Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL (C.I), HA SEGUIDO LAS DECLARACIONES DEL CORONONEL DIRECTOR GENERAL DE LA GENDARMERIA NACIONAL, SOBRE EL OPERATIVO QUE ESTA LLEVANDO A CABO, CONTRA LA CORRUPCION CRIMINAL E INSTITUCIONAL DE CIERTOS FUNCIONARIOS, HABIENDO INCAUTADO MAS DE 300 MILLONES EN EFECTOS TIMBRADOS, Y SE HAN LLEVADO MILES DE MILLONES POR ESTOS EFECTOS. POR ESO, C.I. PREGUNTA, ¿EN QUÉ PARTIDO POLITICO MILITAN DICHAS PERSONAS?


DICHO PARTIDO DEBE PAGAR RESPONSABILIDAD POLITICA Y, SI ES DE GOBIERNO, SU GOBIERNO TAMBIEN DEBE PRESENTAR SU DIMISION AL ESTADO.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 16/07/2020


Este partido político Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), ha tenido conocimiento oficial, a través de los medios informativos nacionales, Radio Televisión Guinea Ecuatorial (RTVGE), en su emisión de máxima audiencia de las 21 horas de la noche del día 15 al 16 de julio, año en curso, en la que un alto Oficial de la Gendarmería Nacional, se trata de todo un Coronel, y hemos escuchado hablar de que es el Director General de dicho cuerpo uniformado en el Gobierno, un Señor aparentemente preparado y sosegado, quien informó a la opinión pública nacional y por qué no, internacional, sobre el operativo que ha montado dicho cuerpo policial, para perseguir a los delincuentes públicos que se han llevado del Estado miles y miles de millones de Francos Cefas, cuya cifra exacta, no ha querido precisar, por ser escandalosa, y que les han requisado in situ, la cantidad de 303.596.500 Francos Cefas en efectos timbrados, un robo criminal a los pueblos de Guinea Ecuatorial.


El caso fue detectado o descubierto en Mongomo, cuando un súbdito de Costa de Marfil, quien debía a un oficial guineo ecuatoriano unos 12 millones de Francos Cefas, y, cuando se los reclama, en lugar de pagar la deuda en efectivo en Francos Cefas, lo que hizo fue entregarle Efectos Timbrados de valor económico de la Tesorería General del Estado de la República de Guinea Ecuatorial, como pago de la deuda reclamada. Ante este hecho, el oficial avispado y patriota, se sorprendió con dicha cantidad de efectos timbrados en manos de un expatriado, por cuyo motivo, reaccionó ordenando su detención y registro inmediato a su domicilio, hallando más efectos timbrados. Todos los implicados, son funcionarios del Ministerio de Hacienda y Planificación, afectos a la Tesorería General del Estado.


En Guinea Ecuatorial, se sabe que, nadie trabaja en la administración del Gobierno del Estado de la República de Guinea Ecuatorial, si no es militante del partido gubernamental, PDGE, por lo que, con todas las probabilidades, los detenidos son todos militantes del partido gubernamental, así como, familiares y allegados a la gente que ostentan el poder en ese gobierno, que es ente del Estado.


Los directivos, miembros y militantes del partido gubernamental de Guinea Ecuatorial (PDGE), no han sabido diferenciar nunca lo que es un Estado y lo que es un Gobierno, cuando actúan en la nación. Para el PDGE, el Gobierno es Estado, y al montar siempre sus Gobiernos a su criterio y desde hace más de 40 años, ya se considera ser el dueño absoluto del Estado.


Desde C.I. queremos enseñar al PDGE la diferencia entre el Estado, el Gobierno y partido político.   


“¿Qué es un Estado?: Un Estado es un ente organizado políticamente que está constituido por una población establecida en un territorio determinado y que cuenta con un gobierno, bajo la forma de instituciones y personas que administran y organizan al Estado por el bien común de su población.


El Estado se refiere a las instituciones permanentes que hacen que un país funcione, es el conjunto de instituciones durables que conforman al gobierno de un país.


El Estado está dotado de soberanía y autodeterminación, cuenta con el reconocimiento de otros Estados y establece relaciones de diversa naturaleza con estos”. El Estado representado por Instituciones bien definidas en la constitución, es un ente permanente.  


“¿Qué es el gobierno? Un gobierno se refiere a las personas e instituciones que administran y dirigen a un Estado. A través del gobierno se ejerce la soberanía del mismo y es uno de los elementos básicos para su constitución, junto a la población y el territorio.


El gobierno como condición o elemento fundamental de un Estado siempre debe estar presente, cada gobierno particular tiene un tiempo limitado. Su temporalidad se puede apreciar en el hecho de que la mayoría de Estados celebran elecciones nacionales..... cada cierto tiempo. El Gobierno no es Estado es parte del Estado


¿Qué es un partido político? Los partidos políticos se forman con la finalidad de contribuir y determinar la actividad política de un país, así como para prestar apoyo y atención a los ciudadanos a fin de que sus necesidades o solicitudes sean canalizadas y direccionadas hacia los entes públicos correspondientes. El Gobierno representado por personas físicas pertenecientes a un determinado partido político, es un ente cambiable periódicamente.


Los partidos políticos son los mediadores entre la sociedad y los entes del Estado, expresan el pluralismo y la voluntad de los ciudadanos, por tanto, son un instrumento importante para el trabajo político. No obstante, cabe recordar que los partidos políticos no tienen poder público ni orgánico pero sí tienen relevancia pública, y a través de los partidos políticos, se forman los gobiernos y demás instituciones del Estado. Es por eso que, el Estado ni es patrimonio de un partido político, ni de un Gobierno, si bien, es un ente soberano, siendo sus dueños, sus pobladores, los que tienen el derecho de elegir mediante sufragio universal a los representantes del Gobierno y demás instituciones del Estado, como administradores temporales del patrimonio del Estado bajo el estricto respeto a la constitución y no dueños del mismo.


Visto lo visto, el Partido Democrático de Guinea Ecuatorial (PDGE), no tiene claro estos conceptos, ha confundido el concepto del Estado como los gobiernos que monta recurriendo al fraude de las elecciones y considerarse así que, ya es dueño del Estado y llamarse partido Estado, no se somete a la constitución, controla todos los sectores que hacen funcionar al Estado, y colocan en cada uno de ellos a las personas leales a su partido e infieles al Estado, y nunca a las personas de la oposición llamados enemigos de la nación,  razón por la cual, las malversaciones de los bienes del Estado.


Cuando una situación de corrupción de estas magnitudes tiene lugar en un país en el que se utiliza, la palabra democracia, es lógico que aquí se haga dos tipos de juicios ante tales hechos, el juicio penal, para las personas físicas que han cometido directamente el delito dándoles las penas que establece el Código Penal, y otro juicio a las personas jurídicas Gobierno y su partido político PDGE, como contratantes de esas personas o funcionarios por méritos de afinidad política, los que deben exigir responsabilidad política y cuyo único pago, es que el Gobierno debe presentar su DIMISION directamente, ya que en Guinea Ecuatorial, su Parlamento Nacional, no admite Mocion de Censura.


La Fiscalía General de la República, hablando el caso de los incidentes de Aconibe entre los militantes de C.I. y la policía que impedía ejercer los derechos políticos al partido, dijo que cuando los militantes actuaban así, era por las instrucciones que le da su partido político, por lo que debe pesar al partido político y sus militantes todo el peso de la ley, y ahora que los militantes del PDGE ya quisieron  derrocar al presidente de la Republica y están empeñados a la corrupción criminal y contumaz de los fondos públicos, enseñanza que, según afirmaciones de la Fiscalía General, estaría dando el mismo partido político PDGE y su Gobierno, por lo que debe caer por estos hechos tanto a los militantes del PDGE, al mismo PDGE y su Gobierno, todo el peso de la ley y las responsabilidades políticas derivadas de estos hechos.   


Por tanto, el Gobierno del PDGE ante estos hechos de corrupción criminal a los fondos públicos por sus militantes y funcionarios, deben dimitir al frente de las instituciones del Estado, por legitimar la corrupción en la administración pública del Estado, y convocar nuevas elecciones generales, solo así, se puede acabar con esta corrupción institucionalizada y endémica  que azota a nuestra nación, República de Guinea Ecuatorial.             


 Fuentes: Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.)


Publica: Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales de C.I.


 




por abamodjo, Jueves, 16 Julio 2020 13:48, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02706 segundos con 20 preguntas