Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.   
CIUDADANOS POR LA INNOVAVCION DE G.E. C.I.

 


COMUNICADO INSTITUCIONAL NUM. 16, DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA REPUBLICA DE GUINEA ECUATORIAL, SOBRE EL ESTADO DE LA NACION CREADO POR LA PANDEMIA DEL CORONAVIRUS, EL COVID 19.


 


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), está particularmente conmocionado y alarmado tras seguir el cariz que está produciendo la incidencia brutal de la pandemia Coronavirus, el COVID 19, en nuestro país, los datos de contagios crecen como espuma, los cuales, ya no se conocen por fuente oficial del Ministerio de Sanidad, sino, por la lista que publica la Organización Mundial de la Salud (OMS), no sabemos si es a través de su sección emplazada en nuestro país o es desde Nueva York, Estados unidos, de hoy 21/05/2020,  un total de 903 casos de contagios,  y 10 muertos, pero sin que el Gobierno de la nación diga nada oficialmente al respecto, en su defecto está ofreciendo a través de su RTVGE datos desfasados.


En la lista que publica  la OMS en Ingles, cuyo idioma  no entiende ni lee la población mayoritaria, solo se refiere a casos de contagios y los fallecidos, no detalla otros aspectos, como las altas y las bajas, el número de enfermos ingresados en la UCI, los curados de la UCI y los dados de alta en los centros de aislamientos, etc., si el remedio Covid organics que trajeron de la Republica de Madagascar,  es efectivo o no, si se debe comprar o adquirir más dosis allá ante la subida de los casos de contagio para repartirlo masivamente a la población, y si no da los efectos deseados, recurrir al mundo para salvar a los habitantes del país.   


Sin embargo, fuentes de toda solvencia del mismo sector salud, han informado y alertado a este partido político C.I. con suma preocupación y consternación que, en el Policlínico Doctor  Loeri Comba, en la noche del  18 a 19, fallecieron 4 personas  y 6 personas en la noche del 19 al 20 de este mismo mes de mayo, es decir, anteayer, eso ocurrió en la sala habilitada para aislar a los infectados. 


Lamentan las mismas fuentes que, la actuación de dicho Centro sanitario es preocupante en cuanto al trato y manejo de pacientes, una persona que acude a ese Hospital con su dolencia habitual, caso que ha venido teniendo y que se le venían subsanando, pero, cuando llega a Loeri Comba, el que le recibe y le atiende hasta sin los aparatos indicados, le dice: Tienes síntomas de COVID -19, “tienes que ir a la sala de aislamiento”. A partir de ese día y de ese momento, el paciente ya no recibe ningún tipo de tratamiento hasta su muerte. Aseguran que, los casos que se ven en ese lugar, son ya incontrolables, esto se desborda. No hay tratamiento seguro, hasta el extremo que, algunos sanitarios ya huyen de pacientes por cualquier síntoma de malestar físico.  


Ante esta situación de total incertidumbre nacional para las vidas de las personas, Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, recuerda al Gobierno de la nación como el principal administrador del Estado, su responsabilidad constitucional de fomentar y promover la atención primaria de salud como piedra angular del desarrollo de la estrategia de dicho sector, articulo 23.2, de la Ley Fundamental de este país, por lo que, la detección, contención y eliminación o erradicación  de la pandemia COVID -19, en Guinea Ecuatorial para salvar a las vidas de los guineo ecuatorianos, es una obligación constitucional que debe cumplir el Ejecutivo, y, debe hacerlo con todos los recursos que le pone el Estado a su disposición, para nuestro caso, no faltan, son suficientes para defender y proteger a los habitantes de la República de Guinea Ecuatorial de esa pandemia del Coronavirus, y toda dejadez o negligencia por parte del Gobierno a través de los Comités organizados para  salvar las vidas de los guineo ecuatorianos de esa pandemia, permitiendo muertes descontroladas, es un menoscabo de esa obligación constitucional.


Ante este estado de cosas que tienen lugar en nuestro país actualmente, C.I. exhorta al Gobierno de la nación, a hacer uso de sus facultades políticas y diplomáticas y recurra a sus relaciones internacionales, para solicitar ayuda de asistencia técnica sanitaria experimentada contra la lucha del COVID 19, a los países de España, Italia o Francia, que han sufrido casos terribles, que ya lo están venciendo en sus países y que cuentan con una gran capacidad técnica y científica para esta lucha.


Sin obviar decir al Gobierno que, muchas personas de Guinea Ecuatorial, algunas en vida y otras por desgracia ya han fallecido, tenían y tienen su asistencia sanitaria en estos países (España, Francia o en Italia) y por el cierre de las fronteras, no han podido viajar y la presencia de los especialistas de esos países en Guinea Ecuatorial, puede salvar muchas vidas de los que padecen otras patologías que les llevaban a Europa, muchos de ellos, miembros y altos funcionarios de ese mismo gobierno y su partido.


En la fecha de hoy, Guinea Ecuatorial necesita con mayor urgencia, más sanitarios profesionales altamente cualificados,  más remedios preventivos y curativos, muchos centros sanitarios de emergencias muy bien equipados, equipos y cabinas de desinfección del COVID 19, un equipo de investigación científica competente,  antes que miles de militares en las calles, porque no estamos en un ambiente de guerra armada contra un enemigo militar visible, el enemigo es biológico e invisible y se combate con los medios citados.


En algunos países como Suecia, han llegado a otras conclusiones científicas para luchar contra el COVID 19, sin tener que recurrir a la paralización del país con duras medidas de confinamientos que a corto plazo van a pasar otra enorme factura a nuestro blandengue sistema económico y financiero, los que quieren saberlo, hagan clic a este enlace.     https://youtu.be/_YbXM0FfnY0.


Pérez – Malabo, 21 de mayo de 2020


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


 


 




por abamodjo, Jueves, 21 May 2020 13:15, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01618 segundos con 20 preguntas