Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO NUMERO 11, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION, TRAS RECIBIR LA NOTICIA DEL AUMENTO BRUSCO DE LOS CONTAGIOS DEL COVID 19 EN GUINEA ECUATORIAL, Y MÁS CONCRETAMENTE EN LAS CIUDADES DE MALABO Y BATA.


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras ser informado del último comunicado del Gobierno a través de su Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, en el que el Ministro de Estado del Ramo, el Dr. Salomón Nguema Owono, informó a los pueblos de Guinea Ecuatorial que,  el número total de pruebas positivas obtenidas en los días 20 y 21 de abril en Malabo y Bata asciende a 130 casos confirmados, atribuyendo a la ciudad de Malabo un total de 119 personas, 95 hombres y 24 mujeres, entre los positivos,  un técnico del laboratorio de Baney; mientras que en la ciudad de Bata tiene un total de 11 casos confirmados, 6 hombres y 5 mujeres, con la novedad de que, todos son sanitarios de los servicios de urgencia del Hospital Regional de Bata.


Ante este panorama de contagios aún ascendente, no comparado con otros países, esto debe obligar al Gobierno de la nación, a redoblar esfuerzos en la búsqueda de estrategias que reduzcan drásticamente los contagios en las ciudades de Malabo y Bata, dos focos fuertes de esa pandemia del COVID 19, mientras se ha de impedir mediante aislamiento las zonas de la periferia del país a donde aún no han llegado los contagios.


Es muy preocupante escuchar que los sanitarios que están en primera línea  de lucha contra el COVID 19, los del comité técnico, hospital regional de Bata y los del Laboratorio de Baney, que se están contagiando del virus, lo que alerta que dichos profesionales, no van debidamente protegidos y esto es una amenaza muy seria y un pánico a la población. Por lo que, el Gobierno debe dotar con urgencia a los sanitarios del equipamiento de protección que ha establecido el protocolo de lucha contra el COVID 19 de la OMS, con el fin de impedir las bajas profesionales, así como aumentar su confianza y eficacia en su trabajo profesional


C.I. pregunta sobre el paradero del Presidente de la República, Jefe de Estado y del Gobierno, que no se le ve en ningún lugar, su presencia es vital ante esta crisis para gobernar, sobre todo, en la toma de decisiones claves. En estos momentos, los países africanos están moviendo con rapidez y oportunismo por el remedio de prevención y cura del COVID 19, cuyo nombre es “el Covid Orgánics...que ha sido descubierto por un joven científico de la Republica de Congo con recidencia en Madagascar, con el reconocimiento de la OMS y la superpotencia EE.UU., y que, están comprando con urgencia los países Africanos, entre estos: República Democrática del Congo, La Republica de Senegal, la Republica de Costa de Marfil, la República de Guinea Bisau, la Republica de Argelia, la Republica de Angola, la Republica de Gabón, la Republica de Camerún, la Republica de Mali; sin embargo, no hay noticias de que Guinea Ecuatorial se ha contactado con dicho Gobierno para interesarse en la compra de ese medicamento. Ante esta situación, el Presidente de la República de nuestro país debe ya aparecer y ponerse en contacto con el Presidente de la República de Madagascar para adquirir con urgencia dicho medicamento, como lo están haciendo otros presidentes.  


C.I. considera que, la adquisición urgente de dicho medicamento con los efectos o resultados contundentes que dicen que está dando, puede acabar a corto plazo con esta pandemia asesina en nuestro país, elevar la moral de la población y reducir su sufrimiento de confinamiento, en el que no cuenta con agua potable, comida y medicamentos, hechos que pueden multiplicar los efectos de daños colaterales de esta pandemia asesina.   


Y, si este medicamento no es el remedio, los pueblos de Guinea Ecuatorial también quieren saber qué hacer,  o qué remedios como medicamentos pueden utilizar si se encuentran lejos de Malabo y Bata ante una subida del COVID 19.


C.I. sigue animando a la población a seguir cumpliendo con las recomendaciones que ha dado el Gobierno a través del Ministerio de Sanidad y Bienestar Social, en cuanto a la cuarentena nominal para reducir los contagios en el país.


Pérez, Malabo, 27 de abril de 2020


LA SEDE NACIONAL DE C.I


  


     


 


 




por abamodjo, Lunes, 27 Abril 2020 12:36, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02854 segundos con 20 preguntas