20 preguntas