Noticias

Noticias --tu web--Nacional // Guinea EcuatorialCIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL   
CIUDADANOS POR LA INNOVACION DE GUINEA ECUATORIAL

EL DELEGADO DE GOBIERNO ACONIBE, EL SR. HILARIO NGUEMA BIKO, ESTÁ BUSCANDO A D. CRESENCIO NVE NGUEMA, EX TERCER VICESECRETARIO GENERAL DE C.I.,


ACONIBE/GUINEA ECUATORIAL, 24/07/2020.


Las fuentes desde la ciudad de Aconibe, informan que, el Delegado del Gobierno de ese distrito administrativo, el Sr. Hilario Nguema Biko, está buscando a quien fuera Tercer Vicesecretario General, ahora miembro de la Junta Directiva Nacional, de C.I., el Honorable Sr. D. Cresencio Nve Nguema.


Según las manifestaciones de  Presidente de la Comunidad de Vecinos de un barrio de esa ciudad de Aconibe, quien ha informado a D. Cresencio Nve Nguema que, el Delegado del Gobierno de Aconibe le va buscando con una información de que, los de C.I. están haciendo reuniones políticas en su domicilio, situado en la Zona A de dicha ciudad.


Las mismas preocupaciones han alertado los habitantes del poblado de Afa Nnam y Kumumakog, ambos, pueblos de Aconibe, acosándoles con amenazas, atribuyéndoles mantener reuniones secretas por los temas de C.I., lo que es más, va investigando los bienes y propiedades familiares, del Sr. Nve Nguema, y no se sabe lo que busca.


La respuesta de todos los perseguidos por C.I. a dicho delegado del Gobierno, ha sido que, no pueden reunirse ahí en Aconibe, ni en los pueblos por tema de C.I., porque las mismas autoridades les dicen que el partido ya no existe, y no entienden ¿el por qué dichas autoridades  del gobierno pueden volver a preocuparse de C.I. cuando ya no existe?, por lo visto, pueda que ya quieren volver a inventar imputaciones y problemas a la población para crear otro ambiente de terror y de violación de los derechos humanos en Aconibe con el pretexto de esas falsas reuniones.


En el interior, mucha gente  pasa confinamiento de COVID 19 en su hogares y no van a ningún sitio, el miedo es el COVID y nadie se interesa de la política, sobre todo que, C.I. no funciona desde hace dos años y meses, no saben la historia que le trae el Delegado de Gobierno.


Este órgano informativo, solo quiere recordar al Señor Delegado del Gobierno de Aconibe que, se relaje y escrudiñe la legalidad que establece el actual ordenamiento jurídico del país, cuyas leyes él mismo debe cumplir primero y exigir a los habitantes de la jurisdicción administrativa que dirige para que las cumplen, por eso, debe investigar lo que dice la ley si una familia se reúne en su domicilio.


A caso el Delegado del Gobierno de Aconibe ya ha recibido instrucciones para que vuelva a inventar una rocambolesca situación en el distrito de Aconibe e imputarlo a C.I., para impedir su participación en la posible transición como ya se había alertado en los últimos días de que el PDGE estaba urdiendo estrategias para que crear un nuevo problema a C.I., pese a la situación que se encuentra? ¿Qué estaría pasando en el país? ¿Por qué tienen mucha preocupación los del PDGE para con C.I., hasta perseguir a los pobres inocentes de la periferia del país que no entienden de política? Que se relaje el Señor Delegado del Gobierno y deje en paz a los ciudadanos que están preocupados por el COVID 19


 


Publicado: Por Abaha Modjo.  




por abamodjo, Viernes, 24 Julio 2020 15:25, Comentarios(0)
Comentarios


MKPNews ©2003-2008 mkportal.it
 


MKPortal C1.2.1 ©2003-2008 mkportal.it
Página generada en 0.02942 segundos con 20 preguntas