Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

EL GUINEO ECUATORIANO, ANDRES ASU BIBANG NTORABANG, DEL POBLADO DE AFANGUI CONCENTRADO, DISTRITO DE MIKOMISENG, HA SIDO DETENIDO Y ENCARCELADO  POR RECONOCER SER MILITANTE DE C.I.


AFANGUI- MICOMISENG- KIE - NTEM/ GUINEA ECUATORIAL, 14/07/2020


Las persecuciones políticas y violaciones de derechos humanos en Guinea Ecuatorial no quieren conocer su fin, por mucho que el Gobierno del PDGE quiere vender a la comunidad internacional que ya está acatando el compromiso de respetar los derechos humanos en la nación.


El Inspector de primera de la Policía Nacional de nombre Santiago Nguema, que actúa como Comisario de policía en el poblado de Afangui concentrado, en el Distrito de Micomiseng, ordenó detener ayer 13 de julio año en curso, al guineo ecuatoriano D. Andrés Asú Bibang Ntorabang, por manifestar ser militante del partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), tras haber sido acusado por un militante del PDGE, de nombre Silvestre Ndong Asú.


El trabajo que está haciendo el llamado Comisario de policía, es puramente político, en clara apología y sensibilización política a los ciudadanos para que se adhieran al partido gubernamental PDGE, quien no lo hace lo encarcela hasta que ese renuncie a su pertenecía a la opción política que prefiere, a base de extorsión militar.  


La actuación del militar o policía es contraproducente al menoscabar el artículo 11.1., de la Ley número 4/2015, de fecha 28 de mayo de los partidos políticos de Guinea Ecuatorial,  y a los  artículos 9.1., así como a los incisos  “A”, “B” y “K” del artículo 13, ambos de la Ley Fundamental de la República de Guinea Ecuatorial, en claro pisoteo al estado de derecho.


C.I. presenta al Gobierno de Guinea Ecuatorial que, instruya a su autoridad periférica del Distrito Administrativo de Micomiseng, de la Provincia de Kie Ntem, para que ponga en Libertad al guineo ecuatoriano detenido, el Señor Andrés Asú Bibang Ntorabang, siendo el único motivo de su detención su pertenecía al partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), porque, hasta aquí, ninguna ley de Guinea Ecuatorial tipifica como delito y por tanto motivo de detención, el ser militante de un determinado partido político, estamos ante una detención ilegal y un claro abuso de poder, así como violación de las leyes del ordenamiento jurídico de la nación, cuando son los uniformados los primeros que deben observarlas, cumplirlas y hacerlas cumplir a los ciudadanos desde la imparcialidad política.


Estos hechos ocurren cuando el partido político PDGE está realizando sigilosamente una gira en todo el país, para conocer la incidencia de aceptación que tiene cada partido político de Guinea Ecuatorial reconocido o no por el Gobierno, apuntando a C.I. como problema al seguir siendo el partido político con más aceptación popular, según las fuentes del mismo PDGE.


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.     


         


 


 




por abamodjo, Martes, 14 Julio 2020 12:44, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02406 segundos con 20 preguntas