Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO NUMERO 10, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINA ECUATORIAL (C.I.), EXIGIENDO EXPLICACIONES Y RESPONSABILIDAD POLITICA AL GOBIERNO (DIMISION O DIMISIONES), EN SU ACTUACION POR LA MUERTE DE UNA PERSONA QUE HA RECONOCIDO OFICIALMENTE SU FALLECIMIENTO POR EL CORONAVIRUS, EL COVID-19, TODO ELLO, A RAIZ DE LAS DECLARACIONES DE LAS PARTES GOBIERNO Y FAMILIA.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha sido informado en la edición oficial de la Radio Televisión Guinea Ecuatorial, que se ha emitido a las 21.00h del día 22 de este mes de abril, sobre la primera persona que muere en Guinea Ecuatorial por la pandemia de Coronavirus, el COVID 19, siendo dicho comunicado oficial:


“Compatriotas ecuatoguineanos y ciudadanos residentes, lamentamos informarles que a las 08.30 horas del lunes, 20 de abril en curso, falleció en el Hospital Regional de Malabo un hombre de 49 años de edad, de nacionalidad ecuatoguineana. El fallecido presentaba varios antecedentes patológicos de enfermedades crónicas y llevaba una semana con fiebre y malestar general, y acudía a una farmacia cercana, donde adquirió productos farmacéuticos; y al no encontrar mejoría clínica, acudió en horas de la mañana del domingo, 19 de abril al Policlínico Doctor Loeri Comba, donde fue diagnosticado de Salmonelosis y se le indicó tratamiento ambulatorio.


A pesar de lo cual, el estado general del paciente seguía empeorándose, motivo que le llevó al Centro Médico La Paz de Sipopo. Más tarde fue llevado al Hospital Regional de Malabo, a las 20 horas, se le ingresó en estado inconsciente, no respondía al interrogatorio, solo a estímulos dolorosos. Tras los correspondientes exámenes médicos y paramédicos, se reveló que el paciente padecía de enfermedades crónicas y se le indicó el correspondiente tratamiento.


Pese a las atenciones médicas recibidas tuvo una evolución desfavorable, hasta que fallece a causa de una insuficiencia respiratoria aguda severa.


Y, teniendo en cuenta la existencia de la pandemia actual de COVID-19, se decidió tomarle la muestra post mortem para descartar o confirmar coronavirus, cuyo resultado fue positivo.


El Ministerio de Sanidad y Bienestar Social expresa su más sentido pésame a la familia afligida y reitera a la población acudir a un centro sanitario en caso de malestar, fiebre, tos y dificultad respiratoria. Además, insiste en la observancia de acatar las medidas de prevención que se difunden por los medios informativos nacionales. 


Entre todos, unidos, venceremos el coronavirus, Malabo, 22 de abril de 2020, POR UNA GUINEA MEJOR, EL MINISTRO DE ESTADO”.  


Esta declaración oficial del Gobierno de la nación plasmada en este comunicado, es totalmente contraria a la declaración de sus familiares, quienes  dicen lo siguiente, en sus audios:


Declara así la familia: “Que, el lunes día 19 de este mes, el enfermo hoy muerto, lo llevaron  primeramente al Policlínico Loeri Comba, de esta ciudad, por un malestar que venía presentando desde hacía unos días, y su estado de salud no se mejoraba, si bien, se empeoraba a pesar del tratamiento que le habían hecho en dicho Ooliclínico Dr. Leori  Comba. Ante esta situación, la familia y amigos, a las 19:30 del mismo día, en posesión de un coche Toyota RAV 4, decidieron trasladarlo al centro médico La Paz, al llegar al lugar le bajaron en hombros en la urgencia de dicho centro médico, que se presume está mejor equipado. Al llegar a este centro y ante los síntomas que presentaba el paciente, los médicos les aconsejan que lleven al paciente al Hospital Regional de la ciudad (el peor equipado), por considerar que, es el Hospital que está en conexión con el Comité Técnico de Vigilancia y Respuesta contra el coronavirus (Lo que demuestra que, los facultativos de  La Paz, supieron que el enfermo padecía del COVID-19). Tras esa recomendación,  la familia trasladó al enfermo hasta el Hospital Regional de la ciudad de Malabo. Una vez en el lugar, el hermano del difunto según su audio, llamó a la línea verde del Comité Técnico (teléfono 1111), y la respuesta fue que, los equipos de intervención no estaban disponibles en ese momento y que ¡¡pasarían al lugar entre un día o dos!! Ante esta respuesta, el médico que estaba como responsable del servicio en el Hospital Regional en aquel día, viendo la gravedad del paciente, asumió la responsabilidad  llamando al Comité Técnico de COVID-19, quien le dio la misma respuesta, entre estos juegos peligrosos, el paciente se empeoraba aún más y fallece de insuficiencia respiratoria aguda y severa. El equipo  del Comité Técnico al ser Informado del desenlace, es cuando llega para tomar las muestras tras el fallecimiento (post mortem)”.


Esta situación y hecho, anuncia una inseguridad sanitaria total en Guinea Ecuatorial para esta pandemia COVID-19, y, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), cree que, hay preguntas puntuales que hacer al Gobierno a través de su ministerio del ramo, y son estas:


¿Por qué el Comité Técnico contestó que acudiría a la llamada entre uno a dos días, siendo una llamada de emergencia, estando una vida en peligro?


¿Con qué finalidad se estableció dicho Comité Técnico, dotándolo de un teléfono verde, el 1111?


¿Por qué urgía hacer la prueba del COVID 19 a un cuerpo ya sin vida, cuando esta persona estando viva la Comisión Técnico postergó o demoró visitarlo para hacerle una prueba entre uno y dos días?


¿Cuál de los análisis es cierto o verídico, el que realiza el Policlínico Dr. Loeri Comba estando la persona en vida, diagnosticándole, paludismo negativo, Salmonelosis de tres cruces, y sin decirle nada del COVID 19, indicándole al respecto un tratamiento ambulatorio, o la prueba que el Comité Técnico realiza posteriormente al cuerpo sin vida? ¿Quién dice la verdad entre estas dos partes que son del Gobierno?


¿Qué información real y objetiva da el Gobierno de la nación a través de su Ministerio de Sanidad, sobre el estado de salud de todas las personas (familia) y los sanitarios que han estado en contacto directo con la persona muerta y que, ha certificado el Ministro de Estado de Sanidad haber muerto del COVID-19? Porque, en la Lógica del COVID 19, deben de estar contagiadas.


Este partido político, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), exige respuestas convincentes a estas preguntas, a la par que, advierte de que puede haber sospechas de posible negligencia, en la actuación del Departamento de Sanidad y sus equipos si, se confirma que la persona murió como consecuencia del COVID-19, por no haber actuado con rapidez para salvar la primera vida que entró en crisis del COVID 19, en el sentido de que, si en el primer caso de gravedad no han podido actuar ¿Qué pasaría si hay un número mayor de pacientes en estado de gravedad? Luego lo que dijo la enfermera Nuria Obono Ndong Andeme, es reconfirmado con este hecho.


El Ministro de Sanidad no debería mostrar más profesionalidad policial en descubrir en cinco minutos, a una enfermera que había denunciado la mala gestión del COVID - 19 en el (Hospital de Sam Paca) y que venga a dar con mucho retraso una prueba “post mortem” de alguien que clamó a viva voz su salvación al Comité Técnico del COVID 19 que dirige el Ministerio de Sanidad y que no acudió a su llamada, una clara denegación de socoro o auxilio a los pacientes del COVID-19 .


C.I. advierte al Gobierno de Guinea Ecuatorial que, actue con transparencia, es decir, no politice las muertes por Coranavirus, lo que significa, no atribuir las posibles muertes al COVID-19, cuando la muerte ha sido por otras patologias.  


Es por eso que C.I. anuncia que, si el Gobierno no da explicación convincente al pueblo de esa información que suena torcida y que, ha dado el Gobierno a través del Ministro de Estado de Sanidad y todos los que componen esa Comisión Técnico del COVID 19, deben presentar dimisión de manera urgente, en su defecto, que el Presidente de la Republica los cese de inmediato y, de manera fulminante, nombrando a otro equipo. Lo que es más, el Gobierno  debe indemnizar esa muerte y resarcir los daños morales a esa familia afligida.


Pérez- Malabo, 23 de abril de 2020,


SEDE NACIONAL DE C.I.


 




por abamodjo, Jueves, 23 Abril 2020 12:49, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01638 segundos con 20 preguntas