Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


MADAGASCAR TRIBUNE: 1,5 TONELADAS DE COVID-ORGANICS OFRECIDOS A GUINEA ECUATORIAL.


Jueves 30 de abril


El Covid-Organics de Madagascar seduce a África. Madagascar ha enviado 1,5 toneladas de Covid-Organics como donación a Guinea Ecuatorial ayer por la tarde a través del aeropuerto internacional de Ivato. El avión fletado por el Gobierno de Guinea Ecuatorial llevará, por lo tanto, el «tambavy» CVO nacional, un remedio presentado como preventivo y curativo contra el Covid-19 a este país africano, que también será el primer país en utilizar esta infusión de hierbas puramente malgache elaborada en los laboratorios farmacéuticos del Instituto Malgache de Investigación Aplicada (IMRA).


Tras una videoconferencia entre el Presidente, Teodoro Obiang Nguema Mbasogo de Guinea Ecuatorial, y Andry Rajoelina, este último decidió ofrecer este envío de 1,5 toneladas de Covid-Organics a los guineo ecuatorianos.


El Viceministro de Salud de Guinea Ecuatorial, el doctor Mitoha Ondo O Ayekaba, acompañado de un farmacéutico y un paramédico, acudieron personalmente a recibir esta donación ayer a Ivato. Por parte malgache, Tianarivelo Razafimahefa, Ministro del Interior y de Descentralización y Presidente del Centro de Mando Operacional para la lucha contra el Covid-19, acompañado por el Ministro de Salud Pública, el Ministro de Educación Superior e Investigación Científica y el Director del IMRA, fueron a dar la bienvenida a la delegación de Guinea Ecuatorial para presentar esta donación ofrecida por el pueblo malgache.


«Se trata de un lote de diez mil (10.000) dosis preventivas y otro de mil quinientas (1.500) dosis curativas ofrecidas por el gobierno malgache al Estado de Guinea Ecuatorial. La cooperación entre los dos países continúa, no sólo en la lucha contra esta pandemia de virus de la Corona, sino también en otras áreas de desarrollo«, dijo Tianarivelo Razafimehefa en un breve discurso.


Según la última evaluación, Guinea Ecuatorial ha registrado trescientos quince (315) casos confirmados de Coronavirus con una muerte. En este país no hay ningún malgache enfermo de Covid-19, pero los nacionales malgaches que residan en Guinea Ecuatorial podrán beneficiarse de la infusión de hierbas de Covid-Organics.


Como recordatorio, durante una reunión por videoconferencia entre el Jefe de Estado malgache y el Presidente de Guinea-Bissau, Umaro Sissoco Embalo, el domingo pasado, el Presidente de Guinea-Bissau anunció que su gobierno fletará un avión especial para llevar a Covid-Organics desde Madagascar. Este avión especial se espera para hoy. Visiblemente, la diplomacia de la salud de Andry Rajoelina, para seducir a sus homólogos africanos está en marcha.


Fuentes: Agencias.https://www.madagascar-tribune.com/1-5-tonne-de-Covid-Organics-offert-a-la-Guinee-Equatoriale.html


Redifunde: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


 




por abamodjo, Jueves, 30 Abril 2020 12:27, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01772 segundos con 20 preguntas