Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

COMUNICADO INSTITUCIONAL NUM. 18 DE CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I.), AL GOBIERNO DE LA NACION.


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha venido siguiendo en los últimos días la situación de la pandemia del nuevo Coronavirus, la COVID 19 en nuestro país y los pasos que está dando el Gobierno por su lucha, cuya información oficial no se está dando a la opinión pública nacional, para saber día tras día, el número real de contagios, los fallecidos, las que están en las Unidades de Cuidados Intensivos, las altas de la UCI y de los centros de aislamientos, si bien, esporádicamente se hablan de las altas de este último apartado, centros de aislamientos.


Sin embargo, la situación del país en general, y en especial, la de las ciudades de Malabo y Bata es muy preocupante, si el Gobierno no informa oficialmente el número de fallecidos,  pero en cada semana estamos bombardeados de noticias de fallecidos, se habla de que las morgues de los hospitales ya no tienen espacios, están saturadas de cuerpos sin vidas de nuestros hermanos, amigos y familiares de todas las edades, en cuyas muertes las hay de la COVID 19, y también de otras patologías, cuyos enfermos y enfermas en vida, tenían asistencia sanitaria en el extranjero y por el bloqueo de las fronteras tras la llegada de la pandemia, quedaron atrapados sin poder volver a las revisiones y les sorprendieron las muertes. Por eso, C.I. quiere aprovechar este comunicado para mandar nuestros profundos y sinceros pésames a todas las familias afligidas del país por estas muertes.  


C.I. sigue expresando su preocupación sobre la forma que el Gobierno de la nación está llevando a cabo las medidas complementarias de ayudas económicas y sociales, las cuales se han politizado, dando dinero a determinados partidos políticos para que den de comer a sus militantes, y los ciudadanos que no son militantes de esas formaciones políticas autorizadas por el Gobierno del PDGE, no tienen derecho a participar de estas ayudas, lo que implica que no tienen derecho a la comida durante el confinamiento, lo mismo, han anunciado repartir las mascarillas también a los partidos políticos reconocidos por ellos, lo que da a entender que, muchos ciudadanos que no son militantes de esas formaciones políticas, no tienen derecho a protegerse del contagio, tratando así de actos de parcialidad y de discriminación política, que menoscaba el artículo 15 de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial.


C.I. entiende que en la lucha contra este asesino irracional la COVID 19, debe ser motivo de unidad y de apoyo mutuo, sin embargo, vemos que, el Gobierno está hablando de partidos políticos legalizados, cuando esta gestión debe ser íntegramente llevada a cabo por el mismo Gobierno de la nación y que los partidos políticos se ocupen, la tarea de sensibilización y apoyo al Gobierno mediante propuestas con ideas que pueden ayudar a la lucha. C.I. ha cumplido con ese papel con una batería de propuestas al Gobierno de la Nación y ha contribuido apoyando económicamente al Fondo Nacional de Emergencia de Lucha Contra la Covid 19, aunque PDGE no quiso reconocerlo, por evitar que se escuche el nombre de C.I. en la prensa. Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tampoco pudo haber aceptado ningún dinero cuando el pueblo llora ni mucho menos cinco millones para sus decenas de miles de militantes, consideramos dicha entrega de dinero como una ofensa a los pueblos de Guinea Ecuatorial que están languideciendo en sus casas desde hace tres meses.


C.I. apela al Gobierno de la nación que realice las pruebas masivas de la Covid 19, con mucha transparencia, dando resultados científicos puros y creíbles para fines puramente sanitarios, y no deben tener fines políticos de atribuir la enfermedad a alguien que no la padece.       


C.I. aplaude las medidas de desconfinamiento que ha anunciado el Gobierno de la nación para la segunda quincena de este mes de junio, cual es el deseo del pueblo, y que ha iniciado con la orden ministerial del Ministerio de Educación, para que los estudiantes realicen exámenes finales, así como el anuncio de vuelos internacionales como es el caso de AIR FRANCE, pero entiende que el anuncio debe llevar un plan técnico de cómo se regulará la movilidad de las personas, la apertura gradual de los establecimientos públicos, cómo deben comportarse los consumidores y los usuarios en los servicios públicos, se ha tenido muy en cuenta el aspecto educativo anunciando la apertura de las clases el próximo día 15, pero no hemos escuchado que el Ministerio de Justicia, Culto e Instituciones penitenciarias haya mencionado la imperante necesidad de pensar en el aspecto moral y espiritual de la sociedad, cual es, planear también su desescalada para la apertura de las iglesias o lugares de culto en Guinea Ecuatorial, como hemos visto y escuchado que ya se está haciendo en muchos países, algunos, tan siquiera, cerraron sus iglesias o lugares de culto; lo decimos así porque,  no hay ciencia ni sabiduría que supere la voluntad de Dios ante cualquier situación, consideramos que, no se debería minimizar el poder de Dios en tiempos iguales, Dios tiene mucho que decir en esta difícil situación, “si se humillara mi pueblo, sobre el cual mi nombre es invocado, y oren y buscaren mi rostro, y se convirtieren de sus malos caminos; entonces Yo oiré desde los cielos, y perdonaré sus pecados, y sanaré su tierra”2Cr. 7:14. Lo mismo apelamos a los Ministerios de Sanidad como tutor de la gestión de lucha contra la COVID 19, Interior y Corporaciones Locales, seguridad Nacional, así como, el de Cultura y Turismo, para ambos diseñen el plan de movilidad nacional, para el desplazamiento de personas, y la apertura gradual de los establecimientos públicos, los comercios y lugares de ocio. Todo ello, en defensa del sistema económico nacional que, está terriblemente tocado, lo que puede conducir a agudizarse la crisis económica y financiera que ya atraviesa nuestro país.


Malabo, 10 de junio de 2020.


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


 


 


 


 




por abamodjo, Miércoles, 10 Junio 2020 11:45, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02839 segundos con 20 preguntas