Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

RESPUESTA SIN ACRITUD A D. SEVERO MATIAS MOTO NSA, PRESIDENTE DEL PARTIDO DEL PROGRESO (PP)


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 27/05/2020.


Este órgano informativo Abamodjo, en su rutina informativa leyendo los diferentes medios de comunicación sociales, ha encontrado y leído en la página del partido del progreso de Severo Moto Nsa, una publicación de dicho partido que se titula “CLINIQUE PRAIRIE: OBIANG NGUEMA Y SU MUJER, PUESTOS A SALVO,  EN SUIZA”, artículo de fecha el 15/05/2020.


En dicho artículo el Señor Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso ha escrito entre otras cosas lo siguiente:


4.- FRENTE MILITAR: La audista“La Huérfana” asegura haber recibido de su fuente de la presidencia la primicia informativa de que el  militar, Teniente Coronel, Don Gabriel NSÉ OBIANG, candidato independiente de la “Candidatura por la Innovación” (C.I.) alberga la esperanza de ser designado heredero del General Obiang Nguema, en el caso de que se produjera el tan temido vacío de poder…


Nosotros como el medio de comunicación del partido político C.I., al leer esta infame diatriba cuarto de la entrega de Severo Moto, nos ha causado una indignación total por el contenido de lo escrito y la forma sutil sarcástica, así como despectiva por la que ese Señor está tratando a los demás partidos políticos y sus líderes, sin que la contraparte le haya ofendido. No juzgamos  correcta ni democrática esta forma de hacer política, mientras los pueblos de Guinea Ecuatorial esperan entre los partidos políticos de la oposición un lenguaje conciliador, porque su lucha política no se centra entre ellos mismos, sino, contra el PDGE que está en el poder, por eso  nos hemos quedado perplejos sin saber contra quien ese Señor Severo Moto dirige  su lucha política para liberar a Guinea Ecuatorial de la opresión dictatorial que viene sufriendo desde hace 52 años,  una situación con la que C.I. y su Líder Nacional D, Gabriel Nsé Obiang Obono, no tienen nada que ver, porque no dirigen este país.


Por eso, como órgano informativo sin saber la decisión que pueda adoptar en lo sucesivo el mismo partido político C.I., sin embargo, vamos a realizar nuestra labor de prensa para aclarar a D. Severo Matías Moto Nsa y a la opinión pública en general, ciertas cosas que hemos sacado de su diatriba.


1.- Frente Militar, FRENTE MILITAR: La audista“La Huérfana” asegura haber recibido de su fuente de la presidencia la primicia informativa de que el  militar, Teniente Coronel, Don Gabriel NSÉ OBIANG.


Decirle al Señor Moto Nsa que, en primer lugar, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, no ha constituido un frente militar en Guinea Ecuatorial, esto no consta en el ámbito nacional, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, fundó un partido político puramente democrático, legalizado conforme al ordenamiento jurídico nacional, y su trabajo político en el país es puramente democrático, así lo reconocen todo el país y el cuerpo diplomático acreditado en el mismo, así como los gobiernos e instituciones democráticos de la comunidad internacional.


Creemos que, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, fue un militar profesional con toda honra, tras haberse formado en una de las universidades militares prestigiosas de Europa y del mundo, por lo que, llegó a graduarse en el servicio militar activo y profesional hasta el empleo de Teniente Coronel, esto no debe suponer insulto, porque, de continuar, sería hoy general, fue su carrera y su profesión,  al igual que Ud. se fue al seminario para ordenarse sacerdote y no sabemos si por fracaso no pudo acabar su carrera sacerdotal y poder ejercer tal como D. Gabriel Nsé Obiang Obono sí lo hizo en este país, sin embargo, haber realizado una persona carrera militar, esto no es ningún inconveniente  para que esa persona pueda ejercer actividad política, cuando haya perdido su condición de militar en el ejercicio activo, las leyes de Guinea Ecuatorial ya establecen los aspectos legales para tal fin, al igual que los Ministros del altar, los jueces y magistrados; lo que es más, en la historia hemos estudiado y conocido a destacados militares demócratas que han llegado a dirigir sus países con acierto, este es el caso de los países como: Estados Unidos, se trata del General George Washington, fue un célebre militar considerado como el “Padre de la patria”; en Francia, el General Charles André Joseph Marie de Gaulle; en el Reino Unido, el General Wysthon Schursil; gran parte de los países de la Europa democrática, sus jefes de Estado que son Monarcas, son militares profesionales. En la Vecina República de Nigeria, su Jefe de Estado es también ex militar, un Ex General, y Nigeria es una democracia ejemplar en África Subsahariana, con alternancias pacificas en el poder,  etc., ¿Dónde está el problema con D. Gabriel Nsé Obiang Obono por ser político tras haber ejercido la profesión militar y estando en situación pasiva como establece la ley?


 2.- Candidato independiente de la “Candidatura por la Innovación (C.I.);  así son las cosas, sólo leer cómo el señor  Moto Nsa  denomina al partido Político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), esto desvela cómo considera este partido en su propia consciencia, un odio total, hecho que le hace no poder pronunciar ni escribir mejor el nombre del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial, en anagrama (C.I.), una muestra de su talente de poco demócrata. 


3.- Alberga la esperanza de ser designado heredero del General Obiang Nguema,  en el caso de que se produjera el tan temido vacío de poder…Decir a D. Severo Moto Nsa que, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder Nacional de C.I., él no vive en Guinea Ecuatorial en espera de que el General Obiang Nguema le designe su heredero, él es un político demócrata convencido, tiene un partido político y hace política en la nación convenciendo con sus ideas y propuestas a los ciudadanos, por eso, en el año 2017, su partido C.I. participó en las elecciones para la Cámara de Diputados, Senado y Municipales, obteniendo escaños, la ciudadanía reconoce esta realidad política y democrática del partido político C.I., y espera que pueda participar en unas elecciones presidenciales y si el pueblo soberano lo elige podrá dirigir el país, y no hacerlo como heredero del General Obiang Nguema, o formando frentes militares. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, ha dicho en muchas ocasiones que, nunca podrá dirigir Guinea Ecuatorial si no es por vía de la voluntad popular, porque, la soberanía nacional pertenece al pueblo y no a un individuo o grupillo de personas, Ud. como político “demócrata” debe tener claras estas cosas y, si no es así, muy mal lo llevamos. 


Por otro lado, Ud. también dice que D. Gabriel Nsé Obiang Obono, el Líder Nacional de C.I., debe heredar el país “en el caso de que se produjera el tan temido vacío de poder”, Pues Señor Moto Nsa, Presidente del Partido del Progreso (PP), nos sorprende y nos duele mucho que un renombrado político como Ud. no tenga claras cuestiones políticas constitucionales, como es el caso de vacío de poder que tanto le tiene preocupado sin poder dormir y le causa mucho miedo. Decirle que, el tema del vacío de poder al que Ud. hace alusión, no puede tener lugar en Guinea Ecuatorial, puesto que, la Ley Fundamental del país ya prevé los mecanismos constitucionales para cubrir una hipotética vacancia en la Jefatura del Estado, como a continuación se lo explicamos según la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.


El artículo 45 de dicha ley F. dice:


Punto 1.- Las funciones del Presidente de la Republica cesarán por:


a) Dimisión; b) Expiración del mandato previsto en las condiciones reguladas por la misma Ley Fundamental; c) Incapacidad física o mental permanente y d) Muerte.


Punto 2.- En caso de vacancia en el Poder por los motivos a), C) y d), el Vice-Presidente de la Republica asume las funciones del Presidente de la República.


Punto 3.- En el plazo máximo de veinticuatro horas de producirse la vacancia, el nuevo Presidente de la Republica presta juramento de fidelidad a la Ley Fundamental  y asume el cargo ante la Corte de Honor compuesta por las Mesas de la Cámara de los Diputados y del Senado, la Corte Suprema de Justicia en Pleno y el Tribunal Constitucional en Pleno, para culminar el mandato del Presidente de la Republica sustituido.


El artículo 87 dice:


Punto 1.- En caso de vacancia simultánea en la Presidencia y la Vice-Presidencia de la Republica,  el Presidente del Senado asumirá interinamente el cargo de Presidente de la Republica y convocará nuevas elecciones presidenciales en el plazo de noventa días.


Punto 2.- A las elecciones convocadas con arreglo al párrafo anterior, el Presidente Interino de la Republica no podrá presentarse como candidato.


Punto 3.- Durante el periodo de transición hasta las elecciones del nuevo presidente de la Republica, la Ley Fundamental no podrá ser modificada y ningún órgano del Estado podrá ser disuelto.


D. Severo Matías Moto Nsa, esperamos que, tras haberle dejado claras todas estas cosas, o cuestiones legales y constitucionales que no elaboró C.I., Ud. se relajará con la absoluta tranquilidad, en el sentido de que, D. Gabriel Nsé Obiang Obono, Líder nacional de C.I., no está para heredar nada en Guinea Ecuatorial al margen de la legalidad y del acatamiento a los postulados democráticos. Escribir para dañar o dejar mal a sus compañeros de lucha o adversarios políticos, sin ningún motivo político claramente demostrable, esto es hacer política sucia, lo que es más, este órgano informativo antes de responder a sus malintencionadas difamaciones contra su compañero de la oposición y contra el partido político C.I., hemos podido escuchar los audios que ha lanzado la audista   “La Huérfana” a la que menciona Ud. en su artículo en el que insulta y desprecia por doquier a todo el mundo, y ella misma asegura que no habló de tales cosas, lo que da entender que, está Ud. actuando con muy mala fe contra D. Gabriel Nsé Obiang Obono,  y no sabemos del porqué Ud. está empleando esa sucia política que tanto ha destruido nuestro país. Repetimos, ésta no es la respuesta del partido político C.I. sino un trabajo de la prensa del partido.


Sin otro particular, este órgano informativo le manda un atento saludo.


Por Abamodjo      








               




por abamodjo, Miércoles, 27 May 2020 14:02, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02236 segundos con 20 preguntas