Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


CIERTAS ACLARACIONES INFORMATIVAS A WIKIPEDIA SOBRE EL HISTORIAL QUE HA RECOGIDO DE D. GABRIEL NSE OBIANG OBONO, LIDER POLITICO Y FUNDADOR DEL PARTIDO POLITICO, ANTES CANDIDATURA INDEPENDIENTE DE GUINEA ECUATORIAL Y AHORA CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.)


Gabriel Nsé Obiang Obono, no es oriundo de la ciudad de Akonibe, es oriundo del poblado de Engong Oyec, o Engong concentrado, perteneciente al Distrito Administrativo de Aconibe.


Estudio la carrera militar en la Academia General Militar de Zaragoza (1984 – 1989). Tras graduarse a Teniente de Infantería y regresado a Guinea Ecuatorial, fue primero destinado en la Compañía del Cuartel Militar Acacio Mañe Elá, donde también prestó servicios como oficial de fronteras en el Aeropuerto Internacional de Malabo. Fue destinado en la guardia de Honor del Presidente de la Republica, destino en el que ejerció como segundo Jefe. Fue nombrado Director General del Gabinete Militar en la Presidencia de la Republica. Fue nombrado Director General de Cooperación Militar y Director General de Personal y Detall, en el Ministerio de Defensa Nacional. Fue nombrado Jefe de la Tercera sección (Secciones de operaciones) del Estado Mayor General. Es miembro cofundador de la Escuela Militar Interarmas, “General Obiang” (EMIGO), para oficiales de Guinea Ecuatorial, en la que fue Jefe de la Plana Mayor y profesor titular. Representó a Guinea Ecuatorial y al Ministerio de Defensa en calidad de experto militar con otros expertos militares de Africa Central en la Concepción y planificación de la Maniobra Multinacional Gabón 2000, en la fase de Ejecución de dichas maniobras, actuó como Jefe de la Célula Situación Síntesis, en la Sección de operaciones del Estado Mayor Multinacional.  Condecorado con la medalla de Reconocimiento Militar por el Presidente Omar Bongo Odimba de Gabón, Reconocimiento de Mejor Militar en África Central en Guinea Ecuatorial por el Gobierno de Francia, y Medalla de Primera clase por el Presidente de la República de Guinea Ecuatorial Obiang Nguema Mbasogo.           


Nunca le confiaron labores de represión contra opositores al régimen, no participó ni reprimió al pueblo bubi tras su revuelta, ni mucho menos, fue Presidente de ningún Tribunal militar en Guinea Ecuatorial en lo que duro su carrera  militar, no hay antecedentes sociales al respecto. Son datos de prensa irresponsable, odiosa y sin escrúpulo.


Esperamos que Wikipedia reciba esas aportaciones verídicas a  efecto de credibilidad. Objetividad, transparencia, imparcialidad y prestigio de ese medio informativo universal.


Malabo, 14 de abril de 2020.


EL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN,


PRENSA Y MEDIOS AUDIOVISUSLES DE C.I.


 




por abamodjo, Martes, 14 Abril 2020 14:38, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.04552 segundos con 20 preguntas