Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

COMUNICADO DE RECHAZO DE C.I. AL GOBIERNO DE GUINEA ECUATORIAL, POR SU ACTUACCION PARTIDISTA, DISCRIMINATORIA  Y DE PURA PROPOAGANDA POLITICA EN LA GESTION DE LA PANDEMIA DEL NUEVO COROANAVIRUS, LA  COVID 19. 


El partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), expresa su total repulsa y rechazo a la actuación de propaganda partidista y discriminación política que el Gobierno de Guinea Ecuatorial está llevando a cabo en su gestión contra el nuevo coronavirus, la Covid 19, en la nación.


De la pandemia del nuevo coronavirus ya se dijo que es un agente patógeno asesino invisible que ataca indiscriminadamente  a todo ser vivo sin importar la raza, color del cuerpo, país, sexo y edades, ya sin mencionar a los partidos políticos, sus colores y su situación jurídica en su nación, constituyendo una emergencia nacional peligrosa que amenaza a todos por igual, tratando así de un verdadero asunto de defensa nacional, cuya gestión debe ser tratada por los gestores del Estado, en este caso y de manera prominente, el Gobierno de la nación cuya misión es la gestión pública del conjunto de los bienes del Estado en beneficio de toda la población. De ahí que, el Estado dispone al Gobierno en poder de turno en el país, de todos los medios materiales y humanos necesarios para defender su integridad territorial, su población y sus bienes, sin importar a quien protege.


Por el contrario de esta obligación del Gobierno, se ha escuchado hablar de partidos políticos legalizados en el país a los que el Gobierno ha designado partida de dinero, alimentos y mascarillas para entregar a sus “militancias”, cuando todos estos partidos políticos cuyos militantes no representan ni el 50% de la población, deja claro que, quienes no son militantes de estos partidos políticos, no tienen derecho a recibir las ayudas económicas, de alimentos y de protección física (mascarillas), que el Estado dispone a toda la población, porque si no eres militante del partido legalizado o del PDGE, no tienes derecho ni a la vida en Guinea Ecuatorial, puesto que, los militantes de C.I. que representan una población muy amplia y de otros partidos políticos llamados no legalizados, están condenados a morir en Guinea Ecuatorial por esta pandemia, en claro menoscabo del artículo 15 de la Ley Fundamental, sobre todo por su opción política asumida libremente y porque C.I. está vetando políticamente en el ejercicio de su actividad.


El pertenecer a uno de los partidos políticos llamados no legalizados porque así lo impone el régimen arbitrario del PDGE, no debe constituir delito ni motivo de exclusión para beneficiarse de los derechos sociales en este país, toda vez que, el artículo 9.1., de la Ley Fundamental de Guinea Ecuatorial establece que: “Los partidos políticos son organizaciones políticas integradas por personas que libremente se asocian para participar en la orientación política del Estado. Constituyen la expresión del pluralismo político y de la democracia; concurren a la formación y manifestación de la voluntad popular, como instrumentos fundamentales para la participación política”.


Si es así como determina la ley fundamental, el por qué el Gobierno y sus dirigentes ignoran, vetan o excluyen  a determinados partidos políticos cuando cumplen los requisitos legales, solo porque aquellos no comulgan o no quieren comulgar ni por activa ni por pasiva con el credo político del PDGE, una clara manifestación y demostración de la existencia de poder dictatorial y arbitrario en Guinea Ecuatorial, hecho que conduce al fracaso del Estado y del pluralismo político en Guinea Ecuatorial.


Desde C.I., vemos con asombro, cómo en esta terrible crisis humanitaria y sanitaria los miembros del gubernamental partido político PDGE, vestidos de indumentarias de su partido, están haciendo campaña públicamente, haciendo que la sufrida población les cante alabanzas, despreciando el dolor y el freimiento de dicha población  en luto, a pesar de que no se está en momentos políticos de elecciones. Violando así con sus aglomeraciones las normas de la lucha y control de la COVID 19, promulgada por su propio gobierno, cuando para con este sufrimiento, no hay color político como ya dicho.   


En la República de Guinea Ecuatorial, el régimen del PDGE en menoscabo del artículo 9.1 de la Ley Fundamental, ha diseñado un modelo de pluralismo político teórico y curioso, en el que, autorizan a partidos políticos teóricos con amparo legal sin militantes o seguidores, por tanto sin existencias reales en la nación, mientras otros partidos políticos de masa con presencia física real en la nación, son vetados, de ahí, el reparto de los millones y mascarillas para entregar a militantes imaginarios, tratando así de una maniobra de democracia camuflada. No hay más ley que la Constitución, lo que la Constitución aprueba no lo puede quitar otra ley o arbitraje político.     


Malabo, 02 de julio de 2020,


LA SEDE NACIONAL DE C.I.


              


 


,




por abamodjo, Jueves, 02 Julio 2020 15:43, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.01699 segundos con 20 preguntas