Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO NUMERO 6, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), A TODA SU MILITANCIA, SIMPATIZANTES EN PARTICULAR, Y EN GENERAL, A TODOS LOS HABITANTES  DE GUINEA ECUATORIAL, PARA QUE RESPETEN LAS NORMAS QUE HA DICTADO EL GOBIERNO DEL PAIS A TRAVES DE SU MINISTERIO DE SANIDAD Y BIENESTAR SOCIAL, A EFECTOS DE PREVENCION Y PROTECCION DEL NUEVO CORONAVIRUS, COVID – 19, QUE AMENAZA A LA HUMANIDAD EN GENERAL.


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), mediante este comunicado, quiere dirigirse de manera particular a sus militantes y simpatizantes y, en general, a todos los habitantes de este país, nacionales y extranjeros, con el fin de invitarles a adoptar actitud de responsabilidad, seriedad y serenidad ante la pandemia de coronavirus que amenaza a la humanidad en general con decenas de miles de fallecidos.


C.I.,  a través de consultas a ciertos expertos nacionales e internacionales, ha ido preguntando sobre las medidas que ha ido adoptando el Gobierno de la nación para la prevención y protección de la pandemia de coronavirus, y sin hacer oposición irracional, muchos coinciden en que, son buenas medidas, si los ciudadanos las acatan, pueden dar buen resultado a fin de impedir el máximo de propagación de los contagios, cual es el peligro mayor.


En esta línea, C.I. denunció al Gobierno de la nación por actuar con flexibilidad, es decir, por no querer actuar con determinación cerrando una vez por todas las fronteras de este país para impermeabilizarlo, vemos que el Gobierno ya dio dicho paso, bloqueando todas las fronteras. Sin embargo, vemos así mismo con mucha preocupación las aglomeraciones que se han producido en estos días en los bancos de las ciudades donde los ciudadanos, la mayoría funcionarios, acudieron para retirar sus haberes, situación que ha creado una alarma y miedo social, cuyas medidas de orden se pudo haber adoptado de manera coordinada y con mucha antelación las entidades bancarias y el Departamento de la Seguridad Nacional para evitar lo sucedido, ya que, el caso del COVID – 19, puede ser muy serio para África, Guinea Ecuatorial incluida, según las informaciones de la OMS y de la ONU; por eso, más que nunca,  Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, hace un gran llamamiento a sus militantes, simpatizantes en particular y a los habitantes del país, nacionales y extranjeros en general, para que observen y cumplan con rigor todas las medidas, recomendaciones e instrucciones que ha ido dando el Gobierno de la nación en las últimas semanas, para la protección de la salud pública.  


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), hace suyas las declaraciones del Director General de la Organización Mundial de la Salud en Ginebra Suiza, en las que, ha rechazado la vacuna de Covid – 19 en África, cuyas alarmas llueven en las redes sociales, con las reacciones de los ciudadanos de Sudáfrica,...... rechazando dicha vacuna, ante esta situación, el Gobierno de Guinea Ecuatorial debe proteger a la nación ante cualquier operación de trata de personas mediante una vacunación con fines de prueba o experimento en humanos por los riegos que puede suponer para las vida y la salud de las personas.


C.I. exige al Gobierno que cumpla con las medidas anunciadas para la protección social repartiendo alimentos, agua potable y el Kid para higiene corporal a las personas que están en cuarentenas en todo el país, así como, querer saber las medidas que ha tomado para que los estudiantes y alumnos puedan recibir clases desde sus domicilios mientras dure dicha cuarentena.    


Por último, C.I. anima a los habitantes de los Distritos Administrativos de: Niefang, Micomiseng, Ebibeyin, Mongomo, Nsork, Acurenam y Cogo, para que coadyuven con las autoridades administrativas al bloqueo de las fronteras, sin permitir las infiltraciones de personas procedentes de los países vecinos, todo ello para evitar y prevenir los contagios masivos descontrolados del coronavirus.


Pérez - Malabo, 08 de abril de 2020,


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


 


 




por abamodjo, Miércoles, 08 Abril 2020 13:45, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02322 segundos con 20 preguntas