Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL NUMERO 13 DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION, SOBRE LAS ANOMALIAS QUE ESTE PARTIDO POLITICO SIGUE OBSERVANDO EN SU GESTION Y GOBERNANZA EN ESTOS TIEMPOS DIFICILES QUE ATRAVIESA EL PAIS COMO CONSECUENCIA DE LA APARICION DE LA PANDEMIA DE CORONAVIRUS, EL COVID 19 EN NUESTRO SUELO PATRIO.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), a lo largo de estos días, ha venido observando  situaciones, actuaciones y comportamientos por parte del aparato del Gobierno de este país, en su gestión y gobernanza de esta crisis sanitaria que, no dan confianza a la población, actuaciones que C.I. exige una convincente explicación al respecto, en efecto:


Primero: Este partido político C.I. y la inmensa población de Guinea Ecuatorial, vivimos con bastante inquietud y estamos preocupados con la forma que el Gobierno está gestionando esta crisis sanitaria de lucha contra el COVID 19, en lo que respecta a su prevención y reducción de  contagios, el Gobierno no ha hecho esfuerzo económico adquiriendo guantes y mascarillas para dotar estos materiales a toda la población de manera obligatoria como se hacen en otros países, y no puede acusar falta de recursos económicos porque, a diferencia de otros países del mundo, donde solo los Gobiernos se hacen cargo de esa lucha,  sin embargo, en Guinea Ecuatorial, los ciudadanos en general se han involucrado con muestras de solidaridad y apoyo a través de donaciones, y, sumado a la donación del mismo Gobierno al Fondo Nacional de Lucha contra el Coronavirus, se ha podido recaudar fondos capaces de afrontar con esa lucha de emergencia sanitaria contra el COVID 19.


Segundo: No hay transparencia informativa en cuanto al número real de los contagiados actualmente en el país, este partido político C.I.,  ya recomendó al Gobierno a través de su Ministerio de Sanidad que, organice brigadas sanitarias que recorran casa por casa en las dos grandes ciudades de Malabo y Bata, donde hay Aeropuertos internacionales, así como  Mongomeyen,  para conocer el impacto real de los contagios y como aislar o sitiar las zonas contaminadas del virus, para contener su expansión, pero el Gobierno ha hecho caso omiso a esa recomendación o sugerencia.   


Tercero: Este partido político C.I., tampoco entiende del por qué el Gobierno de la nación, en su gestión pública en la lucha contra el COVID 19, pudo viajar a la República de Madagascar sólo para recibir la escasa donación de la medicina de prevención y cura del COVID 19, “el COVID ORGANICS”, 1.500 dosis para curación y 10.000 dosis para prevención, que el Gobierno de dicho país donó al de Guinea Ecuatorial, no sabemos si era para el personal de la Presidencia de la Republica o para la nación entera, pero a nuestro entender debido al exiguo número dosis que informa los medios de comunicación internacionales sobre la cantidad enviada a Guinea Ecuatorial, deducimos que, dicho lote no era para el país, por que, el Gobierno sabiendo que tiene una población de más de un millón de habitantes, hubiera desembolsado fondos económicos suficientes para comprar al menos 1.000.000 dosis de prevención y unas 300.000 dosis para la curación. De haberlo adquirido así, se estaría repartiendo la dosis de prevención en todo el país conjuntamente con los alimentos, mientras la curativa también se hubiera distribuido igualmente en los centros hospitalarios de la nación que el mismo gobierno designe para curar dichos casos. Sin embargo, estamos escuchando que los remedios donados por el Gobierno Malgache, se están repartiendo por afinidad política, familiar y de amistad, los de la oposición y la mayoría de la población no pudiente no tendrán acceso a dicho medicamento ¿Dónde está la seguridad sanitaria de ese colectivo humano que es la mayoría en el país? ¿Falta fondos para adquirir dichos medicamentos?


Cuarto: Este partido político ha escuchado en los medios de comunicación y de la boca del Primer Ministro decir que, el Gobierno ha adquirido equipos sanitarios, ventiladores, etc., de lucha contra el Covid 19, en España, China y otros países, pero que, no han llegado por el problema de cierre de fronteras, nuestra pregunta es ¿la prohibición se extiende también a los materiales sanitarios? Y, si no es así ¿Por qué no han mandado a sus aviones a buscar dichos materiales? ¿A caso Guinea Ecuatorial no tiene aviones intercontinentales que pueden ir a buscar dichos materiales? Sabemos que el avión de CEIBA Intercontinental estuvo en España hace poco para rescatar a ciertas personas en España, ¿Por qué no ha podido enviar allí un avión para ese servicio tan importante e indispensable para el país? Si como consecuencia de la falta de dichos materiales y equipos sanitarios ya adquiridos en otros países y no traídos, se produjeran muertes ¿quién sería el responsable de las mismas?


Quinto: La información que ofrece el Gobierno de la nación a través de su Ministro de Estado de Sanidad, no convence a este partido político,  ya que, la certificación de la primera muerte fue post mortem, y ninguno de sus familiares se le ha detectado el COVID 19, la muerte de otro guineo ecuatoriano de 63 años de edad, según hemos escuchado del informe del Ministro de Sanidad, su ingreso al hospital no se debió por COVID 19, pero que, a última instancia, casi ya muerto, le diagnostican el COVID 19, lo que podría entenderse como otro descubrimiento post mortem; en cuanto al otro fallecido de origen filipino, prácticamente no se ha dado explicación y su muerte se ha anunciado un par de días después.  


Sexto: Otra cuestión de la que, este partido político C.I. pide explicaciones al Gobierno, es que, se aclare si estamos ante un estado de alarma sanitaria o es un estado de alarma política, toda vez que, el comportamiento de las fuerzas militares desplegadas por el Gobierno en las calles del país, no responde a una situación  de alarma sanitaria, sino, a una emergencia política, por los maltratos que dicho personal inflige ya públicamente a la población que han sido llamado a proteger, lo mismo sucede en las comunidades de vecinos, donde los presidentes de esas comunidades niegan las autorizaciones de salida a ciertos vecinos suyos por su condición política de ser a fin a la oposición, igual marginación se hace con el reparto de los bonos para la adquisición de alimentos, los que no dan como se dice en la televisión, en el sentido de que, se debe dar a las personas más necesitadas y no a las personas que tienen recursos, esto ya es de por sí, una arbitrariedad distributiva alimenticia.


Séptimo: Este partido político tampoco sabe, cuándo el Gobierno va a estudiar el levantamiento del confinamiento de la población, que, a pesar de ser una medida de protección, debe saber que, es a la vez un serio problema para el desarrollo económico del país, las fuentes del Ministerio de Sanidad deben decir ¿Cuándo se debe levantar este confinamiento? Si la pandemia va para más, estudiar medidas técnicas que permitan el levantamiento gradual de la medida de confinamiento y cómo el pueblo puede empezar a vivir en este ambiente hasta el control total del virus. Un país en crisis generalizado, no puede permanecer meses paralizado, porque, en ese caso, se puede pronosticar o esperar otra crisis mucho más aguda. Guinea Ecuatorial ha luchado contra epidemias peligrosas como la diarrea muco sanguinolenta y otras que nos causaron muertes, y las controló,  se está enfrentado contra el paludismo, así como el  VIH (sida) que es también contagioso y mortal, y va superando esas enfermedades y epidemias, por tanto, los facultativos y los políticos deben sentarse para decidir qué hacer con el país, desde el punto de vista socio político, económico y sanitario. Otros países ya han tomado estas disposiciones pese a la pandemia del COVID-19.     


A todas estas cuestiones, este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, exige explicaciones convincentes al Gobierno de Guinea Ecuatorial, ya que, se está observando el fracaso de su gestión en la lucha contra el COVID-19.


Pérez- Malabo, 05 de mayo de 2020,


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


   


 




por abamodjo, Martes, 05 May 2020 14:57, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02231 segundos con 20 preguntas