Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

JESUS MITOGO OYONO ANDEME, QUIEN TRATA DE CONFUNDIR U OCULTAR A LA OPNION  PUBLICA SU VERDERA INDENTIDAD O DICHO DE OTRA MENERA, SU VERDADERO HOMBRE INTERNO EN EL SENO DEL PARTIDO POLITICO C.I.


MALABO/GUINEA ECUATORIAL, 20/07/2020


El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios Audiovisuales del partido político Ciudadanos  por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), como órgano informativo encargado de la protección de la imagen del partido y de sus dirigentes, así como, la divulgación de la actividad política del mismo, ha seguido en las redes sociales, la supuesta entrevista en un canal en Facebook, llamado Televisión Internacional, que dirige, el Joven, Máximo Manso Ndong, ya que les encanta que se les llamen jóvenes, y eso es bueno para nosotros porque C.I. también tiene un departamento de Jóvenes Futuros de Guinea Ecuatorial, sin embargo, en dicha entrevista a Jesús Mítico Oyono Andeme, a quien dicho entrevistador da el nombre de burla como diputado electo de C.I., se han podido escuchar muchas inverosimilitudes y diatribas que ha lanzado el Sr. Mitogo Oyono Andeme, contra el partido político C.I., su Líder Nacional y fundador,  en la misma conducta se ha sumado el entrevistador al dar un calificativo negativo a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, cuando no le ha conocido nunca sino a oídas, cuando como simple entrevistador activista, cuya función quiere ejercer, debería mantenerse imparcial y  no dar juicio sin antes haber realizado la investigación de ciertas afirmaciones, lo que desacredita de ante mano su trabajo.


Pero ante las declaraciones de Jesús Mitogo Oyono Andeme, que le manifiestan ser ignorante en  muchos aspectos de la vida política de Guinea Ecuatorial, ya sin mencionar los Estatutos de su partido y las leyes del ordenamiento jurídico nacional. Para Jesús Mitogo sí cabe el famoso refrán, “cualquier fracaso es bendición de Dios”. Es de bendición, por que no llegaste a ser nominado diputado oficialmente por el partido ni mucho menos ocupar su escaño en el parlamento Nacional.  “Quien  no te conoce que te compre” para C.I. ya habías sido tú devaluado dentro del partido, en extremos muy despreciados, por tener conducta perversa de practicar estafas, usurpación de dineros que se entrega en nombre del partido, expolio a la militancia de sus exiguos fondos, practicar el distritalismo en el partido, y tratar de inculcar en el seno del partido las prácticas de fetichismos para hacer política, murmuraciones, desobediencia a la jerarquía del partido, insultos obscenos y vejaciones a las mujeres en tanto compañeras suyas en el partido, maltrato de palabra a los militantes y demás compañeros de su partido C.I. en la cárcel de Evinayong, maniobras de traición al partico, al régimen, etc., conductas rechazadas estatutariamente, hechos que vamos a detallar.                    


1.- Con respecto al escaño: Aclarar a la opinión pública que, Jesús Mitogo Oyono Andeme nunca fue diputado y hubiera sido un error entregárselo, solo por ser cabeza de lista, y él no sabe tan siquiera en qué circunscripción electoral postuló a diputado, para más aclaraciones, así es como funciona Guinea Ecuatorial cuando se trata de los escaños para la cámara de diputados y los gobiernos municipales:


a) la ley electoral establece que para dichas elecciones, los partidos políticos presentan sus listas electorales en cada circunscripción, Distritos Administrativos, Municipios y Distritos Urbanos, una lista de aproximadamente 102 personas, cuyas listas oficiales no llevan la fotografía de ningún compromisario, la lista es identificada solo por el Escudo Nacional y el escudo de cada partido político.


b) Todos los postulantes llevan a la campaña electoral el programa electoral presentado por el partido y no sus propias ideas.


c) En esas elecciones, los electores votan el programa electoral del partido político concurrente en las elecciones y no a las personas o postulantes, cuyo programa presentan como oferta electoral a la población votante y que defenderán en las instituciones, parlamentos y gobiernos municipales, esto, si las listas de su partidos son votadas en las urnas. Por eso, los partidos políticos de Guinea Ecuatorial, son los dueños de los escaños, tienen facultades estatutarias de retirar escaño y son los que nominan los que deben ocupar los escaños en la conformación de las listas electorales. Por eso, queremos saber cómo Jesús Mitogo se presentó en las elecciones en las que dice que le votaron, si independiente como Jesús Mitigo o como miembro integrante de la lista que presentó el partido C.I. que aprobó la Junta Directiva Nacional y que dio el visto bueno el Líder Nacional que hoy ignora y es dictador.


c) Para que Jesús Mitogo y la opinión publica vean que lo que aquí acabamos de afirmar es cierto, es el hecho de que, él estando o siendo el cabeza de Lista en la Circunscripción Electoral de Malabo, fue hacer la campaña electoral  en el distrito de Aconibe, por entender el partido C.I. que, ahí es donde podía sacar más votos al partido, mientras, el número 2 de esa misma lista electoral, el Honorable Sr. Diputado, D. Amanido Sango Wilasi, quedó haciendo campaña en la circunscripción electoral de Malabo, en compañía de la Honorable Sra. Doña Elvira Behebá Sité, siendo Coordinador de Campaña, el Honorable Sr. D. Mariano Ona Nsí Ntogo, una campaña llena de provocaciones igual que en todo el país. Resultados, la campaña electoral donde actuaba el número 2 en la circunscripción electoral de Malabo, sacó al menos dos escaños, pese a todo tipo de dificultades como ya dicho, mientras que, Aconibe Donde Jesus Mitogo y su amigo fueron a hacer la campaña electoral, sacó cero escaños, y traicionando al partido para que entre en los problemas que hoy tiene, nos explicamos:


c1) Jesús Mitogo y su amigo, en lugar de seguir las instrucciones que procedían de la Sede Nacional del partido como supervisor nacional de la campaña electoral, como así lo hacían todos los distritos en campaña por C.I., se pactó desde la profunda cobardía y traición a su partido con las autoridades gubernamentales y los Representantes del PDGE de Aconibe, los problemas que les presentaba el PDGE en el terreno, en lugar de buscar sus soluciones en la Sede Nacional en Malabo, es decir, del Líder Nacional, quien estaba en contacto con la Junta Electoral Nacional, con el Gobierno, el cuerpo diplomático y observadores internacionales, así como, la prensa nacional e internacional, se limitó a asumir las funciones de liderazgo del partido en Aconibe hablando con el Ministerio del Interior, desacatando todas las disposiciones legales del partido, siendo su nula experiencia del partido de solo 11 meses, porque fue afiliado al partido el día 25/01/2017.


C2) En todo el país, (Malabo, Baney, Luba, Bata, Mikomiseng, Ebibeyin, Nsoc Nsomo, Añisoc...) todas las coordinaciones de campaña defendieron la imagen del Líder Nacional  D. Gabriel Nsé Obiang Obono, como plus y márquetin electoralista, ante los terribles  maltratadores delegados de Gobierno de la periferia, salvo en Aconibe, donde el Delegado del Gobierno de dicho lugar, Ramón Fernando Nguimonsui (PDGE), ordenó a Jesús Mitogo que sacara y  destruyera las fotos de su Líder Nacional, sin pensarlo dos veces lo hizo, lo que no se registró en todo el país.     


C3) Jesús Mitogo con su amigo, deliberadamente sin consultar a la sede Nacional, cambiaron mediante escrito según se escuchó en el juicio de Mongomo, el lugar donde tenían que hacer el mitin de la campaña electoral en la ciudad de Aconibe la Comitiva Nacional de Campaña de C.I., hecho que el PDGE y su gobierno aprovecharon para provocar los incidentes de Aconibe.


C4) Lo que es más, los incidentes de la ciudad de Aconibe se pudieron haber evitado como lo hicieron los demás en otros distritos, si el Coordinador de Campaña y su adjunto en Aconibe, Jesús Mitogo y su amigo, hubieran estando viviendo en la ciudad de Aconibe estando al día de los planes diabólicos del PDGE, consistentes en crear un serio problema al partido político C.I., para dar luz verde a dicho incidente, abandonaron la ciudad de Aconibe, sede de la Campaña electoral en dicho distrito, donde se cocieron todos los planes y fueron a vivir en el poblado de Engong Oyec, a 25 kilómetros de la ciudad, para hacer ambiente con las mujeres, olvidando su trabajo de campaña, quemando así el presupuesto que les entregó el partido para esa campaña, la cual, se hizo finalmente por las aportaciones de los militantes del partido, dinero del que también se adueñaron, según los informes de la militancia y testimonios reales. Consecuencia, el PDGE y su Gobierno terminaron de diseñar sus trampas contra C.I. y mandaron a los traidores de ir a recibir a la comitiva del partido en Nsork, para que viniera a tener problemas en Aconibe y destruirlo, y así fue. ¿Traidores, verdad?


2.- Su perfil de ladrón y corrupto: Independiente de lo dicho, Jesús Mitogo tiene estos otros antecedentes:


2.1., El partido le mandó a la Comisión mixta, Gobierno partidos políticos, el dinero que el Gobierno asignó al partido por tanto su representante que era Jesús Motogo, cerca de 2.000.000, se los quedó literalmente, cuando el primero que el partido designó a esa mismo comisión mixta, el Sr. Florentino Manguire Eneme, se comportó como un señor, presentó al partido con toda transparencia el dinero que le entregó el Gobierno para dicho trabajo, pero el delincuente Jesús Mitogo se expropió indebidamente de ese dinero, jactándose con su amigo de disponerse de “perdiem”.


2.2. Jesús Mitogo Oyono Andeme, el autoproclamado diputado electo, informó al partido C.I. que, por pertenecer al partido le quitaron de la empresa  (DHL) donde trabajó, años antes y justamente, en este mismo mes de julio año 2020, hemos podido saber a través de los medios de comunicación nacionales, que, el motivo por el que su empresa le quitó del trabajo y que no quiso liquidarle, fue por el robo que perpetró en la misma, se habla de 50.000.000 de Francos Cefas. ¿Jesús Mitogo te acuerdas de esta tu famosa expresión para actos de corrupción y robos? ¿Tú imprimes honestidad a la opinión pública con estos comportamientos? ¿Así quieres educar a la juventud que pretendes conquistar para tu nueva Guinea Ecuatorial?  ¿Será esa, tu nueva cultura democrática para los jóvenes de Guinea Ecuatorial? ¿Luego a ti no te preocupa la delincuencia juvenil, ya que, a juzgar por estos hechos la puedes promocionar aun más?


3.- Política y mente distritalista: Jesús Mitogo Oyono Andeme, del distrito de Aconibe, el mismo que el Líder Nacional, se enfadaba que el Líder nacional estuviera nombrando en los puestos claves del partido a personas de otros Lugares, Kie Ntem, Litoral, etc., y no a los de Aconibe, pero él dice que todo el mundo puede ser presidente de Guinea Ecuatorial, cuando quiere usurpar el puesto de diputado de un oriundo del pueblo Bubi dentro del partido quien sí hizo la campaña electoral y en Malabo, C.I. le ha nominado oficialmente por sus méritos políticos, siendo esa nominación, de pura justicia por parte del Líder Nacional del partido y en amparo de los Estatutos del mismo partido y de la ley electoral.


4.- Comportamiento indecoroso entre sus compañeros ejecutivos del partido: Jesús Mitogo con su comportamiento de falta de educación, desprecia en público a sus superiores jerárquicos del partido, desprecia e insulta obscenamente a las mujeres ejecutivas del partido, compañeras con el mismo rango en el mismo.


5.- Movimientos de integración en PDGE: Desde la prisión de Evinayong, al no poder soportar la cárcel en tan pocos meses, trató de llevar a una partida de compañeros al PDGE esperando hacerlo en la prensa, instigando a que ignorasen al Líder Nacional, los que no le seguían el juego les acusaba, actitud que provocaba que les pegaran, y les metieran en las celdas, todo ello, en connivencia de los militares del PDGE, pensando que, con esa siempre vía de traición, saldría de la cárcel, cuando el Líder Nacional que hoy ignora luchó por vía de la comunidad internacional por la liberación de todos, y eso, se consiguió después de 10  meses de los 42 años que tenían que permanecer en dicha prisión, y Jesús Mitogo Oyono, no agradece al Líder Nacional por ese gran trabajo de lucha, defensa y protección de los derechos humanos de los miembros y militantes del partido político C.I. encarcelados injustamente, porque, de no ser por ese gran trabajo y empeño personal, estarías pudriéndote aún en la cárcel de Evinayong y no insultándole en las redes sociales.  


6.- Planes abortados y el exilio precipitado: Después de salir de la prisión de Evinayong, al intentar crear la bicefalia en el seno de C.I., cuál era su objetivo, este plan fue frustrado por unas esferas del régimen que dijo que, ya no quería más ruidos y, tras esa frustración, Jesús Mitogo Oyono, acudió ante un ministerio del Gobierno X, para pedirles que le dieran lo prometido tras su trabajo de traición contra C.I. en Aconibe, dicho miembro del PDGE y Gobierno, le respondió con un portazo a la cara, mandándole a freír espárragos, ante ese miedo, Jesús Mitogo sin pensarlo dos veces, se precipitó a salir de Guinea Ecuatorial y viajar a los EE.UU., donde fue a pedir asilo político. La Sede Nacional no le pudo entregar los estatutos porque ya estaba informada de sus planes, que conste esto a la opinión pública nacional e internacional.


7.- Rechazo de apoyo de C.I. y su Líder Nacional a esta solicitud de asilo de Jesús Mitogo: Informar que, Jesús Mitogo Oyono Andeme, en tanto como ejecutivo nacional del partido C.I., dejó de acudir a la sede del partido, así como hacer los trabajos encomendados para su departamento, abandonando así voluntariamente sus responsabilidades políticas, desde hacía más de un año haciendo la campaña de que el partido ya no existe tal y como lo dice ahora, cuando el partido lucha y sigue luchando para su restauración amparándose en la legalidad vigente derivada del ordenamiento jurídico nacional; lo que es más, salió del país sin despedirse del partido, ni del Líder Nacional, el partido se da cuenta de que ya no se encontraba en el país después de 6 meses cuando su abogado pidió al líder nacional que certificara su situación política en el país, para que le pudieran tramitar su solicitud de asilo político, tratando así de una decisión complicada, el Líder Nacional para responder a dicha petición, convocó un Consejo Directivo extraordinario, en el cual, la mayoría de los ejecutivos negaron que se le extendiera dicho documento, esto consta en un acta legal que obra en el partido con fecha 26 de marzo de este año, por tanto, no hay envidia política que argumentar.


8.- Supuesta persecución a Jesús Mitogo Oyono Andeme en el país, razón de su exilio en los EE.UU.: C.I. no puede denunciar al Gobierno por puro capricho de un individuo díscolo, para crear una falsa alarma de persecución política, porque, en la actualidad, C.I. no tiene a ningún miembro del partido encarcelado reconocido oficialmente, los que han sido detenidos tras los decretos de amnistía total e indulto injustamente, el partido ha exigido su liberación al Gobierno y se procedido, el Líder Nacional y Fundador del partido y todos los miembros ejecutivos del partido y militantes, estamos en el país y otros están de viajes debidamente justificados, no hay actualmente una amenaza real que obliga a un ejecutivo a nivel de Jesús Mitogo Oyono, refugiarse, por tanto, C.I. entiende su autoexilio como búsqueda de una oportunidad de vida, cuyo derecho respetamos, y Jesús Mitogo también debe respetar los postulados estatutarios que en su día aceptó libremente sin coacción alguna y que aquí seguimos defendiendo.       


9.- Su futuro político anunciado: C.I. como partido político democrático, bajo la dirección de su Líder Nacional y Fundador, no puede vetar a nadie sus derechos políticos, de crear un partido político, por el contrario se alegra de la noticia, pero, tratar de hacer política con el nombre de ciertas figuras nacionales en su boca, esto le puede ocasionar desgracias en el camino que quiere emprender, ya se nota que Jesús Mitogo quiso ser líder de C.I. en tan pocos meses de haberse afiliado como militante, pero, en la política existe también el concepto de honestidad, prudencia, juicio y justicia, etc., solo le decimos que, la política que ha implantado nuestro Líder Nacional y fundador, es de buscar la regeneración democrática incluyente de todas las generaciones vivas de nuestro país en edad activa, para reconstruir todos esa nueva Guinea Ecuatorial que deseamos, todos los guineo ecuatorianos sirven, esté en PDGE, en el gobierno o algún que otro partido político, por tanto, C.I. no pone barreras a nadie, como ha dicho Jesús Mitogo que su partido y gobierno solo contará con los de la generación del año 1979, pero a fecha de hoy, muchos de esta generación son de la asociación hijos de Obiang (ASHO), ministros, directores generales......, pues ya estamos viendo su gran acierto y frustración.


10.- Jesús Mitogo Oyono Andeme, en sus frustrantes declaraciones, habla de una supuesta decepción por parte de Gabriel Nsé Obiang Obono a los Jóvenes; habla de un Líder Mesiánico y mega líderes, refiriéndose a D. Gabriel Nsé Obiang Obono, nuestra pregunta al respecto es: ¿Qué prometió Gabriel Nsé Obiang Obono y cuándo lo hizo, como para decir que ha decepcionado? ¿Cuándo dijo que era un Líder Mesiánico, hay pruebas? Y, si hay pruebas que las publiquen. No debemos confundir la aceptación popular que emana del carisma personal de un líder político, que es realmente la circunstancia que concurre en la persona de D. Gabriel Nsé Obiang Obono, y no un líder mesiánico como por rabia y envidia política le atribuyen. Y este problema de envidia política ha condenado a nuestro país en su actual dictadura, valga la redundancia.         


Con respecto al activista y supuesto periodista que dirige esa supuesta entrevista; decirte que, hubiera salido un poco decente no emitir juicio sobre alguien al que nunca has conocido y que, no hayas tenido oportunidad de mantener una conversación, contrastar las informaciones haciendo periodismo de investigación, esto le puede ayudar mucho en esa labor que quiere iniciar. Decir que, el Líder Nacional no tiene buena imagen entre la gente de la oposición, pues te decimos que, en la oposición de Guinea Ecuatorial, lo que reina es, la envidia política, contra quien trata de tener aceptación popular, los que no la tienen le queman, le manchan, etc., montándole falsas acusaciones para mancillar su imagen, esto es lo que sucede con el Líder Nacional de C.I. a quien gran parte de los pueblos de Guinea Ecuatorial quieren y esperan, mientras está siendo vilipendiado por sus compañeros de la oposición, la envidia política ha condenado a nuestro país en la dictadura, “si yo no puedo tú tampoco puedes, aunque estés en una buena posición, politicamente hablando”.


Para terminar vamos a dar estos 10 consejos al Sr. Máximo Manso Ndong para hacer de periodista teniendo como base la ética, cuales son:  1) el buen periodista debe ser ante todo una buena persona, 2) debe saber que la labor profesional se construye sobre un buen ser humano por tanto, esforzarse por la investigación y la contrastación de las informaciones; 3) estar orgulloso de su profesión y del resultado de esta actividad; 4) tener un sentido de misión en su ejercicio profesional, 5) ser un apasionado por la verdad, 6) ser autocrítico; 7) elaborar conocimientos y compartirlos, 8) hacer periodismo con un objetivo, 9) ser independiente; 10) mantener siempre intacta su capacidad de asombro. A partir de estos diez componentes, asociados con una labor encaminada a la ética y el buen ejercicio, se puede establecer un periodismo de calidad, este es el camino por el que te orientamos, no practiques el periodismo regionalista ni partidista, esto llevará al descrédito y a la minusvaloración tu actividad. Nuestro Líder nacional, no tiene miedo a la crítica ni a la libertad de expresión, es bastante celoso a la libertad, la defensa de la justicia y la implementación de una democracia genuina.  Hasta la próxima.  


Ciudadanos por la Innovación de Guinea Ecuatorial (C.I.), a través de sus órganos correspondientes, está dispuesto a aclarar cuantas dudas pudiera tener el entrevistador Máximo Manso, si es independiente.    


El Departamento de Comunicación, Prensa y Medios audiovisuales de C.I.           


                       


 


  




por abamodjo, Lunes, 20 Julio 2020 16:58, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02339 segundos con 20 preguntas