Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

NOTA ACLARATORIA DEL DEPARTAMENTO DE COMUNICACIÓN, PRENSA Y MEDIOS AUDIOVISUALES DE C.I. SOBRE LA VERDADERA SITUACION DE LOS ESCAÑOS OBTENIDOS EN LAS ELECCIONES LEGISLATIVAS Y MUNICIPALES DEL AÑO 2017.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 09/06/2020


El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios audiovisuales de Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha seguido con perplejidad y asombro las manipulaciones informativas y la muy mala fe política que ciertas personas interesadas están mal interpretando la situación de los dos escaños (Cámara Baja y el Ayuntamiento de Malabo), que ganó este partido político en las elecciones legislativas y municipales del año 2017, escaños que fueron reconocidos por la Junta Electoral Nocional y proclamados oficialmente por el Tribunal Constitucional, pese al monumental fraude electoral que hubo en dichas elecciones.


Desde aquel acto hasta estos días, el Gobierno del PDGE, en un desmesurado abuso de poder y de dictadura sin igual, no ha permitido a C.I. tomar sus dos escaños en las instituciones que le fueron votados, una violación clara del artículo 2 de la Ley Fundamental, que asegura que: “La soberanía pertenece al pueblo, el cual, la ejerce a través del sufragio universal. De ella emanan los poderes públicos que se ejercen en las condiciones que esta Ley Fundamental y otras leyes determinan. Ninguna facción del pueblo o individuo puede atribuirse el ejercicio de la soberanía nacional.”


La usurpación de estos dos escaños por parte del Gobierno y su partido PDGE, es una violación de la Constitución del país. Cuando en el Examen Periódico Universal de la ONU en Ginebra Suiza, los Gobiernos de los países entre estos, Estados Unidos, España, etc., exigieron al Gobierno de Guinea Ecuatorial permitir a C.I. tomar sus escaños tan pronto sea posible entre las recomendaciones que le hicieron.


Debe quedar claro a partir de ahora que, C.I. no ha recibido los escaños ni ha tomado posición ni en el parlamento, ni en el ayuntamiento de Malabo, para que así conste a los interesados e interesadas que han hablado sobre dicho tema, sin haberse informado correctamente solo y exclusivamente por el único afán de difamar cainistamente a la figura de nuestro Líder Nacional.


El Juramento del Honorable Amadino Sango wilasi, fue un acto institucional e interno del partido recogido en sus estatutos, en el que le designó como titular del escaño, tras haber ido a exiliar en los Estados Unidos la persona que el partido quiso designarlo al principio, y el partido, no podía no cubrir esa vacancia.


Espero que con esta información, todo haya quedado aclarado y los que han descalificado o vilipendiado al Líder Nacional de C.I. D. Gabriel Nsé Obiang Obono, por este caso, que asuman la responsabilidad informativa de reconocer su error en el mismo canal que lo informó.


 


El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.  




por abamodjo, Martes, 09 Junio 2020 16:07, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02204 segundos con 20 preguntas